Pan vs. RT

Moderadores: KONAN, micokest

Responder
jesus
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 12, 2004 1:13 pm

Pan vs. RT

Mensaje por jesus » Vie Nov 12, 2004 1:24 pm

saludos a todos, encantado de estar aquí. Ahora tengo una RT 1150, y estoy pensando pasarme a cuatro cilindros. Siempre me ha gustado la Pan. Pero unos 'municipales' me han contado rumores: que la nueva st 1300 se recalienta y pierde gas. Si alguien sabe de esto os agradezco cualquier info que me podáis dar sobre esta moto que me encanta.¿me aconsejáis el cambio?
gracias, saludos.

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Vie Nov 12, 2004 1:29 pm

Bienvenido al foro, verás que ambiente y seguro que te sacan de tus dudas :wink:

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Eres un traidor....

Mensaje por Javier Burgues » Vie Nov 12, 2004 4:42 pm

Eres un traidor....y un renegao, Luis.

Como se entere uno de Azuqueca que yo me sé.... :roll: :roll:

Descuida,que yo no se lo voy a contar.

De todas formas....si te pones a tiro esta semanuca puedo contribuir a aclarar un poco más tus ideas :lol: :lol:

Ya te llamo. Un abrazo. Javier

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Nov 12, 2004 8:39 pm

Bienvenido a este foro, no es por que yo tenga una 1300, pero solo te digo una cosa PRUEBALA, de calor y otras cosas ya puedes ir preguntando por aqui, y eso de ¿perder gas? no se, no se, pero con casi 130 CV debajo del asiento yo no te diria que pierde gas :lol:
De todos modos has caido en el sitio ideal para que te contemos como va la 1300. motor electrico, sin vibraciones, con salida, en curvas casi RRR...

bueno, que te voy a decir yo :lol:


Amigo Oni te voy adar un par de collejas para que despiertes... ¿que es eso de RT?
Imagen

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Sab Nov 13, 2004 10:27 am

Bienvenido Jesús. La Pan es una gran moto, también lo es la RT, bueno todas las motos tienen sus partes buenas y no tan buenas. Las únicas "pegas" que yo le encuentro es que es muy pesada para moniobarar en parado, pero eso va en la habilidad de cada uno. Aunque una vez que las ruedas empiezan a girar lo más mínimo, la moto se vuelve muy manejable, suave, dócil y obediente.

Y la otra "pega" el calor. ¿Calor? pues sí, no es que se caliente, es el calor que desprende el motor que a mí particularmente me molesta bastante. Pero en este foro parece que soy el único, junto con Juan de Sevilla.

Respecto a eso que te han dicho que "pierde gas", ni caso, a la Pan le sobra gas. Por lo demás es con diferencia la mejor moto sobre la que me he subido.

Yo la compré en septiembre y me pasé todo el verano dudando entre la RT1150 y la Pan. De BMW me atraía la imagen de marca, el servicio postventa, el amplio abanico de complementos y accesorios, algo más barata que la Pan, y también unos cuantos kilos menos. Al final me decidí por Honda por culpa de la panda de tragones que pulula por este foro. Y si no fuera por el calor y el peso en parado, que, insisto, a mí particularmente me molesta bastante, pues sería el motorista más feliz del mundo.

Con esta líneas no pretendo disipar tus dudas sino ponertelo más difícil, como me pasó a mí. En cualquier caso estoy seguro que tanto si te decides por una como por otra acertarás.

Un último dato, yo probé ambas motos (apenas unos kilómetros) y es cierto que en la RT me sentí cómodo, pero el tacto y el motor de la Pan está a años de luz del de la RT.

Saludos. Paco El CalifaAsesor.

anibal
HTC
HTC
Mensajes: 176
Registrado: Mar Ago 31, 2004 9:34 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por anibal » Sab Nov 13, 2004 11:20 am

Eso tu Califa aclarándole las duda a Jesús que es lo que le faltaba

P.D: Bienvenido y particularmente cómprate la que mas te guste ya que el que estará subido en ella serás tu

VSss,,,,,,,,,,,,,,................. :wink:
Un triumpero
[url=http://imageshack.us][img]http://img257.imageshack.us/img257/397/anibalgaavatar3fqhr9.jpg[/img][/url]

jami111
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 14, 2004 10:34 am
Ubicación: valencia

