Saludos desde Asturias

Moderadores: KONAN, micokest

Responder
Avatar de Usuario
Santiago
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 27, 2020 6:48 pm

Saludos desde Asturias

Mensaje por Santiago » Mar Jun 30, 2020 12:01 am

Hola a todos, el sábado pasado me hice con una moto deseada desde que nací como motorista, allá por 1990. Esa joya es mi st1100 del 90, la he dejado en mi casa de Huesca y, la verdad, un poco de sensaciones encontradas. Había leido que era una moto pesada en parado y, que querèis que os diga, a mi no me lo parece, yo tengo una R1200C Montauk y eso sí que es pasado y torpe en parado. También lei que era para gente de no mucho mas de 1,80 cm. de altura y yo mido 1,87, lo cierto es que pego un poco con las rodillas, un poco molesto ahí sí que voy, quizá sea que aun no estoy hecho a ella. Tambien he notado mucho calor en las piernas, no sé si habrá solución para esto. Los frenos los noto un poco flojos. No tengo el manual del usuario y me gustaría conseguirlo. Quiero ponerle un interruptor de corriente ya que va a pasar mucho tiempo parada. También he notado que está un poco desajustada de plasticos y hace ruido. Por último, he intentado ponerla sobre el caballete y no lo he logrado, ¿será mi torpeza supina? Agradezco todo tipo de ayuda y consejo y, lo dicho, un saludo a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por luisouno » Mar Jun 30, 2020 8:16 am

Hola Santiago, recibe una bienvenida al foro desde Alicante.

Nosotros tuvimos también una 1.100 y estuvimos muy contentos con ella.
Hay cosas que no pueden arreglarse, como adaptar la moto a tu altura tanto por las rodillas como la protección de la cúpula, aunque hay alguna más alta en el mercado y el tema del calor, para nada comparable con la 1.300 que eso si es calor :evil:
Lo de subirla al caballete tiene su truco levantando el asa trasera y echando el cuerpo hacia atrás y más vale maña que fuerza, aunque en estas motos hay que emplear de las dos.
Para la batería te recomiendo un mantenedor porque si simplemente la desconectas se va a hechar a perder. Yo tengo uno Black & Decker desde hace años por unos 28 € que me va bien.

Espero que disfrutes de tu nueva moto por esos puertos de montaña del Pirineo :wink:

Avatar de Usuario
Santiago
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 27, 2020 6:48 pm

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Santiago » Mar Jun 30, 2020 12:41 pm

Gracias luisouno, he visto, no sé dónde, un remedio caserillo que eran unas gomas pegadas justo donde dan mis rótulas...jjj, igual si pongo eso soluciono algo, pero no sé dónde encontrarlo.

En fin, lo dicho cualquier ayuda o consejo será bienvenido y agradecido.

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 199
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Salrei » Mar Jun 30, 2020 7:26 pm

Hola Santiago.
Desde Gran Canaria yo también me uno a la bienvenida que ya te han dado los compañeros.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mino
HTC
HTC
Mensajes: 305
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:36 pm
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Mino » Jue Jul 02, 2020 9:01 am

Buenas y bienvenido desde tierras malagueñas.
Reme - Mino

pepesoto
HTC
HTC
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 02, 2019 8:02 pm
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por pepesoto » Mar Sep 22, 2020 9:45 pm

Bienvenido amigu, un saludin

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saludos desde Asturias

Mensaje por Juancu » Mié Sep 23, 2020 1:10 pm

Bienvenido paisano.

Tenemos dos coincidencias, también soy asturiano aunque resido en Madrid desde hace unos cuantos años y tengo una "nueva" ST 1100 del 92 desde mediados de junio, con la que estoy encantado y no tengo queja, al contrario, hasta ahora solo me ha dado satisfacciones.

Hombre, pesada en parado si que es, eso si, en cuanto empieza a rodar es muy muy manejable, me impresiono.

Yo mido 1.73, creo que es justo mi talla :grin:

¿El calor en las piernas? Pues bueno, soportable. Hace años tuve una Guzzi 1000 con dos cilindros en V, las rodillas prácticamente apoyaban sobre los cilindros, eso si que desprendía calor, era insoportable. ( igual se han hecho callos en las rodillas, aunque fue hace ya unos añitos)

Referente a los frenos, los míos no van mal, estoy contento. Pon unas pastillas de freno sinterizadas y cámbiale el liquido hidráulico, también al embrague, notarás una gran mejoría.

En cuanto a los plásticos..... los míos no suenan. Mira a ver si faltan tornillos, en Amazon o Aliexpress venden cajas con tornillos para los carenados, yo me compré una y coloque los que faltaban.

Referente al manual del usuario a mi me lo mando Wells (un compañero de este foro). Si me das tu mail por privado te lo hago llegar. Además está en español.

Y el caballete central.... Caray lo que cuesta subirla, tiene que haber algún truco, seguro que vale mas la maña que la fuerza, a ver si alguien nos lo cuenta.

En cuanto a dudas..... pregunta en el foro. Hay gente muy agradable, servicial y que sabe mucho.

Perdonad el tocho

Saludos

Responder