Preguntas comportamiento ST-1300

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Kilo
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Preguntas comportamiento ST-1300

Mensaje por Kilo » Vie Jun 03, 2005 7:32 pm

Ariesgandome a ser pesado, me gustaria haceros unas preguntas sobre mi moto, la que ya conoceis porque os la presenté en el tema "desastroso estreno de mi Pan" ahora tiene 1000Kms. y esta pendiente de hacerle la primera revisión el dia 8 de Junio.

1.-Lo del color de los tubos, ya me lo explicasteis. Gracias.

2.-Cuando circulo en linea recta sobre 130 ó 140Kms/h. noto un "vaiben" de la parte trasera que algunas veces me ha hecho parar para comprobar que no esta pinchada, es como si existiese olgura entre el eje y la rueda, un "flameo" ¿tiene importancia?

3.- Al llegar justo a 160 la moto parece otra, se pone a vibrar toda entera, reposa-pies, pantalla y manillar. ¿puede ser debido al equilibrado de ruedas?

4.-Al frenar con el pedal, haciendo maniobras 20Km/h. noto en la rueda trasera por su parte Izq. una vibración como de una menbrana rebotando. ¿será esa la valvula que dicen tienen que cambiarle a las anteriores al 2004? no rezuma ningún liquido.

5.-En la circulación por ciudad, observo que desprende bastante calor de su motor, en mi anterior moto (deauville) desprendia calor, pero en esta mas. ¿como solucionarón ese tema en las primeras unidades? ¿los deflectores laterales ayudan a no notar tanto ese calor?

6.-Se escucha al ralenti un ruido que parece procedente de la inyección, parecido a un sibido que aumenta o disminuye de volumen con las revoluciones. ¿es normal?

Ruego comprendais que solo os puedo hacer esas preguntas a vosotros, ya que el taller que me la vendió no me ofrece ninguna confianza, pero que tengo que acudir a él almenos esta 1ª vez por consejo del servicio de atención al cliente de Honda.



Gracias por anticipado. Os debo unas birritas, que pagaré a la primera ocasión que tengamos.

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Tranky
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Mensaje por Tranky » Vie Jun 03, 2005 9:22 pm

Vaya, pues para acabar de estrenarla le notas muchas cosas..¿no?, yo no tengo la Pan, no te puedo ayudar, pero te doy totalmente la razón en que este es el lugar más adecuado para cualquier consulta, no hay nada como la experiencia de los usuarios, lo demás, revistas, tiendas,etc...rollos para vender.

Suerte con tus dudas.

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Mensaje por angel_gl1800 » Vie Jun 03, 2005 9:55 pm

Buenas tardes Kilo:

Yo tengo una pan y en relación a los problemas que planteas, te diré que los "Flaneos" que a mi me hace son el la rueda delantera (la trasera solo los ha echo en respuesta a las sacudidas que daba la dirección al flanear).

De todos modos y respecto a lo anterior, he de decirte que los flaneos me empezaron cuando con el cambio de neumáticos le puse los Metzeler. Con los Bridgestone que traia de casa no flaneaba. (Ahora me toca cambio otra vez y volveré a Bridgestone).

Respecto al tema del calor......... Bendito tema............. Busca ir acostumbrandote porque eso no tiene remedio, y mucho menos en la tuya que al ser de las últimas se supone que los recall que a los anteriores hicieron (la mia se supone que también lo traía hecho), es todo lo que se puede llegar a mejorar.

Lo que comentas del freno, no he notado nunca nada parecido.

Y de la vibración, la mia vibra un poco a partir de las 6500 revoluciones. por debajo de ahí, nada. (En absoluto como tu lo describes).

