Comparativa Honda ST1300 vs BMW 1200RT
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
a la ST le sobran kilos a todas luces, ese es el restiling que necesita, aunque mas bien diria yo que siempre ha necesitado. BMW ha sabido ver que las ruteras no tienen por que ser pesadas y lo ha aplicado fantasticamente a su nueva generación.
Pero de momento, el motor de la Honda es lo mas suave, elestico y eficaz que hay en este sector, salvando el de la GW claro está... Y ese es un punto a favor de la Honda que aunque suma poco en una comparativa revistera, suma muchisimo en el dia a dia, por que es lo que mas se siente o padece...
No obstante, si le quitan 40 kg a la Honda, mejor, y seguro que hay de donde quitar......
Saludinessss
Pero de momento, el motor de la Honda es lo mas suave, elestico y eficaz que hay en este sector, salvando el de la GW claro está... Y ese es un punto a favor de la Honda que aunque suma poco en una comparativa revistera, suma muchisimo en el dia a dia, por que es lo que mas se siente o padece...
No obstante, si le quitan 40 kg a la Honda, mejor, y seguro que hay de donde quitar......
Saludinessss
- Tranky
- HTC
- Mensajes: 5413
- Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
- Ubicación: La Rioja Roberto.
- Contactar:
Peroooo..¿tanto pesa la Pan?
Yo nunca me he planteado si la Goldwing pesa mucho o poco, será por que no la he tenido que coger a pulso
Considero más importante que el motor vaya suave, no gaste aceite, no vibre...y lo que digan las revistas me es indiferente, a fín de cuentas los usuarios somos quienes las sufrimos y disfrutamos, lo demás publicidad, intereses y dinero
Yo nunca me he planteado si la Goldwing pesa mucho o poco, será por que no la he tenido que coger a pulso
Considero más importante que el motor vaya suave, no gaste aceite, no vibre...y lo que digan las revistas me es indiferente, a fín de cuentas los usuarios somos quienes las sufrimos y disfrutamos, lo demás publicidad, intereses y dinero
- Javier Burgues
- HTC
- Mensajes: 5530
- Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
- Ubicación: Santander (Cantabria)
Yo creo por encima
Yo creo por encima de los 60 kilos todas son pesadas, así que me da igual 250 que 290.
Eso sí los motores boxer bajan mucho el centro de gravedad y dan una mayor sensación de ligereza, perooooo......si los coges a pulso, como dice Roberto....¡uf!, a no ser el ucraniano del video que me ha mandado esta mañana Javier MC, que se lo voy a mandar ahora a Roberto para ver si es capaz de ponerlo en la página que yo no sé.
Eso sí los motores boxer bajan mucho el centro de gravedad y dan una mayor sensación de ligereza, perooooo......si los coges a pulso, como dice Roberto....¡uf!, a no ser el ucraniano del video que me ha mandado esta mañana Javier MC, que se lo voy a mandar ahora a Roberto para ver si es capaz de ponerlo en la página que yo no sé.
- Tranky
- HTC
- Mensajes: 5413
- Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
- Ubicación: La Rioja Roberto.
- Contactar:
Re: Yo creo por encima
Javier, colgado de la red estáJavier Burgués escribió: a no ser el ucraniano del video que me ha mandado esta mañana Javier MC, que se lo voy a mandar ahora a Roberto para ver si es capaz de ponerlo en la página que yo no sé.
http://www.reterioja.net/usuarios/nano2 ... ofilia.mpg
Vaya poderío
- Javier MCCantabria
- HTC
- Mensajes: 10924
- Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
- Ubicación: Santander - Delia y Javier
- Contactar:
Buenos días
Perdonar, pero de ese artículo me ha resultado curioso la autonomía máxima para la Pan: 387 km. Bueno pues la mía no se si estaba averiada (ahora si lo está), en carretera siempre me hacía más de 400 Km. antes de entrar la reserva y no llenaba mas de 25 litros el depósito.
He pasado de los 500 Km. con un depósito (condiciones optimas, claro), o mi moto es rara, o yo soy raro, o la revista miente.
¿Qué opináis?
Un saludo,
Perdonar, pero de ese artículo me ha resultado curioso la autonomía máxima para la Pan: 387 km. Bueno pues la mía no se si estaba averiada (ahora si lo está), en carretera siempre me hacía más de 400 Km. antes de entrar la reserva y no llenaba mas de 25 litros el depósito.
He pasado de los 500 Km. con un depósito (condiciones optimas, claro), o mi moto es rara, o yo soy raro, o la revista miente.
¿Qué opináis?
Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles
Javier Monteoliva Robles
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
la mia hace 450 km de media con el deposito, a 160 por autovia y ligerito por carretera, eso si sin acelerar brusco que no me gusta, y marchas siempre un poco largas.
Si la comparativa es igual que la de MOTOCICLISMO que sumaron mal los puntos de la PAN y BMW dandole mas a la BMW cuando tenioa mas la PAN, jajajajaj.
