Toma de corriente (Mechero)

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Toma de corriente (Mechero)

Mensaje por Faraon » Lun Sep 27, 2004 11:57 pm

Me gustaría colocar y montar una toma de corriente tipo mechero en la moto. El accesorio original de Honda cuesta unos 45€ y me dicen que precisa una piña esecial de cableado, que redunda en el aumento de precio aun mas.
¿Que aconsejais? Quiero montar la toma fuera de las guanteras, no dentro, y la quiero con tapa hermetica para ponerla cuando no este en uso.

.....¿sugerecias?

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

toma de corriente

Mensaje por paneuropeanstx » Mié Sep 29, 2004 6:38 pm

yo tengo instalada una toma en la guantera dercha de la panan, leva un tapon pero no es estanca al agua.
a mi personalmente no me gusta la idea de dejar una toma corriente tan visible , ademas que quieras o no acabará entrando agua con el consiguiente riesgo.

en cualquier tienda de repuestos de automovil encontrarás este tipo de tomas corriente, ahora existen unas más pequeñas coma las que usa BMW.
su instalación es muy sencilla , un agujero para empotrar la toma corriente, un cable directo al negativo de la batería y el positivo a través de un fusible de proteccion tambien a la batería al positivo.
asi dispones de corriente siempre, sin necesidad de tener la llave de contacto puesta.
esto viene bien para recargar el movil mientras descansas en el hotel o la tienda de campaña.
o para enchufar una portatil en caso de avería.

mira en esta pagina y tendras otra opinion
http://www.haridukes.cl/toma%20carrient ... riente.htm




en el lugar que hari tiene instalada la toma corriente yo tengo una que a simple vista parece la toma corriente pero en realidad es la conexion del intercomunicador Baher, ya que como no me gustan los cables sueltos opte por empoterar la toma del piloto y pasajero.
no son baratas pero es más facil enchufarte con una sola mano y en marcha sin problemas...
vaya rollo ehhh
hasta otra :lol:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

regla nemotécnica

Mensaje por micokest » Mié Sep 29, 2004 7:45 pm

Para todos aquellos que les gusta cacharrear y sobre todo para los que no les gusta y no les queda mas remedio un aviso: cuidado con cambiar la polaridad en las conexiones de corriente. un modo facil de recordar cual es el positivo y el negaivo es esta
- el NEGATIVOes el cable NEGRO (para recordar Negro y Negativo comienzan por N) por lo que el cable ROJO es el Positivo

espero que os sirva

Miguel

Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Mensaje por MoteroAzul » Mié Sep 29, 2004 8:02 pm

Yo tengo una toma instalada y es la misma que lleva el renault megan creo que es,la lleva debajo de los asientos traseros y lleva su tapa con muelle y es totalmente estanca al agua no he tenido ningun problema al respecto....Saludos...Jesus.

Responder