Carcasas retrovisores PAN

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Carcasas retrovisores PAN

Mensaje por micokest » Vie Jun 10, 2005 9:44 am

Hola a tod@s somo bien sabeis los que teneis Pan 1300 las carcasas de los retrovisores tienen la mala costumbre de soltarse al menor roce, incluso si no los tienes bien sujetos con un bache, o como a alguno le ha ocurrido a alta velocidad en autopista.
cuantas veces hemos ido a coger la moto aparcada y nos encontramos la carcasa colgando por que alguien sin querer la ha rozado.

para remediar este "defectillo" he aplicado un remedio artesanal y económico pero con gran exito, os lo explico:

he colocado una goma elastica cilindrica (de un pulpo cualquiera) sujetando una carcasa contra la otra,

pasos a seguir :

soltar la carcasa de la derecha,

sujetar con una brida de plástico el extremo de la goma del pulpo (al que hemos quitado los ganchos metálicos) al punto donde se sujeta la brida de plastico original de la moto.

introducir el pulpo de goma por el agujero grande del carenado (hay dos, grande y pequeño) y lo pasamos por detras de la araña que sujeta el tablero hasta el otro extremo.

tiramos del pulpo lo suficiente para que quede tenso, (si sobra cortamos el excedente de goma) y repetimos la operación de sujección del otro retrovisor.

esto no cuesta mas de diez minutos.

de este modo cada retrovisor tira del otro y si tenemos que soltarlos para cambiar una lampara no hay problema ya que la goma cede lo suficiente.

espero que os solucione los pequeños disgustillos que nos llevamos cada vez que se sueltan.

Vsss MacGiver :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por micokest el Vie Jun 10, 2005 10:04 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Jun 10, 2005 9:56 am

cojer con BricoMacguiverMiguel, pero a tí hay algo que se te resista. Cucha, quillo, para el próximo programa, a ver qué se te ocurre hacer una lata cerveza y una pinza para la ropa!!!

Anda que no le das vueltas!!!


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Jun 10, 2005 10:09 am

como dice el refran "la necesidad agudiza el ingenio"

la puntilla la tuve ayer, cogí un bachecillo y ¡¡zas!! la carcasa colgando,
cada vez que aparco cerca de otra moto llego y el retrovisor colgando y asi un monton de veces, claro de tanto poner y quitar las grapas metalicas que llevan en el carenado se rompen y cuando tuve que comprar una me cobraron la módica cantidad de 4 euros, asi que a discurrir.
Imagen

Llargs
HTC
HTC
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 26, 2004 3:03 pm
Ubicación: Premia de Mar (BCN)

Mensaje por Llargs » Vie Jun 10, 2005 10:45 am

Hola. Me parece una buena idea, aunque a mi nunca me ha pasado que le caigan o descoloquen las carcasas. Llevo 59.000kms con la moto y precisamente es algo que he comentado muchas veces con colegas con RT y LT, que a la que pillan un bache medianamente importante, espejos colgando. Y digo colgando porque los llevan atados con bridas, pero de serie vienen sueltos en esas motos, lo cual es rotura segura cuando se caen. A la mia no se le caen y los he desmontado varias veces, pero siempre encajan muy bien y quedan fuertes.

Un saludo
Pasion por la ruta, siempre en moto.

Socio 820 de la M.G.M.

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Vie Jun 10, 2005 11:14 am

Para hacer eso, yo mismo, necesito pedir un año sabático.
Hay fotos de los detalles de la instalacion, MicoBriko?
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Jun 10, 2005 9:46 pm

ya os hare unas fotillos, pero aun asi es muy facil
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Mié Jun 15, 2005 5:07 pm

Cablecito o cinta de plastico para que no se terminen de caer ya traen los de la Pan (tan torpes no son los de Honda), lo de la goma que dice Miguel es mejor que eso porque asi aunque se salgan del sitio, no se quedan colgando, sino que vuelven otra vez a encajar otra vez o casi.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié Jun 15, 2005 7:55 pm

yo he probado a darle un golpe a las carcasas y no solo no se caen sino que vuelven a su posición original, el remedio es barato y sencillo de aplicar :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
fran650
HTC
HTC
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 01, 2004 7:51 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por fran650 » Mié Jun 15, 2005 8:31 pm

Todavia recuerdo el dia que estrenamos la RT 1150 y paramos a 20 km. a tomar un cafe, cuando salimos el espejo izquierdo estaba en el suelo, roto el cristal y con rozaduras... algun "graciosillo" freddy

Lo mejor fue que volvimos al concesionario y le comentamos al mecanico que el espejo venia mal puesto de fabrica..... se lo trago y nos lo cambio por otro espejo de una RT gris que habia por alli vasi( vasi( vasi(

Ni os cuento lo que debe valer un ESPEJITO de éstos.

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Mié Jun 15, 2005 11:51 pm

yo voy atocar madera e la 1300 aun no los he sacado nii se an caido pero en la 1100 que tuve si se caian al mas minimo roce

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Jue Jun 16, 2005 12:29 am

Ivan a tu anterior pan que no le pasaba :lol: :lol: :lol:, los de la GTS tambien tienen un trozo de plastico para que no se caigan si se sueltan, pero en la mia solo se sueltan si les das un golpe a haces fuerza sobre ellos, en marcha nunca me han soltado ni con los baches mas grandes, a veces pienso que segun avanzan los años van perdiendo detalles los fabricantes y cuestiono lo de cambiar de moto, si algo va bien porque cambiar? recall, que es eso? espejos que se sueltan? poca luz? click aqui, ñaca ñaca alla? :lol: :lol: :lol:

Ahora si pudiera......, pero me tengo que consolar de alguna manera :wink:
Da sin esperar nada a cambio.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Jue Jun 16, 2005 11:20 pm

A mi tambien se me cayó en la RT tras un leve roce con un coche en pleno atasco en Jerez el año pasado.

Buena idea.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Vie Jun 17, 2005 11:17 am

A mi se me ha caido acelerando y sin baches, y el sistema que honda le pone no aguantó y cayó al asfalto, se ha rayado y golpeado tanto la carcasa como el deflector (recien puesto). El "click" del cable se ha roto pero la bombilla no se ha fundido. La moto tenía 500 Km. :((

Supongo que estaría mal colocado.

:(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :(( :((
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Jun 17, 2005 2:51 pm

ya lo dije en el post "revisar si la brida de plastico está bien colocada" hay muchos talleres que cuando montan la moto no saben para que se la brida. :shock:
Imagen

Responder