Tengo una Pan Nueva ...
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
Tengo una Pan Nueva ...
Parece mentira que haya estado 30000 km con un fallo que pense que era de esta moto.
Desde que compre la Pan, hace ahora 1 año, cuando cortaba gas en una curva y volvia a darlo, la moto daba un pequeño tirón que me obligaba a tener cuidado para no pasarme y por lo desagradable que me resultaba. Casi le habia cojido el puntito, y mi mano derecha era tan suave que casi estaba dominado y nadie que se montara detras lo apreciaba, mas que nada por mi concentracion en en primer instante del puño de gas.
Todas las motos tienen alguna caracterictica, y pense que la inyección de la mia tenia esta. El caso es que me he pasado 1 año con el tironcito y ahora ha desaparecido, eaaaaa
¿Como?
Pues muy fasilito, el Viernes cambie las BUJIAS.
Me estoy fustigando a mi mismo por tontorronnnnnn... Las bujias es lo unico en una moto que Valen mucho mas de lo que cuestan, mira que lo he leido veces, dicho veces y pensado veces....
Saludinessss desde mi NUEVA PAN...
Desde que compre la Pan, hace ahora 1 año, cuando cortaba gas en una curva y volvia a darlo, la moto daba un pequeño tirón que me obligaba a tener cuidado para no pasarme y por lo desagradable que me resultaba. Casi le habia cojido el puntito, y mi mano derecha era tan suave que casi estaba dominado y nadie que se montara detras lo apreciaba, mas que nada por mi concentracion en en primer instante del puño de gas.
Todas las motos tienen alguna caracterictica, y pense que la inyección de la mia tenia esta. El caso es que me he pasado 1 año con el tironcito y ahora ha desaparecido, eaaaaa
¿Como?
Pues muy fasilito, el Viernes cambie las BUJIAS.
Me estoy fustigando a mi mismo por tontorronnnnnn... Las bujias es lo unico en una moto que Valen mucho mas de lo que cuestan, mira que lo he leido veces, dicho veces y pensado veces....
Saludinessss desde mi NUEVA PAN...
- micokest
- HTC
- Mensajes: 7154
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
- Ubicación: NAVARRA -
- Califa
- HTC
- Mensajes: 2277
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
- Ubicación: Paco y Mariló
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
Si Califa, lo note desde el primer instante, al abrir gas en curva el primer tironcito me lo llevaba, incluso cambiando suave tambien. En la primera revisióón lo comente, pero con el rollo de que era la primera moto con Cardan, ese tironcito era por que ¨No estaba acostumbrado¨no obstante me regularon el acelerador, aunque yo sabia que de ahi no podia ser. Ha sido cambiar las bujias y zas, desaparecio, la moto es otraaaaaa, la suavidad que siempre habia deseado en una moto de este tipo...Y si, es la primera vez que cambio bujias a los 30000.
Saludinessss
Saludinessss
- Califa
- HTC
- Mensajes: 2277
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
- Ubicación: Paco y Mariló
Las bujías estaban entonces mal desde el primer momento, y aún así le has hecho 30.000 kms cuando está recomendado cambiarlas a los 18.000. No está mal, demasiado bien se ha portado la moto
¿Le has cambiado el filtro de aire?
El aceite supongo que sí, cada 12.000 ¿no?
Saludos. Paco.
¿Le has cambiado el filtro de aire?
El aceite supongo que sí, cada 12.000 ¿no?
Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.
- ivantxu
- HTC
- Mensajes: 1917
- Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
- Ubicación: bilbao
a mi Pan la noto lo mismo, pero tiene 400 kms tu crees q sera de la bujias? me han dicho que el mapa de la iyeccion de esta moto no esta preparado para hacer como en las erres, entras alto de vueltas y darle gas, en las pan se qeda un poko aogada asta q coje rpm, x eso lo del tiron, pero tu dices q no es asi?
- rnieto
- HTC
- Mensajes: 113
- Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
- Ubicación: Sevilla
Mi Pan debe ser algo mejor que la tuya, Califa, pues el cambio de las bujias lo aconseja a los 24000.
No obstante las bujias no estaban bien desde el primer momento, yo apuesto a que no fueron galgadas en el montaje pues esos sintomas son de apertura de electrodos elevada que provoca que la chispa necesite algo mas de tensión para saltar en cargas bajas por lo tanto en el primer instante de apertura de acelerador la tensión no era suficiente. Una vez que aumentaba la apertura del acelerador, al entrar mas gasolina en los cilindros la tensión del salto de chispa es menor, y ya combustionaba adecuadamente provocando ese pequeño tirón y falta de uniformidad.
El aceite cada 12 y el filtro de aire a los 18, eso esta todo en su sitio, apure un poco las bujias por despiste, pero lo hacia desde el km 0 que pille la Pan...
No obstante me queda por confirmar si me pusieron un grado termico mas alto (Bujia mas fria) para evitar el autoencendido veraniego de esta moto en los climas calidos, se lo comente al mecánico aunque me olvide de confirmarlo, mañana pregunto y os cuento....
