Tengo una Pan Nueva ...

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Tengo una Pan Nueva ...

Mensaje por rnieto » Sab Jun 11, 2005 3:31 pm

Parece mentira que haya estado 30000 km con un fallo que pense que era de esta moto.
Desde que compre la Pan, hace ahora 1 año, cuando cortaba gas en una curva y volvia a darlo, la moto daba un pequeño tirón que me obligaba a tener cuidado para no pasarme y por lo desagradable que me resultaba. Casi le habia cojido el puntito, y mi mano derecha era tan suave que casi estaba dominado y nadie que se montara detras lo apreciaba, mas que nada por mi concentracion en en primer instante del puño de gas.
Todas las motos tienen alguna caracterictica, y pense que la inyección de la mia tenia esta. El caso es que me he pasado 1 año con el tironcito y ahora ha desaparecido, eaaaaa
¿Como?
Pues muy fasilito, el Viernes cambie las BUJIAS.
Me estoy fustigando a mi mismo por tontorronnnnnn... Las bujias es lo unico en una moto que Valen mucho mas de lo que cuestan, mira que lo he leido veces, dicho veces y pensado veces....

Saludinessss desde mi NUEVA PAN...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Jun 12, 2005 7:19 pm

jo que suerte!!! estrenas moto :wink:

tienes toda la razón a veces nos obcecamos con el "pirindilifostio derecho" y resulta que la solución al problema estaba en algo tan sencillo,

gracias por avisar del problemilla y enhorabuena por tu reestreno
Imagen

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Dom Jun 12, 2005 8:29 pm

Atención pregunta,

Hola rnieto,

¿Te lo hacía desde el primer momento?

¿Le has cambiado las bujías por primera vez a los 30.000 kms? :!:

Cuenta, cuenta, es bueno que estemos todos informados :idea:

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Dom Jun 12, 2005 11:59 pm

Si Califa, lo note desde el primer instante, al abrir gas en curva el primer tironcito me lo llevaba, incluso cambiando suave tambien. En la primera revisióón lo comente, pero con el rollo de que era la primera moto con Cardan, ese tironcito era por que ¨No estaba acostumbrado¨no obstante me regularon el acelerador, aunque yo sabia que de ahi no podia ser. Ha sido cambiar las bujias y zas, desaparecio, la moto es otraaaaaa, la suavidad que siempre habia deseado en una moto de este tipo...Y si, es la primera vez que cambio bujias a los 30000.
Saludinessss

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Lun Jun 13, 2005 8:00 am

Las bujías estaban entonces mal desde el primer momento, y aún así le has hecho 30.000 kms cuando está recomendado cambiarlas a los 18.000. No está mal, demasiado bien se ha portado la moto :!:

¿Le has cambiado el filtro de aire?

El aceite supongo que sí, cada 12.000 ¿no? :wink:

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Lun Jun 13, 2005 6:04 pm

a mi Pan la noto lo mismo, pero tiene 400 kms tu crees q sera de la bujias? me han dicho que el mapa de la iyeccion de esta moto no esta preparado para hacer como en las erres, entras alto de vueltas y darle gas, en las pan se qeda un poko aogada asta q coje rpm, x eso lo del tiron, pero tu dices q no es asi?

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Mi Pan debe ser algo mejor que la tuya, Califa, pues el cambio de las bujias lo aconseja a los 24000.
No obstante las bujias no estaban bien desde el primer momento, yo apuesto a que no fueron galgadas en el montaje pues esos sintomas son de apertura de electrodos elevada que provoca que la chispa necesite algo mas de tensión para saltar en cargas bajas por lo tanto en el primer instante de apertura de acelerador la tensión no era suficiente. Una vez que aumentaba la apertura del acelerador, al entrar mas gasolina en los cilindros la tensión del salto de chispa es menor, y ya combustionaba adecuadamente provocando ese pequeño tirón y falta de uniformidad.
El aceite cada 12 y el filtro de aire a los 18, eso esta todo en su sitio, apure un poco las bujias por despiste, pero lo hacia desde el km 0 que pille la Pan...
No obstante me queda por confirmar si me pusieron un grado termico mas alto (Bujia mas fria) para evitar el autoencendido veraniego de esta moto en los climas calidos, se lo comente al mecánico aunque me olvide de confirmarlo, mañana pregunto y os cuento....

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Mar Jun 14, 2005 6:46 am

Es verdad, cada 24.000, glups! :oops:

Sobre lo de abrir gas, ahí va una historieta de un motorista cincuentón.

Yo con mi XJ600, mi primera moto "grande", 4 cilindros en V y yo qué sé que más, pues abría gas con ímpetu en cuanto veía la salida de la curva, algún "sustillo" que otro, alguna mala trazada, pero nada "importante". Hasta que un día cruzando las Alpujarras me fui al suelo. Volví a casa con el faro mirando a las estrellas, un intermitente colgando, el escape, el depósito, los cromados ... los vaqueros rotos, la rodilla sangrando, la cazadora rozada, el casco rayado y un susto en el cuerpo que aún hoy, al cabo de los años no se me ha quitado. Todo ello sin contar la factura del taller sumado a la hipoteca, los plazos del coche ... y la estrechez económica de un matrimonio joven. Desde entonces, me fijo en la motos en cómo frenan, qué aplomo tienen, cómo retiene el motor al cortar ... la comodidad de mi pasajera ... y sólo abro gas en rectas de autovía.