A mi la verdad es que me encanta la BMW, mucho mucho, y la PAN tambien otro MUCHO MUCHO ... pero solo pude comprar una y elegi la PAN podria haber elegido la otra, pero puse en la balanza lo que me gusta de una y de otra y gano la PAN, eaaaa...
Si la comparativa es igual que la de MOTOCICLISMO que sumaron mal los puntos de la PAN y BMW dandole mas a la BMW cuando tenioa mas la PAN, jajajajaj.
A mi la verdad es que me encanta la BMW, mucho mucho, y la PAN tambien otro MUCHO MUCHO ... pero solo pude comprar una y elegi la PAN podria haber elegido la otra, pero puse en la balanza lo que me gusta de una y de otra y gano la PAN, eaaaa...
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
Despues de leer la prueba me parece bastante sensata y objetiva en los textos, no obstante me resulta curioso que en las puntuaciones por motor gane la BMW cuando en las pruebas de aceleraciones-recuperación es la HONDA la que tarda menos, y que en la parte ciclo gane la HONDA, cuando a todas luces la BMW por peso y suspensiones es mas eficaz...
Tambien dice que a alta velocidad da mas confianza la PAN, jejejeje, la BMW debe ser un fideoooo recocido...
Saludinessss
Tambien dice que a alta velocidad da mas confianza la PAN, jejejeje, la BMW debe ser un fideoooo recocido...
Saludinessss
- ivantxu
- HTC
- Mensajes: 1917
- Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
- Ubicación: bilbao
yo tb he leido la comparativa, yo suelo andar x los 400, y a 160 si mantengo firme el acelerador me marca 6,4 L/100 Km, creo que esta bien pero BMW suele hacer bastante menos consumo me han comentado y lopone en la revista, pero tb habla del calorcito que nos da en circulacion por ciudad, la amortiguacion sigue siendo mejor en la RT, ya que se unde menos en las frenadas y tiene mejor estabilidad, pero para mi Honda sin dudar
- Don Atello
- HTC
- Mensajes: 4282
- Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
- Ubicación: Cáceres
- Contactar:
Hola:
Ayer, Maria y yo hicimos 418 kms, de los cuales 167 por autovia a 160/170 km/h y el resto por carretera convencional a 120/140 kms/h. Consumo total: 24,35 litros, por lo que si las matemáticas no engañan, es de 5,83 litros a los 100 kms.....
Ayer, Maria y yo hicimos 418 kms, de los cuales 167 por autovia a 160/170 km/h y el resto por carretera convencional a 120/140 kms/h. Consumo total: 24,35 litros, por lo que si las matemáticas no engañan, es de 5,83 litros a los 100 kms.....
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS
"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"
"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"
- micokest
- HTC
- Mensajes: 7154
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
- Ubicación: NAVARRA -
A mi un deposito en ciudad "solamente" me aguanta entre 325 y 350 km, en carretera y teniendo en cuenta que siempre vamos dos, con la moto cargada hasta los topes, pelin rapidillos y con la pantalla siempre levantada 425 kms, y el record de consumo lo tengo hace dos veranos, dos PAN 1300 cargadisimas, con dos personas cada una, atravesamos Suiza sin repostar (es que la gasolina está muy cara) total 535 kilometros sin pasar nunca de 120 km/h.(5,14 litros a los 100)
Entraron 27,5 litros en cada moto.
Entraron 27,5 litros en cada moto.
Última edición por micokest el Lun Jun 20, 2005 10:24 am, editado 1 vez en total.
- Moby Dick
- HTC
- Mensajes: 9342
- Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
- Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi
Re: Yo creo por encima
Roberto, ya te has liado.Tranky escribió:Javier, colgado de la red está
Deberías decir: "Colgada del ...... perchero está".
Me están entrando ganas de nacionalizarme en Ucrania a ver si se me pega algo
- paneuropeanstx
- HTC
- Mensajes: 1038
- Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
- Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR
pues a mi no me cuadran las cuentas
con el deposito lleno y a ritmo de 160 por autovia ,2 personas y cargados.
sin parara hasta gastar el deposito .
se hacen poco mas de 325 km
el recor de minimo consumo en marruecos con un deposito 475 km pero muy , muy despacio.
lo de hacer tantos km a 160 me sigue sin cuadrar.
y yo me distingo por matener unas medias exactas, 160 km/h continuos,
el gps lo confirma.
y si alguno lo duda, filtro de aire limpio, bujias nuevas , etc.
la diferencia la marca la forma de acelerar,yo cojo los 160 en unos segundos y otros en varios minutos
ayer regreso de Vielha a mas de 40 grados por los monegros , tras 1200 km por el pirineo aragones y frances en el fin de semana y estamos vivos, hemos resistido las temperaturas.
ohhhhh ala es maravilloso.
levamos mas de 64000 km en menos de 2 años y NUNCA me han cuadrado las cuentas de consumo tanto de gasolina como de ruedas, frenos, etc
por que será?
