Dilema: Honda, BMW o Yamaha

Moderadores: KONAN, micokest

Responder
Avatar de Usuario
Qualo
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Dom Dic 11, 2005 2:31 pm
Ubicación: Denia (Alicante) Jesús y Antonia

Dilema: Honda, BMW o Yamaha

Mensaje por Qualo » Dom Dic 11, 2005 2:36 pm

Hola a todos

Soy nuevo y poseo una VFR 800 del 2002 con ABS y cúpula elevada de Honda.

Quería consultaros un tema que me lleva de cabeza.
No se si adquirir una Paneuro, una BMW R 1200 RT o una Yamaha FJR 1300 (de las nuevas 2006, pero con embrague normal).

El caso es que me encanta mi VFR, la que mas, pero voy necesitando protección aerodinámica y cambiar un poco el "chip" de "pilotar a conducir", es decir bajar el ritmo en curvas y mas curvas, sin renunciar del todo, claro.

La usamos (mi mujer siempre de paquete...) sobre todo los fines de semana para escapaditas de entre 100 y 150 Km, carretera de montaña, curvas y mas curvas.
De vez encuando, escapaditas de de 600- 1000 Km.

Mido 1,82 y 90 y pocos Kg.

He probado la Pan un poco en el "Honda Day" y la RT un par de horas y a mi aire.

La Pan es mas suave en todos los aspectos y con respuesta mas contundente, pero la BMW parece mas manejable entre curvas...

La Yamaha no tengo ninguna referencia, se por las revistas que la remodelan, pero el motor es el mismo, potente como ninguno.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto.


-------------------------

Viernes, 16 de Diciembre... VENDIDA MI VFR (pena... otra ocupará su lugar)!
Sábado 17 de diciembre... ENCARGADA LA PAN, GRIS PLATA!

Gua, 2 semanas y a rodar con ella. Largo, largísimo se me va a hacer...


Gracias por todo y seguid con el foro a tope.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Qualo el Dom Dic 18, 2005 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Lo importante es tener un mañana para disfrutarlo, y si hace buen tiempo, ¡MEJOR!

Qualo?

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Dom Dic 11, 2005 2:54 pm

Bienvenido!!! Y no lo pienses compra Honda y no te arrepentirás!!!


VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Dom Dic 11, 2005 3:07 pm

Bienvenido al foro, lógicamente en un foro mayoritariamente de Hondas la tendencia será hacia la Pan, si preguntas en uno de BMW será a la RT y lo mismo en uno de Yamahas, la FJ.

Personalmente me gusta más la Pan, respecto a la BMW mayor suavidad y mejor protección que la Yam.

De lo que comentas de agilidad, te aseguro que eso va en las manos, cualquiera puede ser rápida en curvas, hasta la Goldwing :wink:


Un saludo desde La Rioja y suerte con la elección, por aquí nos tendrás compres la que compres Imagen

Avatar de Usuario
PiPo
HTC
HTC
Mensajes: 1767
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:14 pm
Ubicación: Valencia - Adolfo y Carmen

Mensaje por PiPo » Dom Dic 11, 2005 3:21 pm

Bienvenido desde Valencia. Tú, desde donde?, si esta por la zona, quedamos, pruebas mi Pan y..... tú mismo :-? . Suscribo lo de mis antecesores.

VVV,s
El viaje perfecto es circular: de la alegría de partir a la dicha de regresar.
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_both_cond/language/espanol/global/stations/08285.gif[/img]

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Dom Dic 11, 2005 3:36 pm

Bienvenido desde muy al Sur Qualo.
Si estás acostumbrado a la suavidad de marcha de Honda, a la nobleza de sus caballos y a la ausencia de problemas mecánicos, no cambies y vete a por la Pan. Tengo actualmente la ST1300 y vengo de ST1100 y CBR1000. ¿Que te podría decir?
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
CHARLIE
HTC
HTC
Mensajes: 145
Registrado: Sab Oct 29, 2005 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por CHARLIE » Dom Dic 11, 2005 3:39 pm

Tranky escribió: De lo que comentas de agilidad, te aseguro que eso va en las manos, cualquiera puede ser rápida en curvas, hasta la Goldwing
Completamente de acuerdo con lo que comenta Tranky, ESTA EN LAS MANOS. Mis últimas tres motos han sido BMW boxer y yo no me atrevi a comprarme una PAN, además de por que no me llegaba el presupuesto, porque me daba la impresión que no se movia bien por curvas. Me compré una ST3 y desde entonces han ido mas rapido que yo las GoldWing, las Pan, las RT1200, todas las GS (incluso las 650), etc... :oops: 8-) :oops: todo depende de lo a gusto que vayas, de las horas y de cojer un poco el rollo. Tiene un estilo de conducción muy parecido a tu VFR, o vas altito de vueltas o vas mas bien tranquilo. :roll: :roll:
Seguro que cuando le coja el tranquillo y pase a muchas de estas, acabo comprandome un PAN. :idea:

A mi me gustan las tres que comentas. :lol: :lol:

Un saludo y bienvenido desde Alicante.