Mensaje por jami111 » Sab Nov 13, 2004 10:23 pm

Bienvenido ,pasa y ponte comodo

Sobre tu pregunta no te puedo responder por que esas motos son pa hombres de verdad y yo como no tengo chicha como que no me atrebo con ellas :oops:

Avatar de Usuario
alfonsom
HTC
HTC
Mensajes: 77
Registrado: Lun Oct 04, 2004 8:05 am
Ubicación: Alfonso---Cádiz

Mensaje por alfonsom » Dom Nov 14, 2004 1:33 am

bueno, para mi no hay color, ....la Pan, por goleada, la Bmw es bonita, estable, bien acabada, pero el motor, el motor es de la 2ª guerra mundial, vibra, consume aceite, y la disposición, pues que quereis que os diga, se ve feo con ganas, comparandolo con un 4 en "V" repleto de potencia.... mas silencioso, no vibra, no consume aceite. además el Honda es mas elastico

en resumen, por estetica empatados, ligera ventaja de la Pan,


por mecanica, la Pan por goleada

calidad, no se puede dudar de la calidad de Honda, a la par que Bmw


es mi opinion, que no se enfade nadie

PD, tengo una bicilindrica (dv)

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Dom Nov 14, 2004 10:08 pm

Hola Jesus
Ya tengo hecho los 40000 kms en menos de 2 años y nunca en la vida he estado tan contento con una moto co esta, y te comento que he tenido unas cuantas.
He tenido la fortuna de probar las dos: la RT me la dejaron aquie el concesionario de Sevilla. En aquel entonces, tenia una custom, una yamaha 1600: un autentico tractor! Así que bajé de una custom con un unaos bajos de co......s y subi en la entonces nueva RT de 1150, supuestamneta la pancea de las ruteras clasicas. Bueno. Me la llevé del concesionario hasta casa, di una vuelta de unos 60 kms en total en rectas, curvas,.. ya sabes. Y estaba deseando soltarla para volver a coger mi mega custom.
La semana siguiente probé la Pan nueva en Marbella. Me la dejaron a las 10:30 y me dijeron que podía tenerla hasta la 1.
Buenooooooo! Antes de salir de marbella, ceo que pasé por 3 semaforos, ya me habia hecho a la moto: no tiene NADA QUE VER CON LA RT!:
* Mejor aceleracion y RECUPERACION en marchas altas
* Meor grenada (La RT es hast peligrosa por los eservofrenos. Si tienes el tacto un poco basto, puedes acabar haciendo invertidos sin querer!) La Pan no se hunda casi nada accionando el frreno delantero, pero la frenada tiiene "mordida" y frena como debe frenar: perfecta)
* Curvea de maravilla: muchos amif¡gos de R's que la han probado se han quedado sorprendidos para una moto de su pedo y volumen
* Freno motor EXCELENTE. Sabes como reacciona el motor SIEMPRE.
* Hemos hecho varios viajes de 1100 kms en un dia y mi mujer ENCANTADA! Nunca me ho habría imaginado. Eso y en dos veces, en la concentracion de Galicia y de Calafell, ha llovido un buen tramo del camino y ha lovido bien: pues a 140, perFecto!

Lo unico que escho en falta en esta moto es un marcha atras.

Referente a lo del calor, pues mira; es una cosa TOTALMENTE subjetiva, igual que hay gente que siente mas el frió que otras. No he sentido mas calor que por ejemplo con mi Yamaha 1600, bicilindrica en V. Y en Sevilla si que HACE calor! Pero he circulado en la ciudad a 47 grados y pasé calor, pero es normal, bajo estas condiciones.

Veredicto:
Si la compras, serás el mas feliz de los ruteros. Si no, no lo sabras nunca. Lo malo sería comprarte la RT y luego probar la Pan. Así que un consejo.
SI DECIDES COMPRAR LA RT, HAGALO, ES UNA MOTO MUY BUENA, PERO NO PRUEBES LA PAN, y serás un hombre feliz.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Con sentencias

Mensaje por Javier Burgues » Mar Nov 16, 2004 11:31 am

Con sentencias tan sabias y expertas como la de Paul poco más queda por añadir. Y lo dice un ex BMWero que le hizo 82.000 km. a una RT1100. Era una moto maravillosa ......hasta que probé la Pan y dejé de ser el usuario de BMW más feliz de la tierra para convertirme en uno más de los miles de afortunados usuarios de Honda Paneuropean.

Me alegro de tu sabia decisión, Oni. :lol: :lol:

Un abrazo a todos. Javier

Responder