Comparativa Honda ST1300 vs BMW 1200RT

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Sab Jun 18, 2005 9:30 pm

a la ST le sobran kilos a todas luces, ese es el restiling que necesita, aunque mas bien diria yo que siempre ha necesitado. BMW ha sabido ver que las ruteras no tienen por que ser pesadas y lo ha aplicado fantasticamente a su nueva generación.

Pero de momento, el motor de la Honda es lo mas suave, elestico y eficaz que hay en este sector, salvando el de la GW claro está... Y ese es un punto a favor de la Honda que aunque suma poco en una comparativa revistera, suma muchisimo en el dia a dia, por que es lo que mas se siente o padece...

No obstante, si le quitan 40 kg a la Honda, mejor, y seguro que hay de donde quitar......

Saludinessss

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Jun 18, 2005 9:41 pm

Peroooo..¿tanto pesa la Pan?Imagen

Yo nunca me he planteado si la Goldwing pesa mucho o poco, será por que no la he tenido que coger a pulsoImagen

Considero más importante que el motor vaya suave, no gaste aceite, no vibre...y lo que digan las revistas me es indiferente, a fín de cuentas los usuarios somos quienes las sufrimos y disfrutamos, lo demás publicidad, intereses y dinero Imagen

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Yo creo por encima

Mensaje por Javier Burgues » Sab Jun 18, 2005 10:27 pm

Yo creo por encima de los 60 kilos todas son pesadas, así que me da igual 250 que 290.

Eso sí los motores boxer bajan mucho el centro de gravedad y dan una mayor sensación de ligereza, perooooo......si los coges a pulso, como dice Roberto....¡uf!, a no ser el ucraniano del video que me ha mandado esta mañana Javier MC, =)) que se lo voy a mandar ahora a Roberto para ver si es capaz de ponerlo en la página que yo no sé. :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Re: Yo creo por encima

Mensaje por Tranky » Dom Jun 19, 2005 1:10 am

Javier Burgués escribió: a no ser el ucraniano del video que me ha mandado esta mañana Javier MC, =)) que se lo voy a mandar ahora a Roberto para ver si es capaz de ponerlo en la página que yo no sé. :wink: :wink:
Javier, colgado de la red está :wink:

http://www.reterioja.net/usuarios/nano2 ... ofilia.mpg

Vaya poderíoImagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Jun 19, 2005 11:59 am

Personalmente las comparativas de SOLO MOTO en las que hay una BMW y cualquier otra moto no me dicen nada ya que hay tantos intereses comerciales que mas que SOLO MOTO debería llamarse SOLO BMW :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Dom Jun 19, 2005 12:13 pm

Buenos días

Perdonar, pero de ese artículo me ha resultado curioso la autonomía máxima para la Pan: 387 km. Bueno pues la mía no se si estaba averiada (ahora si lo está), en carretera siempre me hacía más de 400 Km. antes de entrar la reserva y no llenaba mas de 25 litros el depósito.

He pasado de los 500 Km. con un depósito (condiciones optimas, claro), o mi moto es rara, o yo soy raro, o la revista miente.

¿Qué opináis?

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Dom Jun 19, 2005 2:48 pm

la mia hace 450 km de media con el deposito, a 160 por autovia y ligerito por carretera, eso si sin acelerar brusco que no me gusta, y marchas siempre un poco largas.

Si la comparativa es igual que la de MOTOCICLISMO que sumaron mal los puntos de la PAN y BMW dandole mas a la BMW cuando tenioa mas la PAN, jajajajaj.

A mi la verdad es que me encanta la BMW, mucho mucho, y la PAN tambien otro MUCHO MUCHO ... pero solo pude comprar una y elegi la PAN podria haber elegido la otra, pero puse en la balanza lo que me gusta de una y de otra y gano la PAN, eaaaa...

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Dom Jun 19, 2005 2:50 pm

700 euros de mantenimiento en 32000 km tambien tienen mucha culpa de la decision con 2 juegos de gomas incluidos, einsss

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Dom Jun 19, 2005 11:02 pm

Despues de leer la prueba me parece bastante sensata y objetiva en los textos, no obstante me resulta curioso que en las puntuaciones por motor gane la BMW cuando en las pruebas de aceleraciones-recuperación es la HONDA la que tarda menos, y que en la parte ciclo gane la HONDA, cuando a todas luces la BMW por peso y suspensiones es mas eficaz...

Tambien dice que a alta velocidad da mas confianza la PAN, jejejeje, la BMW debe ser un fideoooo recocido... :P :P :P

Saludinessss

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Lun Jun 20, 2005 12:33 am

yo tb he leido la comparativa, yo suelo andar x los 400, y a 160 si mantengo firme el acelerador me marca 6,4 L/100 Km, creo que esta bien pero BMW suele hacer bastante menos consumo me han comentado y lopone en la revista, pero tb habla del calorcito que nos da en circulacion por ciudad, la amortiguacion sigue siendo mejor en la RT, ya que se unde menos en las frenadas y tiene mejor estabilidad, pero para mi Honda sin dudar

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Lun Jun 20, 2005 12:54 am

Hola:

Ayer, Maria y yo hicimos 418 kms, de los cuales 167 por autovia a 160/170 km/h y el resto por carretera convencional a 120/140 kms/h. Consumo total: 24,35 litros, por lo que si las matemáticas no engañan, es de 5,83 litros a los 100 kms.....
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Jun 20, 2005 10:18 am

A mi un deposito en ciudad "solamente" me aguanta entre 325 y 350 km, en carretera y teniendo en cuenta que siempre vamos dos, con la moto cargada hasta los topes, pelin rapidillos y con la pantalla siempre levantada 425 kms, y el record de consumo lo tengo hace dos veranos, dos PAN 1300 cargadisimas, con dos personas cada una, atravesamos Suiza sin repostar (es que la gasolina está muy cara) total 535 kilometros sin pasar nunca de 120 km/h.(5,14 litros a los 100) :wink:
Entraron 27,5 litros en cada moto. :shock:
Última edición por micokest el Lun Jun 20, 2005 10:24 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: Yo creo por encima

Mensaje por Moby Dick » Lun Jun 20, 2005 10:21 am

Tranky escribió:Javier, colgado de la red está :wink:
Roberto, ya te has liado.