Vvsssssssssssss
con el deposito lleno y a ritmo de 160 por autovia ,2 personas y cargados.
sin parara hasta gastar el deposito .
se hacen poco mas de 325 km
el recor de minimo consumo en marruecos con un deposito 475 km pero muy , muy despacio.
lo de hacer tantos km a 160 me sigue sin cuadrar.
y yo me distingo por matener unas medias exactas, 160 km/h continuos,
el gps lo confirma.
y si alguno lo duda, filtro de aire limpio, bujias nuevas , etc.
la diferencia la marca la forma de acelerar,yo cojo los 160 en unos segundos y otros en varios minutos
ayer regreso de Vielha a mas de 40 grados por los monegros , tras 1200 km por el pirineo aragones y frances en el fin de semana y estamos vivos, hemos resistido las temperaturas.
ohhhhh ala es maravilloso.
levamos mas de 64000 km en menos de 2 años y NUNCA me han cuadrado las cuentas de consumo tanto de gasolina como de ruedas, frenos, etc
por que será?
Vvsssssssssssss
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST
TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!
TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!
- Javier Burgues
- HTC
- Mensajes: 5530
- Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
- Ubicación: Santander (Cantabria)
Esta opinión emitida por un profesional de la Pan, que ha conseguido ponerla a 260 km/h. sin que le tiemble el pulso me parece de lo más respetable. Es más la comparto a piés juntillas.paneuropeanstx escribió:pues a mi no me cuadran las cuentas
con el deposito lleno y a ritmo de 160 por autovia ,2 personas y cargados.
sin parara hasta gastar el deposito .
se hacen poco mas de 325 km
Vvsssssssssssss
Mi media está en 7,2 l/100 km., teniendo en cuenta que suelo ser muy generoso con el acelerador y gasto más pastillas de freno que la media del sector.
Lo normal es que en llegando a los 320-340 km. empiece el contador a avisarme de modo inverso. Eso sin pasar de 140 km/h. y...la verdad.....no me he preocupado mucho de si gasta más de la cuenta. Si no me habría comprado una moto diesel
- paneuropeanstx
- HTC
- Mensajes: 1038
- Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
- Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR
ole mis ovejitas.......
me dice Txoni que lo mejor que podemos hacer es quedar unos cuantos y realizar km hasta gastas el deposito por una autovia y así salir de dudas!!!!
jajajajajaja
VVvvvvvvvvvvvs
gracias javier por tu confianza
me dice Txoni que lo mejor que podemos hacer es quedar unos cuantos y realizar km hasta gastas el deposito por una autovia y así salir de dudas!!!!
jajajajajaja
VVvvvvvvvvvvvs
gracias javier por tu confianza
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST
TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!
TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!
- Javier Burgues
- HTC
- Mensajes: 5530
- Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
- Ubicación: Santander (Cantabria)
Mu graciosa....
Mu graciosa....Txoni, así como tienen pocas oportunidades de asaltarnos el bolsillo con el fotomatón.....que nos empapelen por quedarnos sin gasolina....
-
- HTC
- Mensajes: 120
- Registrado: Jue Sep 02, 2004 9:09 pm
- Ubicación: Sevilla
Saludos a todos y, Miguel y koke, estamos vivos, pero un poco demasiado ocupados.Nos alegra ver que nos recordais aunque sea para meteros con nuestro perolos....
Esperamos Maria se vaya recuperando bien.
Vamos a estar en Ferreira de Panton,-entre lugo y Orense- del 26/6 al 3/7 de turismo paisajistico-gastronomico.. si alguno esta cerca de la zona casualmente podria avisarnos y comer /rutear conjuntamente un dia.-679129066-.
Paquí pa Sevilla ni acercaros...un calor asqueroso...
Ya puestos en un foro Honda-je je- os comento que la GS es todo lo contrario de la seda st1300 que tanto he disfrutado y que creo conozco perfectamente. En este bicilindrico peroril todo son sensaciones moto. Nada que ver con la 1150 que tuve en su día.Nos estamos divirtiendo mucho la verdad.
En otro momento me extendere en temas como consumo de aceite, coste revisiones, vibraciones ,frenos,calor en recova y canillas,equipamiento industria auxiliar ,peso, suspensiones y estabilidad, autonomía , confort...etc,para quien le pueda ser util.
Saludos
Esperamos Maria se vaya recuperando bien.
Vamos a estar en Ferreira de Panton,-entre lugo y Orense- del 26/6 al 3/7 de turismo paisajistico-gastronomico.. si alguno esta cerca de la zona casualmente podria avisarnos y comer /rutear conjuntamente un dia.-679129066-.
Paquí pa Sevilla ni acercaros...un calor asqueroso...
Ya puestos en un foro Honda-je je- os comento que la GS es todo lo contrario de la seda st1300 que tanto he disfrutado y que creo conozco perfectamente. En este bicilindrico peroril todo son sensaciones moto. Nada que ver con la 1150 que tuve en su día.Nos estamos divirtiendo mucho la verdad.
En otro momento me extendere en temas como consumo de aceite, coste revisiones, vibraciones ,frenos,calor en recova y canillas,equipamiento industria auxiliar ,peso, suspensiones y estabilidad, autonomía , confort...etc,para quien le pueda ser util.
Saludos