Vsssssssss...........
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

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ivantxu
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Mensaje por ivantxu » Dom Jun 05, 2005 12:43 am

yo tb poseo una pan desde hace un par de meses, mi pan es del 2003, pero al comprarla este año se supone que ya tiene todo los recall echos, la mia x lo menos era de km 0, lo de la vibraciones, yo noto que mi moto bota un poko en la rueda delantera sobre 80 a 110 km/H uso brigstone, sobre lo del freno, ami me suena como una bocina antigua si freno muy suavemente pero a velocidad casi nula, me han cambiado las pastillas pero aun lo hace, ya asta los 6000 no la llevare al taller para q m la vuelva a mirar, sobre lo del bote en la rueda delantera me han dicho que pueden ser 2 cosas, 1 cosas mias, 2 la presion.
Por lo del calor creo que abra q aguantarse hasta que invente un frigorifico para ponernos debado de asiento y entre las piernas

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nenebomba
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Mensaje por nenebomba » Dom Jun 05, 2005 12:55 am

siento no poder ayudarte más porque no conozco demasiado el modelo, pero revisa y prueba diferentes presiones en los neumáticos, no siempre la que recomienda la casa es la que va mejor (y no siempre te la entregan con la presión que debería tener) de todas formas seguro que saldrán los expertos (que hay muchos y muy buenos) y te echan una mano
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

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Mensaje por MoraKO » Dom Jun 05, 2005 9:17 am

Vamos a ver, sobre algunos de los temas que planteas, y por mi experiencia personal te diré:
2.- Si llevas el top puesto, no vas con pasajero, y la pantalla la llevas alta, los flaneos suelen ser habituales a la velocidad que indicas. Sólo tienes que quitar el top, buscarte por ahí un "paquete", o bajar la pantalla. En esta Bahía en la que el viento fuerte es habitual (de levante o de poniente) yo llevo siempre el top y cuando voy sólo llevo la pantalla abajo del todo y hasta 160 no hay ningún movimiento.
3.- La presión de los neumáticos debe ser de 2.9 en ambas ruedas, aunque algunos llevamos hasta 3.00 delante y 3.1 detrás.
Además debes ir probando reglajes de amortiguación hasta que llegues al más adecuado a peso y conducción. Yo llevo hidráulico a tope menos 1/4 de vuelta y precarga en el click 10 desde el 0 y me gusta cómo responde.
5.- Esto va por barrios. La mía no desprende calor por "la recova", en cambio lo noto en el pié izquierdo aunque dentro de lo normal llevando un motor de 1.300 c.c. encerrado entre plásticos. Por aquí hay quien puede hablar más que yo del tema ¿verdad califa?
De todas formas, no te obsesiones demasiado con lo que leas en los foros, porque te vas a tirar media vida oyendo ruidos y no vas a disfrutar del maquinón que tienes. Yo llevo 30.000 kms con ella y cada día la disfruto más.
Creo que debes conocerla día a día y no por la experiencia de los demás, pues yo creo que hay ocasiones en que muchos consejos más que ayudar nos lían.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

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Mensaje por Antonio_V-Max » Dom Jun 05, 2005 9:17 pm

Hola, no se si te servira de algo mi experiencia pero ahi va: Tengo una Pan del 2003 con 23000 km y coincido bastante con Morako en todo.Es cierto que cuando nueva desprendia bastante calor, pero esto se suaviza bastante con los km (aunque por nuestras latitudes y un dia como hoy no le pidas peras al olmo). Debes ajustar bien presiones y suspensiones ya que es delicada en este aspecto, pero los ligeros meneos que yo le he notado en alguna ocasion en curvas amplias o en autovia a 140 160 en ningun momento me han parecido preocupantes, y de ruidos y sensaciones raras en la rueda trasera, nada debe ir como lo que es como la seda
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Califa
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Mensaje por Califa » Dom Jun 05, 2005 9:34 pm

Bueno amigo Kilo, vamos por partes.