Deberías decir: "Colgada del ...... perchero está".

Me están entrando ganas de nacionalizarme en Ucrania a ver si se me pega algo :grin: :grin:

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Jun 20, 2005 8:47 pm

pues a mi no me cuadran las cuentas

con el deposito lleno y a ritmo de 160 por autovia ,2 personas y cargados.
sin parara hasta gastar el deposito .
se hacen poco mas de 325 km

el recor de minimo consumo en marruecos con un deposito 475 km pero muy , muy despacio.

lo de hacer tantos km a 160 me sigue sin cuadrar.
y yo me distingo por matener unas medias exactas, 160 km/h continuos,
el gps lo confirma.

y si alguno lo duda, filtro de aire limpio, bujias nuevas , etc.

la diferencia la marca la forma de acelerar,yo cojo los 160 en unos segundos y otros en varios minutos :lol:

ayer regreso de Vielha a mas de 40 grados por los monegros , tras 1200 km por el pirineo aragones y frances en el fin de semana y estamos vivos, hemos resistido las temperaturas.

ohhhhh ala es maravilloso.

levamos mas de 64000 km en menos de 2 años y NUNCA me han cuadrado las cuentas de consumo tanto de gasolina como de ruedas, frenos, etc
por que será?

Vvsssssssssssss
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Lun Jun 20, 2005 8:53 pm

paneuropeanstx escribió:pues a mi no me cuadran las cuentas

con el deposito lleno y a ritmo de 160 por autovia ,2 personas y cargados.
sin parara hasta gastar el deposito .
se hacen poco mas de 325 km

Vvsssssssssssss
Esta opinión emitida por un profesional de la Pan, que ha conseguido ponerla a 260 km/h. sin que le tiemble el pulso me parece de lo más respetable. Es más la comparto a piés juntillas. =)) =))

Mi media está en 7,2 l/100 km., teniendo en cuenta que suelo ser muy generoso con el acelerador y gasto más pastillas de freno que la media del sector.

Lo normal es que en llegando a los 320-340 km. empiece el contador a avisarme de modo inverso. Eso sin pasar de 140 km/h. y...la verdad.....no me he preocupado mucho de si gasta más de la cuenta. Si no me habría comprado una moto diesel :lol: :lol:

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun Jun 20, 2005 9:15 pm

ole mis ovejitas.......

me dice Txoni que lo mejor que podemos hacer es quedar unos cuantos y realizar km hasta gastas el deposito por una autovia y así salir de dudas!!!!


jajajajajaja

VVvvvvvvvvvvvs :twisted:
gracias javier por tu confianza
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mu graciosa....

Mensaje por Javier Burgues » Lun Jun 20, 2005 9:36 pm

Mu graciosa....Txoni, así como tienen pocas oportunidades de asaltarnos el bolsillo con el fotomatón.....que nos empapelen por quedarnos sin gasolina.... =D> =D>

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Jun 21, 2005 7:15 am

eso no le pasara al amigo Antonio de Sevilla, desde que lleva en la BMW1200 una garrafilla con dos litros de gasolina "por si acaso" :twisted: ,


Un saludo Antonio y Beatriz que hace mucho que no sabemos de vosotros :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Jun 21, 2005 7:23 am

a 160 mantenidos 7,5 y de ahi no baja, a 140 la cosa anda sobre los 7 litros pero como bien dice Javier Burgues si quisiera gastar menos... una "moto diesel" :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gorrion
HTC
HTC
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 02, 2004 9:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por gorrion » Mar Jun 21, 2005 9:08 pm

Saludos a todos y, Miguel y koke, estamos vivos, pero un poco demasiado ocupados.Nos alegra ver que nos recordais aunque sea para meteros con nuestro perolos....

Esperamos Maria se vaya recuperando bien.

Vamos a estar en Ferreira de Panton,-entre lugo y Orense- del 26/6 al 3/7 de turismo paisajistico-gastronomico.. si alguno esta cerca de la zona casualmente podria avisarnos y comer /rutear conjuntamente un dia.-679129066-.

Paquí pa Sevilla ni acercaros...un calor asqueroso...

Ya puestos en un foro Honda-je je- os comento que la GS es todo lo contrario de la seda st1300 que tanto he disfrutado y que creo conozco perfectamente. En este bicilindrico peroril todo son sensaciones moto. Nada que ver con la 1150 que tuve en su día.Nos estamos divirtiendo mucho la verdad.

En otro momento me extendere en temas como consumo de aceite, coste revisiones, vibraciones ,frenos,calor en recova y canillas,equipamiento industria auxiliar ,peso, suspensiones y estabilidad, autonomía , confort...etc,para quien le pueda ser util.

Saludos

Responder