Carlos
si no vas, no has ido

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Dic 11, 2005 6:29 pm

despues de varias BMW probe una pan 1100 me enamore de Honda y ahora tengo una 1300 que meparece una moto muy equilibrada, en curvas puedes ir a saco, en rectas tambien y si lo que quieres es ir despacio... tambien sirve.

lo mejor es que pruebes si puedes las tres, todas son estupendas. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Dic 11, 2005 8:36 pm

Tranky escribió:Bienvenido al foro, lógicamente en un foro mayoritariamente de Hondas la tendencia será hacia la Pan, si preguntas en uno de BMW será a la RT y lo mismo en uno de Yamahas, la FJ.

Personalmente me gusta más la Pan, respecto a la BMW mayor suavidad y mejor protección que la Yam.

De lo que comentas de agilidad, te aseguro que eso va en las manos, cualquiera puede ser rápida en curvas, hasta la Goldwing :wink:


Un saludo desde La Rioja y suerte con la elección, por aquí nos tendrás compres la que compres Imagen

Golfo, que eres un golfo Roberto. No des malas ideas a los nuevos que los vas a emborrachar.

Bienvenido qualo. ¿no te has planteado la nueva VFR? es preciosa. :wink:

Que te gusta la suavidad y un par de corazones entre las piernas, :wink: la Pan

Que te gusta ir erguido y con alguna vibración, la RT.

:grin:


Que te gusta ir más sport, a costa de protección, la Yamaha :smile:


Que te gusta ir en moto, rápido, en curvas en rectas, con música, suavidad, compañía, música, y estar todo el día en el cielo,..... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: una Goldwing. Es la reina.


¿verdad Roberto?
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Dom Dic 11, 2005 9:12 pm

fonso escribió:Que te gusta ir en moto, rápido, en curvas en rectas, con música, suavidad, compañía, música, y estar todo el día en el cielo,..... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: una Goldwing. Es la reina.


¿verdad Roberto?

Sin duda Alfonso

Imagen

Avatar de Usuario
Rufio
HTC
HTC
Mensajes: 945
Registrado: Dom Oct 09, 2005 4:00 pm
Ubicación: Castellón. María y Alfonso

Mensaje por Rufio » Dom Dic 11, 2005 9:35 pm

pues yo también te doy la bienvenida, desde Castellón

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Dom Dic 11, 2005 10:03 pm

Hola Qualo

Bienvenido al foro y recibe un saludo desde Cáceres. ;)

Yo tuve una BMW, ahora tengo una ST1300 y creo que no me he equivocado en la compra. Es extraordináriamente suave y manejable como una pluma. Te garantizo, que si no quieres, con la Pan no tienes que bajar el ritmo.

Pero lo cierto es que de las motos que tienes en "cartera" son todas una joya.
Última edición por Don Atello el Lun Dic 12, 2005 1:07 am, editado 1 vez en total.
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Mensaje por luisouno » Dom Dic 11, 2005 10:08 pm

Hola "vecino", bienvenido desde 80 kms más abajo :lol: :lol: .

Sobre tus dudas, sólo tu las podrás resolver, pero como te ha dicho más arriba Charlie, estuvimos el finde pasado varias GW, Pan y Deauville, por las curvas que seguro conoces de la ruta que hicimos ( ver kedada: y hasta el 18 ¿qué? ), y no nos adelantó ninguna otra moto.
de todas formas, pásate el próximo domingo 18 por la Repsol de Rabasa en Alicante (ver kedada del 18 en Alicante) y podrás hablar con unos y con otros del tema.

Os esperamos.

Avatar de Usuario
PelopinchoElAbuelo
HTC
HTC
Mensajes: 590
Registrado: Mié Oct 05, 2005 11:53 pm
Ubicación: Del sur, al sur, por el sur - Rogelio
Contactar:

Mensaje por PelopinchoElAbuelo » Dom Dic 11, 2005 11:36 pm

Hona GW; Honda Pam; HOnda DV; HOnda Va; Honda; .......... y si no. Cualquier otra.
Tanto a las motos como a las mujeres: las buenas curvas. ! Que bien le sientan!.