Un ligero (para mí es un ligero) flaneo a partir de 150-160 con top y sin pasajero creo que lo sentimos todos en la Pan. Exactamente igual que la Deauville con top, pantalla alta y deflectores de manos y de pies, como tenía la mía. Pero vibraciones, lo que se dice vibraciones, a partir de 160 me extraña. Yo la puse al principio a casi 200 km/h sin paquete, con top y la pantalla a más de media altura y la verdad es que se movía, al punto que no me atreví a aumentar más la velocidad. Sin embargo en la autopista Sevilla-Jerez (bendito "Ajo Caliente" que nos comimos) pasé de 220 kms/h con mi mujer detrás y la pantalla a tope, y el único acojono que me entró fue el de la velocidad en sí misma y la posiblidad de que algún reportero gráfico me retratara.

Revisa la presión de los neumáticos y empieza a "jugar" con el hidráulico y el muelle hasta que te sientas cómodo. Pero tampoco te obsesiones demasiado, yo al principio lo puse como dice Manolo (MoraKO) pero últimamente lo he soltado un poco y sigo yendo igual de bien.

Sobre el freno trasero poco te puedo decir, nunca he notado nada. Toasty tuvo algunos problemas, él te contará.

¿Calor? Posí. Algún defecto tendría que tener. Callejear en verano en ciudad a 35 grados (normal en nuestra Andalucía) puede convertirse en una tortura china. En carretera en verano, a partir de 30 grados, se va "calentito" y si pasas de 6000 rpm ... Bueno, pero sobre este tema se ha hablado mucho en el foro y es cierto que cada uno percibimos ciertas sensaciones, como el calor, de manera diferente. Pero a mí particularmente en verano, el calor de la Pan me molesta y mucho.

El ruido del ralentí es normal, las Pan suenan así, ya lo verás cuando nos juntemos.

Al principio yo incluso llegué a echar de menos a mi querida Deauville ... pero eso fue sólo al principo.

En fin, síguenos contando tus impresiones. Saludos. Paco.
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Mensaje por Kilo » Lun Jun 06, 2005 11:05 am

Bueno amigos, como esperaba vuestras respuestas han sido muy enrriquecedoras y tranquilizantes.

Decirle a Ivantxu, que mi moto es tambien del 2003, y que el ruidito que intentaba yo describir cincide con su descripción de "bocina antigua" y en las mismas condiciones. El primero que descubra lo que es, que se lo comunique al otro. En el taller me dijerón que tenia todos los Recall hechos y he llamado al centro de atención al cliente de Montesa Honda, dandole el nº de chasis me dijerón que no tenia ningún recall hecho y que tenian que haberlo hecho antes de entregarme la moto. :twisted: :twisted: :twisted:

Nunca voy solo, siempre con la parienta y entre los 2 pesamos 170Kg. (no voy a decir cuanto cada uno, ya nos veremos) y supongo que habrá que variar la suspensión trasera del reglaje que trae de fabrica, ya os diré.

Encuanto a la vibraciones, no creo que nadie se atreva a pasar mi moto se 160Kms/h. las vibraciones hacen que le quites gas inmediatamente, hay que esperar a que le equilibren las ruedas.

Yo todavia sigo acordandome de mi querida Deauville. Espero que en esta primera revisión me presten mas atención y me arreguen los problemas, sino, la voy a quemar en la puerta del concesionario.

Es una lastima que un gran producto lo dejen en manos de unos ingnorantes que despretigian la marca y que para colmo resultan ser los que mas motos Honda venden de Andalucia.

Parece que este "culebrón" todavia no se acaba. Ya os contaré mas...

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Mensaje por TOASTY » Lun Jun 06, 2005 11:31 am

Parece que te estás despreocupando de los escapes. Haz lo del conjunto de escape y una vez lo tengas solucionado cambia de taller. Te están liando, o no se enteran. Hay cuatro recall que debería tener hechos la moto. Cualquiera de nosotros te podemos decir si tienes los dos primeros hechos, si cuelgas un par de fotos. Una de la parte izquierda de la moto donde se vea el tornillo del basculante (El que sale por el lateral del chasis) y que se vea también la parte la parte del pomo de ajuste de precarga y otra donde se vea lo que sobresalen las barras de la tija superior. De los otros dos no se puede saber sin desarmar. Pero si en Honda te han dicho que no….

