La moto de un novato II: Mis impresiones en la ST-1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

La moto de un novato II: Mis impresiones en la ST-1300

Mensaje por PepeTono » Lun Jun 13, 2005 11:04 am

Hola a todos - de nuevo - :grin:

Tras el segundo fin de semana con mi moto me gustaría comentaros mis impresiones:

-> Calor: a veces me tuesto los muslos y otras no, ¿Por qué? todavía no lo sé.

-> Lo de la maneta del embrague (está muy separada para los que tenemos manos pequeñas) me voy acostrumbrado. de todas formas voy a probar la de la cbr.

-> Lo que dice rnieto en su post "Tengo una Pan Nueva ...", a mi me pasa lo mismo y llevo 1200 KM.

-> Lo de las carcasas de los retrovisores: ¡¡¡perdí el la carcasa derecha el viernes por la noche!!! salió volando dando un glope al carenado. ¡¡Vaya putada!! X(

mas cosas...

-> La estabilidad en recta: Con top y los neumátocos originales se nota el flaneo un poco bastante, la verdad, yo esperaba más estabilidad en está moto.

-> Cuando levanto la cúpula y a partir de los 120 Km/h, noto como el aire me hace inclinarme hacía delante. Carmen no quiere que la suba porque dice que le cuesta mucho mantener la cabeza erguida. ¿Os pasa esto a vosotros?.

-> El asiento: No me gusta. Si frenas un poco fuerte terminamos los dos encima del deposito.

Según esto http://www.ofidis.com/cajon/vin_table.JPG, mi moto está fabricada en el 2004, yo la he comprado en Mayo de 2005 ¿? Esto es normal, ¿supongo?, por que he pagado mucho por ella y me jodería que no tuviese algun problema de los conocidos solucionado. ¿Podeis darme más información sobre los recall's?
Gracías de antemano.
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: La moto de un novato II

Mensaje por micokest » Lun Jun 13, 2005 11:52 am

Vamos por partes:

Calor: a veces me tuesto los muslos y otras no, ¿Por qué? todavía no lo sé
en este tema no te puedo dar ninguna explicación lógica, en mi moto (del 2002) está hecho el recall del calor de fábrica, y aunque se calienta (el que lo niegue miente) nunca ha sido algo insoportable (en la K1100 me quemaba los tobillos de verdad)

Lo de la maneta del embrague (está muy separada para los que tenemos manos pequeñas) me voy acostrumbrado. de todas formas voy a probar la de la cbr.

yo no tengo las manos muy grandes y ya estoy acostumbrado a la maneta, te aconsejaria que esperaras un tiempo a ver si te acostumbras, sinó la solución ya la tienes.

Lo de las carcasas de los retrovisores: ¡¡¡perdí el la carcasa derecha el viernes por la noche!!! salió volando dando un glope al carenado. ¡¡Vaya putada!!

el viernes publiqué un post con un remedio casero pero barato y efectivo, estas carcasas como las de las RT tienen la mala costumbre de saltar muy facil, posiblemente alguien ha pasado cerca de tu retrovisor y sin darse cuenta te lo ha soltado un poco, como solo tiene tres clips para sujetarlo es facil que se suelten, además de la brida de plástico que lleva yo le puse una cuerda de naylon adicional, es bueno revisar la brida original ya que las motos llegan desmontadas al los talleres y hay bastantes casos que los mecánicos no las sujetan con el consiguiente peligro de que acaben en el suelo, tu has tenido suerte y no se te ha caido.

La estabilidad en recta: Con top y los neumáticos originales se nota el flaneo un poco bastante, la verdad, yo esperaba más estabilidad en está moto.

la presión de las ruedas debe estar en 2,9 delante y atras (yo llevo 3.0D y 3.1 atras) revisa la precarga del amortiguador trasero, si no es correcta la estabilidad se nota. yo circulo siempre con Top y la pantalla bastante arriba y supero los 180 sin problemas.
de todos modos podrás leer mucho sobre la estabilidad en este foro.

Cuando levanto la cúpula y a partir de los 120 Km/h, noto como el aire me hace inclinarme hacía delante. Carmen no quiere que la suba porque dice que le cuesta mucho mantener la cabeza erguida. ¿Os pasa esto a vosotros?.

¿cuanto mides? yo soy alto 1,90 y suelo llevar la pantalla levantada, hay cierto rebufo, pero nada grave (para mi) lo prefiero a que el aire me de en el casco de frente, mi mujer va bastante cómoda (eso dice) su posición en la moto es más apoyada en el top que pegada a mi.

El asiento: No me gusta. Si frenas un poco fuerte terminamos los dos encima del deposito.

por eso he comprado el asiento francés, el de la Pan no es que sea incomodo, pero cuando llevas cuatro horas en la moto resulta demasiado blando (para mi gusto) y el tapizado es demasiado resbaladizo, con el nuevo ya no te resbalas aunque por contra si quieres ir por curvas un poco rapido no te deja moverte a los lados tan facil como el otro. con el nuevo el pasajero ya no se te hecha encima cuando frenas fuerte.


mi moto está fabricada en el 2004, yo la he comprado en Mayo de 2005 ¿? Esto es normal, ¿supongo?, por que he pagado mucho por ella y me jodería que no tuviese algun problema de los conocidos solucionado. ¿Podeis darme más información sobre los recall's?

mi moto es del 2003 (junio) al desmontarla (los plasticos del carenado por ejemplo) viene la fecha de fabricación de cada parte (algunas son de nov 2002 y otra de feb 2003) por lo que deduzco que fué ensamblada en Marzo de 2003.

en ni moto vino hecho el recall del calor, (tapas de las defensas agujereadas, plasticos internos para reconducir el aire, gomas aislantes etc...)

No tiene hecho el recall del "movimiento" este recall se hizo a la mayoria de las primeras unidades, como bien lo explico Alberto se cambio el eje del basculante, refuerzos en los soportes de motor etc... A pesar de no tener hecho este recall la moto circula bien a cualquier velocidad.
Todas las motos servidas a partir de Octubre-Noviembre de 2003 llevan hecho ese recall desde fábrica asi que la tuya tambien.

Recall electrico, se revisa el estado del conector de masa de la moto y se cambia por otro nuevo, esto me lo hicieron en Febrero de este año.

Recall de freno se revisa la bomba de freno trasera (alguna moto había rezumado liquido por una junta) si está defectuosa se cambia, esto me lo hicieron en Febrero de este año y no hizo falta cambiar.

y por ahora no hay más que yo recuerde,

espero haberte aclarado algo tus dudas, disfruta de la moto que es una gran moto.
Imagen

Responder