No obstante las bujias no estaban bien desde el primer momento, yo apuesto a que no fueron galgadas en el montaje pues esos sintomas son de apertura de electrodos elevada que provoca que la chispa necesite algo mas de tensión para saltar en cargas bajas por lo tanto en el primer instante de apertura de acelerador la tensión no era suficiente. Una vez que aumentaba la apertura del acelerador, al entrar mas gasolina en los cilindros la tensión del salto de chispa es menor, y ya combustionaba adecuadamente provocando ese pequeño tirón y falta de uniformidad.
El aceite cada 12 y el filtro de aire a los 18, eso esta todo en su sitio, apure un poco las bujias por despiste, pero lo hacia desde el km 0 que pille la Pan...
No obstante me queda por confirmar si me pusieron un grado termico mas alto (Bujia mas fria) para evitar el autoencendido veraniego de esta moto en los climas calidos, se lo comente al mecánico aunque me olvide de confirmarlo, mañana pregunto y os cuento....
- Califa
- HTC
- Mensajes: 2277
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
- Ubicación: Paco y Mariló
Es verdad, cada 24.000, glups!
Sobre lo de abrir gas, ahí va una historieta de un motorista cincuentón.
Yo con mi XJ600, mi primera moto "grande", 4 cilindros en V y yo qué sé que más, pues abría gas con ímpetu en cuanto veía la salida de la curva, algún "sustillo" que otro, alguna mala trazada, pero nada "importante". Hasta que un día cruzando las Alpujarras me fui al suelo. Volví a casa con el faro mirando a las estrellas, un intermitente colgando, el escape, el depósito, los cromados ... los vaqueros rotos, la rodilla sangrando, la cazadora rozada, el casco rayado y un susto en el cuerpo que aún hoy, al cabo de los años no se me ha quitado. Todo ello sin contar la factura del taller sumado a la hipoteca, los plazos del coche ... y la estrechez económica de un matrimonio joven. Desde entonces, me fijo en la motos en cómo frenan, qué aplomo tienen, cómo retiene el motor al cortar ... la comodidad de mi pasajera ... y sólo abro gas en rectas de autovía.
Diréis lo que queráis, pero yo no me vuelvo a caer, si vuelvo a ir al suelo será porque me tiren, pero yo no me vuelvo a caer.
Saludos. Paco ElCalifaSiempreEnLineaRecta.
Sobre lo de abrir gas, ahí va una historieta de un motorista cincuentón.
Yo con mi XJ600, mi primera moto "grande", 4 cilindros en V y yo qué sé que más, pues abría gas con ímpetu en cuanto veía la salida de la curva, algún "sustillo" que otro, alguna mala trazada, pero nada "importante". Hasta que un día cruzando las Alpujarras me fui al suelo. Volví a casa con el faro mirando a las estrellas, un intermitente colgando, el escape, el depósito, los cromados ... los vaqueros rotos, la rodilla sangrando, la cazadora rozada, el casco rayado y un susto en el cuerpo que aún hoy, al cabo de los años no se me ha quitado. Todo ello sin contar la factura del taller sumado a la hipoteca, los plazos del coche ... y la estrechez económica de un matrimonio joven. Desde entonces, me fijo en la motos en cómo frenan, qué aplomo tienen, cómo retiene el motor al cortar ... la comodidad de mi pasajera ... y sólo abro gas en rectas de autovía.
Diréis lo que queráis, pero yo no me vuelvo a caer, si vuelvo a ir al suelo será porque me tiren, pero yo no me vuelvo a caer.
Saludos. Paco ElCalifaSiempreEnLineaRecta.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.
- Antonio_V-Max
- HTC
- Mensajes: 1304
- Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
- Ubicación: Sevilla
Pacp, Paco lo tuyo no es la mecanica, los cuatro cilindros de la xj son en linea (en v son los de la Pan) Bueno no se ha notado.A mi me paso lo mismo con mi xj 900 hace ya 20 años y tampoco tengo intencion de caerme sin que me tiren. Hablando de la Pan por mas que me empeño en encontrarle defectos y leer los que comentais algunos, yo no se los veo (debe ser por que voy siempre muy por debajo de donde se notan los defectos.
6450 rfgs
- Moby Dick
- HTC
- Mensajes: 9342
- Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
- Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi
Paco, esto debió ser después del golpe.Califa escribió: Yo con mi XJ600, mi primera moto "grande", 4 cilindros en V y yo qué sé que más
Posiblemente la rueda delantera golpeó los cilindros centrales y los desplazó hacia atrás convirtiendo un 4 en línea en un V4.
¿O fueron tus neuronas las afectadas?
Un cariñoso saludo a Paco ElCalifaReconvertidorDeMotores.