Esas vibraciones que dices no son normales, que te cambien el conjunto de escape entero (Haz lo de la ITV) Si se ha depositado aceite en el interior del conjunto, la moto no respira bien y tal vez esa sea la causa de las vibraciones.

Una pregunta te han entregado con la moto dos pegatinas acolchadas triangulares ¿????

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Mensaje por Kilo » Lun Jun 06, 2005 12:16 pm

si, Toasty, en una maleta venian 2 pegatinas acolchadas, de goma, que nadie sabia para que eran y que al final se pegarón en ambos lados del deposito, donde apoyamos los muslos.

Tengo cita en la ITV para hoy, ya te comentaré como ha salido. Lo de las vibraciones es preocupante, pero me decanto mas por un problema en la parte ciclo que en el motor, ya que si la pones a 5500rpm en cuarta no vibra, pero si si es en 5ª, por la mayor velocidad, osea que no es problema de revoluciones motor sino de velocidad. Ya veremos.

Mientras escribia este post, me ha llamado el mecanico y me ha pedido el nº de chasis para pedir los catalizadores nuevos y que mañana me manda una furgoneta para recojer la moto. ¿será verdad que Dios existe?

Esta tarde os pongo las fotos, me sigo fiando mas de vosotros que de ellos. Gracias.

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Mensaje por TOASTY » Lun Jun 06, 2005 12:57 pm

Si te van a cambiar los catalizadores, espera a pasar la ITV (Digo yo).

Si tienes las pegatinas, y en Honda te dicen que no ha pasado recall eso significa que el recal del calor lo traía la moto de fábrica (De todas maneras con la foto te los digo).

Me alegra que las cosas te marchen por buen camino ya verás como una vez subsanadas esas "peguillas" no te vuelves a acordar de tu Deu.

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Mensaje por Kilo » Lun Jun 06, 2005 7:32 pm

A ver si salen las fotos que me pedistes:

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Los resultados de mi visita a la I.T.V. han sido satisfactorios. Tanto en CO como en Hidrocarburos ha salido un nivel muy inferior al permitido, todo bien.


se me a olvidado la de las tijas, esa para mañana.

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Mensaje por ivantxu » Lun Jun 06, 2005 11:02 pm

Sobre los recall yo tb estoy en duda, si tienes x ahi el tlf de Honda para que yo tb les llame me harias un favor, un amiguete que trabaja en honda BCN me ha contestado lo siguiente:

lo de freno traseromira con la moto puesta en el caballete que girando la rueda se vea el disco recto ,tambien comprueba que la pinza de freno trasera es flotante que tenga un ligero movimiento hacia los lados , tambien comprueba esto en las pinzas delanteras por que con el feno de pie tambien actuan las de lanteras. comprueba el apriete del disco trasero , se han encontrado alguna que se aflojan. A ver si no les has dado nigun golpe es dificil que se doble, porque son de buena calida y aunque abuse mucho del freno no se fatigan ni se deforman. comprueba todo eso bien que no tengan suciedad .
despues las presiones que recomienda honda para ese neumatico son de 2,9 delante y detras , pero con el calor suben las presiones , nosotro par paliar ese problema de los pequeños saltitio o rebotes , hinchamos la rueda delantera a 2,4 y 2,5 como mucho en este tiempo detras se deja a 2.6 y 2,9 si vas con pasaje, y se comprueban siempre con los neumaticos frios.

Este amiguete es trabajador de Honda, y me fio bastante de el.

Bueno Kilo si puedes pasame ese tlf y yo tb llamo, aver si no vamos atener el recall ese del freno trasero

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Mensaje por micokest » Mar Jun 07, 2005 7:32 am

Ivantxu en lo de la presión te voy a contradecir, si pones menos de 2,9(en frio) la moto puede moverse algo a altas velocidades +180, la mia va fenomenal a 3.0 d y 3.1 t.