Diréis lo que queráis, pero yo no me vuelvo a caer, si vuelvo a ir al suelo será porque me tiren, pero yo no me vuelvo a caer.

Saludos. Paco ElCalifaSiempreEnLineaRecta.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Mar Jun 14, 2005 9:45 am

Pacp, Paco lo tuyo no es la mecanica, los cuatro cilindros de la xj son en linea (en v son los de la Pan) Bueno no se ha notado.A mi me paso lo mismo con mi xj 900 hace ya 20 años y tampoco tengo intencion de caerme sin que me tiren. Hablando de la Pan por mas que me empeño en encontrarle defectos y leer los que comentais algunos, yo no se los veo (debe ser por que voy siempre muy por debajo de donde se notan los defectos.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Jun 14, 2005 11:25 am

Califa escribió: Yo con mi XJ600, mi primera moto "grande", 4 cilindros en V y yo qué sé que más
Paco, esto debió ser después del golpe.

Posiblemente la rueda delantera golpeó los cilindros centrales y los desplazó hacia atrás convirtiendo un 4 en línea en un V4. :lol: :lol: :lol:

¿O fueron tus neuronas las afectadas?

Un cariñoso saludo a Paco ElCalifaReconvertidorDeMotores.

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Mar Jun 14, 2005 9:46 pm

Pues sí, es verdad, ahora que lo pienso eran en línea. Pero a mí que más me dá. Nunca he entendido de motores, ni de cardan, ni de cadenas, ni de dos o cuatro tiempos, ni bicilindrícas o tetracilíndricas, ni de aceites (bueno, del de oliva sí, por supuesto). Pero, parodiando a alguien, lo único que puedo decir es que montar en moto es lo más excitante que mi mujer y yo hemos hecho con la ropa puesta. No sé si en línea o en uVe, pero eXcitante sí que lo es.

Saludos. Paco ElCalifaBiTetracilíndrico.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Mar Jun 14, 2005 11:45 pm

Califa escribió:Pero, parodiando a alguien, lo único que puedo decir es que montar en moto es lo más excitante que mi mujer y yo hemos hecho con la ropa puesta. No sé si en línea o en uVe, pero eXcitante sí que lo es.
grupo1

joooooooood.......rrrrrrrr ??????????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Mié Jun 15, 2005 11:40 am

Pues sí, la frase es de un expiloto de Grandes Premios, pero no recuerdo el nombre, decía algo así "montar en moto es la cosa más excitante que he hecho con la ropa puesta" ¿Alguien recuerda la frase exacta y quien la dijo? Sería un buen pie de firma, citando al autor, claro.

Saludos. Paco ElCalifaconlaropapuesta.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Mié Jun 15, 2005 11:48 am

Gracias, OniEnciclopédico, no podía ser otro que el Gran Swantz. ¿Recuerdas la frase, exacta, cuándo la dijo y si iba vestido o no?

Saludos. Paco ElCalifaPreguntón
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Jun 15, 2005 11:50 am

Oni ya que vamos de frases famosas hay una "anónima" que dice:

"en la moto comprar barato es pagar dos veces y gastar mucho más"

y esto es "dogma de fé"

cuantas veces hemos comprado ropa o accesorios a precio de saldo que en poco tiempo nos han demostrado que son malisismos... :evil:

Ojo que podemos tener suerte y encontrar cosas de calidad a precios reducidos, pero estas son las excepciones que confirman la regla :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Jun 15, 2005 12:24 pm

Tambien es cierto que antes de que existiera esto del internesss viviamos más felices :lol: , eramos más inocentes :shock: como mucho te juntabas con algún amigo y comentabas que tal el casco, las ruedas etc pero eran pocas las ocasiones de contrastar opiniones, ahora sin embargo podemos preguntar, recibimos un monton de información, y podemos equiparnos mejor, pero hemos perdido esa "inocencia" que teniamos.

incluso con tanta información aparecen un monton de dudas, antes ibas a comprarte un casco y como dices bien "hace un pelin de ruido, será normal" tenias una docena de cascos para ver y te comprabas el que más te molaba en ese momento y te llegaban las pelas. y si te habias equivocado tal vez ni te enterabas.

ahora con el goretex, el thinsulate, el H2O etc etc... el confort en la moto ha crecido exponencialmente, tambien las motos andan más y las exigencias son mayores, pero todavia recuerdo cuando con 18 años salias a la carretera con un par de plasticos por si llovia y unos periodicos para cuando hacia frio :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Jun 15, 2005 7:22 pm

"Montar en moto es lo más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos"

Kevin Schwantz
Imagen

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Mié Jun 15, 2005 10:00 pm

¡Cuanta felicidad el tener que buscar frases del gran Kevin!
Me dais una alegría. :wink:
Perdonar que no haya contestado antes, pero vengo de una comida de trabajo y ..... ..- vasi(
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Jue Jun 16, 2005 8:36 am

¿Comida de trabajo? Pofavó Manué, que por aquí hay más de uno de la profesión. Será el trabajo que te ha costado comerte toda la comida :grin: :grin:

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Jue Jun 16, 2005 12:45 pm

Aquí una comida de trabajo es algo muy serio Paco....
Bueno, la verdad es que se trataba de una comida con los compañeros del trabajo, vamos que despedíamos al equipo directivo como nos merecemos y anoche no estaba yo para muchos post.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Responder