Saludos desde Vigo

Moderadores: KONAN, micokest

Responder
Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Y el gallego?

Mensaje por Javier Burgues » Sab Sep 03, 2005 10:14 am

Y el gallego? Y el catalán? y el vascuence? y el andalú? y el bable?.

¿Nos permitirá el Sr. Webero utilizar incidentalmente expresiones de la rica y variada lingüística cooficial en nuestra piel de toro sin necesidad de traducir simultáneamente lo escrito?. =))

¿Va a habiltar alguna utilidad de escritura en columnas para mejorar la presentación? :-B

¿Que sanciones va a haber para los que incumplan estos criterios?. ¿Condena a galeras?...¿ostracismus perpetuus?, ¿excomunión "a divinis"?, ¿"culeum?. ¿Escribir cien veces no lo volveré a hacer?....¿Suspensión temporal de derecho de acceso?. ¿Apercibimientos varios?.....

No me sea Vuecencia Torquemada y además comprenda que alguno de nuestros tertulianos vive de la enseñanza del inglés y es lógico que pretenda promocionar sus actividades, aparte de la posible deformación profesional que a todos nos puede atacar en un momento dado.

Bromas aparte, (no quiero ofender a nadie, ni cabrear a ninguno y perdóneseme los excesos verbales que haya podido cometer más arriba), creo que este tema podría ser objeto de debate y encuesta en el foro si el Sr. Administrador lo tiene a bien, que no solo vamos a vivir de concursos fotográficos.

Si alguien está molesto por lo que he escrito, doy mi autorización más amplia para que sea borrado en su integridad. Javier, el revoltoso. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Sab Sep 03, 2005 11:00 am

Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
AdminHTC
HTC
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ago 26, 2004 10:29 pm
Ubicación: Hondatourers.eu

Mensaje por AdminHTC » Sab Sep 03, 2005 11:04 am

No se trata de hacer de Torquemada Sr. Burgués, ni tan siquiera de polemizar con la riqueza linguística de nuestro País, cosa que a buen seguro no es su intención, sino tan sólo de hacer posible que todos los mensajes que se escriban en este foro puedan ser leídos y hasta entendidos por todos los foreros, sin necesidad del uso de diccionario ni de traductores.
Y esto Sr., con pesar de mi corazón, no puede ser objeto de debate.
Por otra parte si he contribuido con el post anterior al lucimiento de un forero, pues aún más contento me quedo.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Amen

Mensaje por Javier Burgues » Sab Sep 03, 2005 11:12 am

Amen, (así sea), (en latín) :lol:

Avatar de Usuario
jeremy
HTC
HTC
Mensajes: 218
Registrado: Jue May 05, 2005 12:26 am

Mensaje por jeremy » Sab Sep 03, 2005 12:10 pm

Quiza debi mandarle un privado a Justin. :sad:

Quiza crei que dos lineas simples en ingles no iban a molestar a nadie a estas alturas de la vida. :-?

Quiza habria que cambiar lo de Hodatourers por "Hondapaseos". :oops:

De todas formas no se repetira por mi parte.

PD. Ya traduje las lineas.

Avatar de Usuario
jeremy
HTC
HTC
Mensajes: 218
Registrado: Jue May 05, 2005 12:26 am

Re: Y el gallego?

Mensaje por jeremy » Sab Sep 03, 2005 12:23 pm

Javier Burgués escribió:Y el gallego? Y el catalán? y el vascuence? y el andalú? y el bable?.
Y el castúo de Extremadura.
Os recomiendo un libro precioso llamado "El miajon de los castúos" de Luis Chamizo.

http://ab.dip-caceres.org/virtuales/chamizo01.htm

Avatar de Usuario
jeremy
HTC
HTC
Mensajes: 218
Registrado: Jue May 05, 2005 12:26 am

Mensaje por jeremy » Sab Sep 03, 2005 12:30 pm

jeremy escribió: PD. Ya traduje las lineas.

Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Mensaje por MoteroAzul » Sab Sep 03, 2005 1:46 pm

Califa,Que has dicho que te pica =))
[img]http://img454.imageshack.us/img454/935/yosoyazulbl2.jpg[/img] [img]http://img139.imageshack.us/img139/5585/ahierronuevomc6.gif[/img]
El peor enemigo de la amistad...es la confianza.(MoteroAzul )

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Y el gallego?

Mensaje por Javier Burgues » Sab Sep 03, 2005 2:38 pm

jeremy escribió:
Javier Burgués escribió:Y el gallego? Y el catalán? y el vascuence? y el andalú? y el bable?.
Y el castúo de Extremadura.
Os recomiendo un libro precioso llamado "El miajon de los castúos" de Luis Chamizo.

http://ab.dip-caceres.org/virtuales/chamizo01.htm
Pues yo te reto a que leas la esfinge maragata de Concha Espina, mi paisana, y a que no lo hagas sin diccionario :lol: :lol: y esta montañesa escribía en castellano, te lo juro... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Sab Sep 03, 2005 5:50 pm

De todas formas para ser gentleman ( o sea caballeroso) no sólo con un espanglish, sino con uno que rula en una BMW, tuve que casi tirar de diccionario para decir que es una pena que un Inglés "monte" a una alemana.