- Califa
- HTC
- Mensajes: 2277
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
- Ubicación: Paco y Mariló
Pues sí, es verdad, ahora que lo pienso eran en línea. Pero a mí que más me dá. Nunca he entendido de motores, ni de cardan, ni de cadenas, ni de dos o cuatro tiempos, ni bicilindrícas o tetracilíndricas, ni de aceites (bueno, del de oliva sí, por supuesto). Pero, parodiando a alguien, lo único que puedo decir es que montar en moto es lo más excitante que mi mujer y yo hemos hecho con la ropa puesta. No sé si en línea o en uVe, pero eXcitante sí que lo es.
Saludos. Paco ElCalifaBiTetracilíndrico.
Saludos. Paco ElCalifaBiTetracilíndrico.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.
- Javier Burgues
- HTC
- Mensajes: 5530
- Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
- Ubicación: Santander (Cantabria)
- Califa
- HTC
- Mensajes: 2277
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
- Ubicación: Paco y Mariló
Pues sí, la frase es de un expiloto de Grandes Premios, pero no recuerdo el nombre, decía algo así "montar en moto es la cosa más excitante que he hecho con la ropa puesta" ¿Alguien recuerda la frase exacta y quien la dijo? Sería un buen pie de firma, citando al autor, claro.
Saludos. Paco ElCalifaconlaropapuesta.
Saludos. Paco ElCalifaconlaropapuesta.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.
- Califa
- HTC
- Mensajes: 2277
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
- Ubicación: Paco y Mariló
- micokest
- HTC
- Mensajes: 7154
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
- Ubicación: NAVARRA -
Oni ya que vamos de frases famosas hay una "anónima" que dice:
"en la moto comprar barato es pagar dos veces y gastar mucho más"
y esto es "dogma de fé"
cuantas veces hemos comprado ropa o accesorios a precio de saldo que en poco tiempo nos han demostrado que son malisismos...
Ojo que podemos tener suerte y encontrar cosas de calidad a precios reducidos, pero estas son las excepciones que confirman la regla
"en la moto comprar barato es pagar dos veces y gastar mucho más"
y esto es "dogma de fé"
cuantas veces hemos comprado ropa o accesorios a precio de saldo que en poco tiempo nos han demostrado que son malisismos...
Ojo que podemos tener suerte y encontrar cosas de calidad a precios reducidos, pero estas son las excepciones que confirman la regla
- micokest
- HTC
- Mensajes: 7154
- Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
- Ubicación: NAVARRA -
Tambien es cierto que antes de que existiera esto del internesss viviamos más felices , eramos más inocentes como mucho te juntabas con algún amigo y comentabas que tal el casco, las ruedas etc pero eran pocas las ocasiones de contrastar opiniones, ahora sin embargo podemos preguntar, recibimos un monton de información, y podemos equiparnos mejor, pero hemos perdido esa "inocencia" que teniamos.
incluso con tanta información aparecen un monton de dudas, antes ibas a comprarte un casco y como dices bien "hace un pelin de ruido, será normal" tenias una docena de cascos para ver y te comprabas el que más te molaba en ese momento y te llegaban las pelas. y si te habias equivocado tal vez ni te enterabas.
ahora con el goretex, el thinsulate, el H2O etc etc... el confort en la moto ha crecido exponencialmente, tambien las motos andan más y las exigencias son mayores, pero todavia recuerdo cuando con 18 años salias a la carretera con un par de plasticos por si llovia y unos periodicos para cuando hacia frio
incluso con tanta información aparecen un monton de dudas, antes ibas a comprarte un casco y como dices bien "hace un pelin de ruido, será normal" tenias una docena de cascos para ver y te comprabas el que más te molaba en ese momento y te llegaban las pelas. y si te habias equivocado tal vez ni te enterabas.
ahora con el goretex, el thinsulate, el H2O etc etc... el confort en la moto ha crecido exponencialmente, tambien las motos andan más y las exigencias son mayores, pero todavia recuerdo cuando con 18 años salias a la carretera con un par de plasticos por si llovia y unos periodicos para cuando hacia frio
- Tranky
- HTC
- Mensajes: 5413
- Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
- Ubicación: La Rioja Roberto.
- Contactar:
- MoraKO
- HTC
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
- Ubicación: Cádiz
- Contactar:
¡Cuanta felicidad el tener que buscar frases del gran Kevin!
Me dais una alegría.
Perdonar que no haya contestado antes, pero vengo de una comida de trabajo y .....
Me dais una alegría.
Perdonar que no haya contestado antes, pero vengo de una comida de trabajo y .....
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)
- MoraKO
- HTC
- Mensajes: 2815
- Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
- Ubicación: Cádiz
- Contactar:
Aquí una comida de trabajo es algo muy serio Paco....
Bueno, la verdad es que se trataba de una comida con los compañeros del trabajo, vamos que despedíamos al equipo directivo como nos merecemos y anoche no estaba yo para muchos post.
Bueno, la verdad es que se trataba de una comida con los compañeros del trabajo, vamos que despedíamos al equipo directivo como nos merecemos y anoche no estaba yo para muchos post.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)