Avatar de Usuario
Hondville
HTC
HTC
Mensajes: 409
Registrado: Dom May 08, 2005 8:10 pm
Ubicación: Fuengirola-Costa del Sol

Mensaje por Hondville » Dom Dic 11, 2005 11:51 pm

Bienvenido al foro, como te han dicho otros compañeros, prueba y habla con los propietarios y despues decides, pero Honda siempre es Honda, como dice mi mecánico.

Saludos desde la costa del Sol.
El que tiene un amigo tiene un tesoro.
[img]http://galeon.com/aguamor190/plataGW.gif[/img]
"Nene tere una"

Avatar de Usuario
Papuchi245
HTC
HTC
Mensajes: 3088
Registrado: Lun Oct 11, 2004 12:26 pm
Ubicación: Colmenarejo

Mensaje por Papuchi245 » Lun Dic 12, 2005 12:58 am

Bienvenido recibe un saludo desde Colmenarejo.

Respecto de la moto, marca y modelo, es un dilema todas nos gustan, te deseo que te decidas por la mejor y que se cumplan tus sueños .... ¿que es o no diplomático papuchi moviéndose entre tanta pam?



8-)
www.colmenarejo.net

[img]http://www.colmenarejo.net/colmenarejo/imagenes/aficiones/icon_fotografo.gif[/img]

Erwan
HTC
HTC
Mensajes: 33
Registrado: Mar Nov 08, 2005 10:20 pm
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por Erwan » Lun Dic 12, 2005 2:40 am

Menos la GoldWing, que es un armario,antigua, lentorra y para curvas na de na, con la Pan aciertas seguro (no es en serio que no he probado la pan)

Un saludo y BIENVENIDO.

Avatar de Usuario
RUTILO
HTC
HTC
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2005 1:12 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por RUTILO » Lun Dic 12, 2005 2:42 am

Bienvenido desde Valencia.
Yo tenia una deuavilla, despues una R1100RT, luego una R1150RT, y en estos momentos una Pan€ ST 1300.
Personalmente estoy disfrutando mas con esta moto que con cualquiera de las anteriores.
Para gustos los colores, pero en este foro es logico que todos nos inclinemos mas hacia las pan€.
Cualquiera de ellas es buena maquina, sin duda alguna, pero, como ha quedado dicho, eso depende del gusto y las manos de cada cual.
Saludos.

Steelman
HTC
HTC
Mensajes: 594
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:31 pm
Ubicación: Jordi i Natàlia Reus Catalunya El món BMW R1150GS
Contactar:

Mensaje por Steelman » Lun Dic 12, 2005 10:22 am

Bienvenido!!

Yo tengo una Devi y es mi primera moto, con lo que poco te puedo aconsejar sobre tu dilema.
Es mas...es parte de mi dilema para el dia que quiera canviar de montura :P
http://ElMonDesdeReus.cat
http://www.mototurisme.cat
[img]http://img46.imageshack.us/img46/2486/firmaforo3z.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Dic 12, 2005 11:51 am

Erwan escribió:Menos la GoldWing, que es un armario,antigua, lentorra y para curvas na de na
Ahí te doy la razón, yo jamás me compraría una moto de esas =))

Esta vez voy a ser un poco malo, yo te recomendaría la Yamaha :wink:

Es más moto, moto; más potente y estable que la Pan y tan confortable como ella; podrás dejar atrás con facilidad a todos los de la Paneuro >:) >:)

Con respecto a la R-1200 RT (arriesgandome a que Oni y Tomás me tachen de su agenda) es una gran moto, muy bien pensada, pero ese motor ........ :-? , vamos que no acaba de hacerme tilín.

Un saludo desde el sur de Galicia >:D<
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tani
HTC
HTC
Mensajes: 8959
Registrado: Mié Jun 01, 2005 12:50 pm
Ubicación: Elche(Alicante)

Mensaje por Tani » Lun Dic 12, 2005 1:10 pm

Hola Erwan.

Bienvenido al foro te compres la moto que te compres, eso si, como dice Moby la GW ni se te ocurra es un armario pesado, lento, y no curvea bien.

Preguntale a los que vinieron a la kedada de las 2.000 curvas de Alicante y te lo confirmaran. :wink:

Responder