Pero si este no es el apartado de chistes pido disculpas a las altas esferas, para que no me castiguen sin percebes. Amén. :oops:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Yo cuando vaya a Escocia....

Mensaje por Javier Burgues » Sab Sep 03, 2005 9:32 pm

Yo cuando vaya a Escocia....quiero ir contigo Fonso..... :lol: :lol: por lo menos comerémos percebes que eso creo que sí lo sabes pronunciar =)) =))

Avatar de Usuario
Papuchi245
HTC
HTC
Mensajes: 3088
Registrado: Lun Oct 11, 2004 12:26 pm
Ubicación: Colmenarejo

Mensaje por Papuchi245 » Sab Sep 03, 2005 11:46 pm

fonso escribió:De todas formas para ser gentleman ( o sea caballeroso) no sólo con un espanglish, sino con uno que rula en una BMW, tuve que casi tirar de diccionario para decir que es una pena que un Inglés "monte" a una alemana.
También pido disculpas de antemano:

=)) =)) =)) =))

8-)
www.colmenarejo.net

[img]http://www.colmenarejo.net/colmenarejo/imagenes/aficiones/icon_fotografo.gif[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Sep 04, 2005 10:13 am

Caramba Tomás, si por "montar" una alemana no hay que pedir disculpas.

De hecho a mi me encantaba mi anterior "montura alemana" :grin: :grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Papuchi245
HTC
HTC
Mensajes: 3088
Registrado: Lun Oct 11, 2004 12:26 pm
Ubicación: Colmenarejo

Mensaje por Papuchi245 » Dom Sep 04, 2005 10:36 am

fonso escribió:Caramba Tomás, si por "montar" una alemana no hay que pedir disculpas.

De hecho a mi me encantaba mi anterior "montura alemana" :grin: :grin:
grupo1 =)) fiest:

Mu gueno Fonso, como dijiste si este no es el apartado correspondiente también pido disculpas a las altas esferas, para que no me castiguen sin percebes. Amén.
www.colmenarejo.net

[img]http://www.colmenarejo.net/colmenarejo/imagenes/aficiones/icon_fotografo.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Dom Sep 04, 2005 11:10 pm

¡Mi "madriña" (madrecita) :grin: , la que se ha montado aquí desde el viernes que entré por ultima vez!

Total por unas "palabriñas" (palabritas) :grin: de nada...

Bueno, coñas fuera voy a expresar mi opinión, repito, mi particular opinión al respecto, y es que unas cuantas frases dichas como lo que han sido, es decir, una excepción en este foro al menos desde que yo ando por aquí, no deberían molestar a nadie.

De todas formas un pequeño toque de atención por parte del Sr. HTC (por cierto, mucho gusto en conocerlo) para que la cosa no se dispare creo que está bien.

Si cada uno de los que estamos por aquí hablamos en el foro en nuestra lengua materna, la que se puede liar.... :lol: :lol: :lol:

Justin Barry
HTC
HTC
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 28, 2005 4:52 pm
Ubicación: Bilbao - Vigo

Lo antedicho de todos

Mensaje por Justin Barry » Mié Sep 07, 2005 12:17 am

Después de una larga ausencia debida a ciertas tareas, entro en medio de un debate (aunque prohibido). Primero, hola Jeremy y hola a todos los que nos habeis dado la bienvenida.

Para empezar Jeremy se dirigió a mi y por tanto muy cortés por su parte hacerlo en nuestro idioma nativo, y lo agradezco Mate (Colega). Por otro, observo que dichas frases se tradujieron con esmero justo debajo y destacadamente par los que no tienen tanta facilidad con el Inglés.

Dicho eso no debería continuar la polémica por parte de nadie ya que todos tenemos en común el idioma de la careterra sobre dos ruedas, tanto Japonesas como Alemanas y hasta Españolas (¿Cual? ¿Quien? ¿Que?) :shock: :shock:

Como no me quedo con las ganas de dar un buen ejemplo del follón de la traducción oos cuelgo un menu Gallego en el apartado de Xistes

Saludos a todos desde aqui :twisted: :twisted:

J&E

Avatar de Usuario
Patxi
HTC
HTC
Mensajes: 502
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:15 am
Ubicación: Miranda de Ebro.

Mensaje por Patxi » Sab Sep 10, 2005 4:11 pm

Un saludo desde Miranda y bienvenido al foro.

Vssss.

Responder