Navegadores en moto, que peligro...

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Navegadores en moto, que peligro...

Mensaje por Moby Dick » Mar May 10, 2005 10:03 am

Pues eso, que me acabo de quedar alucinado con el Sr. Pere Navarro, nuestro Angel de la Guarda (que también lo es), y sus declaraciones en la TV.

¿Por cierto, este Sr. no estará infiltrado en el foro HTC por casualidad? Es que no parais de hablar de excesos de velocidad, navegadores y otras "peligrosidades" y después pasa lo que pasa.

A lo que estabamos, que el Sr. Pere Navarro declara la peligrosidad de las minimotos (ese es tema para otro apartado) y de los navegadores en las motos.

O sea, ahora que estaba yo "caliente" con el tema, intentando decidirme entre el Garmin C330 ó el Tom Tom Go 700, viene este Sr. y me lo va a prohibir por las distracciones que provoca dicho artilugio.

Ya de paso podía prohibir la multitud de señales de tráfico acumuladas en algunos puntos, los paisajes bonitos, las casas espectaculares, las chicas en minifalda ó con vestidos transparentes al trasluz en una puesta de sol (también los tíos marcando culito para las conductoras), los marcadores de aceite y temperatura, los testigos de los intermitentes y, sobre todo, el VELOCÍMETRO en las motos. A ver cómo hacemos para cumplir con las limitaciones de velocidad si no podemos desviar la vista de la carretera para ver la velocidad a la que circulamos.

Si, ya sé que cuantas más distracciones peor, pero es que estoy muy cabreado porque ahora mi mujer ya tiene una razón más para dificultarme la compra del dichoso "distractor" (quiero decir, navegador).

Un saludo a todos y os veo de vuelta al mapa de toda la vida.

P.D. Bueno, nos queda la solución de ocultar el aparatejo y escuchar sus instrucciones por el intercomunicador....Ostras, si también está prohibido el intercomunicador....Al final, nos van a prohibir conducir, no te digo.

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mar May 10, 2005 11:44 am

Pues vamos apañaos, aún no llevo GPS pero en vista de como está el tema...habrá que esperar, que cuestan una pasta para andar con rollos...aunque pensandolo bien, tambien llevo intercomunicadores, luces extras....¡ que les den!.

¿Que tal el Tom tom rider ese que comentais en el otro apartado?

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Mar May 10, 2005 7:18 pm

OniKirimaru escribió:Wenaaaaaaas =)

Pais de muchas leyes, pais de poca justicia. Penoso.

Rafagas y V'sss desde Madrid
Tienes toda la razón, Luis.

¿Alguien se acuerda de que hace unos años iban a prohibir circular en moto a los niños menores de 12 años?. Al final se quedó en 7 y si llegaban a los reposapiés y circulaban con su padre, madre o tutores...creo. Pero la alrma que se generó....me parce que fueron los catalanes los que recondujeron el caso.

¿Los teléfonos móviles apagados en las Estaciones de servicio?....

Que manía de hacer leyes para no cumplirlas....se desprestigian y acaban desmotivando a los que tenemos que aplicarlas o cumplirlas.

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mar May 10, 2005 10:22 pm

Pronto sera disponible para TomTom.com

Características del producto
Plug and Drive: sin necesidad de instalación ni de activación. ¡Sienta la libertad!

Plug and Drive: sin necesidad de instalación ni de activación. ¡Sienta la libertad!

Fácil de usar: modo adaptado para la conducción que ofrece un funcionamiento sencillo de pantalla táctil, incluso con guantes.
TomTom PLUS

Listo para servicios TomTom PLUS


TomTom RIDER - Características
Sienta la libertad con TomTom RIDER!
Available summer 2005.