Kilo la foto buena es la del eje del basculante (que no vemos), pasa la mano por debajo de las defensas de plastico del carenado y veras que tienen unos agujeros rectangulares, si no los tuvieras no tendrias el recall del calor, pero seguro que sí lo tienes hecho.

posiblemente solo te falten los recalls electricos y de bomba de freno trasera, (ambos casos son rarisimos).


Animo y la veras como la Pan te va a dar muchas satisfacciones :grin: .

No se a vosotros si os pasa pero antes de que existiera internet, viviamos felices con nuestras motos, como mucho en alguna concentración coincidias con alguien y comentabas que tal la moto, ahora parece que tenemos demasiada información (eso es bueno) y al final nos estamos convirtiendo en unos hipocondriacos de la moto, un buen amigo mio dice que internet es como ir al médico, entras sano y sales con diez males, aqui es lo mismo la moto hace "ñick ñick" y acabamos cambiando el "tornivelopintrafostio derecho" . :twisted:

mira que somos raros ¿eh? :wink:
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Mensaje por Califa » Mar Jun 07, 2005 7:57 am

¿Raros, Miguel? ¿Por qué?

¿Porque Luisete se viste de pantera rosa para ver las carreras?
¿Porque Oni le pone nombres japoneses a sus motos, incluido él mismo?
¿Porque Faraón aparece en las concentraciones con la play?
¿Porque Konan necesita asistencia médica para ver las carreras?
¿Porque la Peke hace un zurrakapote que te cagas?
¿Porque a ninguno nos molesta el calor de la Pan en verano?
¿Porque tenemos un Califa experto en rotondas?
....

¿Raros nosotros? ¡Qué cosas dices Miguel!

:lol: :lol: :lol:

Saludos. Paco.
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Mensaje por TOASTY » Mar Jun 07, 2005 9:33 am

Como dice Miguel. No se ve la tuerca del basculante. Lo que si se ve es la goma del recall de calor, así que lo trae hecho de la casa como pensábamos (Por las pegatinas del depósito). Saca una foto de la tuerca gorda que hay justo al lado de tu tobillo izdo.

El Recall electrico y del freno seguro que no estarán hechos, yo pediría que te hicieran ya el eléctrico y que comprobaran el distribuidor de frenada.

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Mensaje por Kilo » Mar Jun 07, 2005 10:46 am

[quote="ivantxu"]Sobre los recall yo tb estoy en duda, si tienes x ahi el tlf de Honda para que yo tb les llame.

MONTESA-HONDA S.A.
C/ del mar del nord nº 1
Poligono Industrial "Can Roca"
08130 Sta Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Tef. 935740770 Fax 935742678

Amigo Ivantxu, tienes que tener muchisima paciencia si quieres hablar con ellos, te diran: Estan desayunando, no hay nadie en estos momentos, estan todos ocupados, los telefonos comunican, hoy han salido antes etc. etc. etc. pero al final lo consigues. Le das el nº de chasis y te dice el mes de fabricación, que no es el de la ficha, el de importación y si tiene los recall hechos.

Yo creo que lo del freno trasero no es nada de lo que te dice tu amigo, ya que suena como a una membrana que se engarrota dentro del embolo, me inclino mas a que sea en repartidor de frenada, si ese que hay en un recall, y que no te lo cambian si no rezuma liquido. Ya te comentaré lo que me digan en esta revisión.

Luego os pondré las fotos que me habeis pedido.

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Mensaje por Kilo » Mar Jun 07, 2005 6:00 pm

Es esta la foto que quereis?

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Mensaje por TOASTY » Mar Jun 07, 2005 6:10 pm

Pues si, y o la vista me engaña o también tienes hecho el 2º recal, el de los movimientos.

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