Plug and Drive: sin necesidad de instalación ni de activación. ¡Sienta la libertad!
Fácil de usar: modo adaptado para la conducción que ofrece un funcionamiento sencillo de pantalla táctil, incluso con guantes.
Plug and Drive: sin necesidad de instalación ni de activación. ¡Sienta la libertad!
Diseñado para dos ruedas: TomTom RIDER es impermeable y, además, permite ver perfectamente la pantalla gracias a la tecnología antirreflejos y a su visera integrada.
El cargador doméstico (duración de la batería de 5 horas) y el cable del cargador (se carga con la batería de la moto) le permiten estar siempre listo para viajar.
Planificación transfronteriza: encuentre el camino para llegar a cualquier población europea con los mapas Major Roads of Europe (principales carreteras de Europa; incluye 17 países).
Planificación de puerta a puerta: encuentre el camino para llegar a cualquier dirección de su región/país.
Llamadas manos libres: TomTom RIDER encamina las llamadas desde el teléfono móvil utilizando un enlace inalámbrico Bluetooth para que pueda mantenerse en contacto con seguridad sin quitarse los guantes ni el casco.
Incluye auriculares inalámbricos: receptor Bluetooth + cable de auricular con micrófono integrado
RIDER dispone de opciones de montaje para cualquier moto o escúter
Preparado para TomTom Plus: los servicios TomTom PLUS ofrecen información en tiempo real sobre el tráfico y el tiempo, además de descargas con información sobre cámaras de tráfico, voces, puntos de interés, etc. ción técnica

Procesador ARM920T a 400 MHz
Temperaturas de funcionamiento: de -10º a +55º C
Impermeabilidad: IPX7
64 MB de RAM
Tarjeta SD con software y mapas
USB de conexión a PC para actualizaciones
Batería interna recargable de iones de litio, con una duración de unas 5 horas según uso
Corriente alterna de 12/24 V de la batería de la moto
Auriculares Bluetooth para instrucciones habladas de gran claridad
Receptor GPS integrado basado en SiRF Star III con seguimiento en 20 canales “all-in-view” (todos a la vista)
Accesorios de montaje para adaptar a cualquier moto
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mar May 10, 2005 10:23 pm

mas fotos
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Mar May 10, 2005 10:44 pm

Tiene una pinta excelente,se podra conectar a los autocom?Yo la verdad es que pienso que si prohiben esto en las motos,TAMBIEN LOS TENDRIAN QUE QUITAR de los coches...........Los politicos una vez mas nos dan muestras de su extrema IGNORANCIA................QUE MALOS SON cojer :wink:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Mar May 10, 2005 11:44 pm

Aquí os va un enlace muy interesante acerca del tema del Tom-tom... pena que no esté ya disponible

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 97089.html

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié May 11, 2005 1:15 am

Tiene una pinta fenomenal, ahora a ver el precio.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié May 11, 2005 9:14 am

Esperare a ver cuando sale y cuanto cuesta, pero tiene una pinta formidable, ojala lo saquen a primeros de julio asi me dará tiempo a llevarmelo de viaje.
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié May 11, 2005 9:25 am

Pues parece que tiene buena pinta. Yo no lo he visto en vivo sólo tengo referencias.

Si te fijas en las especificaciones técnicas del aparato se puede llegar a algunas conclusiones. Aunque como ya te he dicho no conozco el aparato así que pon mis observaciones en cuarentena!!!

• Planificación transfronteriza: encuentre el camino para llegar a cualquier población europea con los mapas Major Roads of Europe (principales carreteras de Europa; incluye 17 países).
• Planificación de puerta a puerta: encuentre el camino para llegar a cualquier dirección de su región/país.
Parece que sólo traiga los mapas “completos” de España y del resto de Europa tiene solo las principales carreteras.

Esto puede ser un inconveniente, o no. Si no piensas salir de España con la moto/coche, bien. Si pretendes viajar por Europa necesitarías mejores mapas que los que parece tener. Llegar a Sevilla y preguntar por el hotel XXX es sencillo, hacerlo en Alemania, Holanda, Bélgica… puede resultar muy complicado. Moverse por París sin un buen mapa… ni te lo cuento. Es cierto que hasta la aparición de los GPS todo el mundo se movía sin estos aparatos y me podrás decir que si no viene en el GPS ya lo buscarás en un mapa tradicional, pero entonces ¿Para qué quieres el GPS?

• Bluetooth
Sin duda es el futuro para la interconexión de nuestros Gadges pero, ¿Es futuro o presente? Si sólo vas a usar el GPS y el móvil quizás sea presente. Habrá que ver qué duración tienen las pilas de los auriculares, ten en cuenta que para viajes largos necesitas de una duración de al menos 8 horas (Harás viaje y turismo por los sitios donde pases y al final no te quita nadie el estar subido en la moto esas 8 horitas).
Si amén del móvil quieres tener intercomunicador para hablar con el acompañante, emisora, música… Tendrás que tener un intercomunicador con sistema Bluetooth, y hoy por hoy la oferta no es muy amplia. Ya existen para comunicación piloto pasajero pero centralitas que gestionen el sonido de todos los apartejos que llevamos de una manera “correcta”…

Luego está el sistema TOMTOMPLUS, no lo conozco así que no te puedo orientar, pero me da la sensación que la factura del móvil te caerá como un ladrillo (Quizás esté equivocado)

Bueno, que a mi no me termina de convencer este aparato, pero no por nada, simplemente no cubre mis necesidades, que por supuesto no tienen por qué ser las tuyas.

Bueno, si tienes más información, compártela con los demás!!!
VVVVVV,s
Última edición por TOASTY el Mié May 11, 2005 9:52 am, editado 1 vez en total.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
nono
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mié Sep 01, 2004 9:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por nono » Mié May 11, 2005 9:30 am

Y yo me pregunto si el problema es que en las motos hay que mirar la pantalla,ya que no se permite el uso de auricales, porqué no piensan un poquito, legalizan los intercomunicadores y obligan a utilizarlos con el gps¡¡¡. :roll:
¿No se ESCURRIERON el cerebro para no tener que prohibir el uso de móviles en los coches aunque está demostrado que provocan accidentes? :evil:
Claro como el respetable es mucho y se mosquearía entonces les dejamos pero eso sí: ¡¡SIN USAR LAS MANOS¡¡¡ para que sea más seguro.
Sin embargo nuestro actual director ávido de protagonismo, como con los coches no puede pues se mete con las dos ruedas, ¡¡ánimo campeón que te estás ganando tu sitio a pulso¡¡¡ =D>
No hay más sordo que el que no quiere escuchar, ni más ciego que el que no quiere ver.
vamos que nos vamos¡¡¡

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mié May 11, 2005 11:29 am

Borrador de propuesta de Ley elaborada por el equipo paritario del Excmo. Director General de tráfico:

Preocupados por la creciente incidencia de retenciones en nuestras carreteras y por el número de muertos en carretera, la DGT ha decidido encargar un costoso estudio a la prestigiosa empresa “Cógito Ergo Sum SA”, contando con la inestimable colaboración del coro de la parroquia de Ntra. Sra. de los Iluminados. La conclusión del estudio es clara, el 90% los accidentes así como el 100% de las retenciones tienen su origen en el uso del coche, si no se usara el coche no habría atascos, y los accidentes se reducirían en un 90 % (accidentes en carretera).

El equipo paritario del Excmo. Director General de Tráfico, preocupado por los usuarios y siempre pensando en nuestro bien, ha decidido elaborar un borrador de propuesta de Ley en el que, entre otras medidas, se contempla prohibir la circulación de vehículos turismo por las carreteras españolas de manera indefinida.

Fuentes cercanas informan de que tras la elaboración del mencionado borrador el Excmo Sr. Dijo: “Ahora si la habéis cagáo, muerto el perro se acabó la rabia”


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié May 11, 2005 11:52 am

Lo que está claro es que las distraciones pueden ser fatales, y si no mirad este estremecedor video, se llama "carretera asesina"...casi ná

http://www.jeepclub.nl/Photogallery/Vid ... mp_300.asx

Pá vernos matao :wink:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mié May 11, 2005 12:02 pm

Pá VERNOS MATAOOO pobre patito :twisted:

muy bueno
Imagen

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Mié May 11, 2005 11:33 pm

yo tambien estoy esperando a que salga el Rider, pero me temo que como todo seguro que ya esta en Andorra, sobre los mapas, segun caracteristicas vienen ya grabados en la tarjeta de memoria, que como decis seguro que solo viene detallado españa, pero seguro que aunque europa venga menos detallado abra posibilidades de incluir en otras tarjetas de memoria el pais que queramos e introducirlas al entrar en ese pais, abra que buscar en andorra aver si ha salido

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié May 25, 2005 9:17 am

eprenta escribió: De todas formas en todo momento tuve claro que no lo quería llevar a la vista ya que no me apetece volver a hacer motocross con mi GoldWing (¿verdad Juanra y Fonso?)
Emilio, Emilio, no le eches la culpa al navegador; lo tuyo fué un pelea en toda regla por la ocupación de espacio en un carretera como son las de la Costa de la Muerte, que por algo le llaman así.

Puede que también le llamen así por los accidentes marítimos, pero los "barcos" terrestres también tienen sus dificultades por allí.

El caso es que una conductora (podía ser también un conductor) se empeñó en no dejar pasar a Emilio y lo obligó a hacer motocross por la cuneta en el sentido estricto de la palabra.

Fonso, en esta historia no estaba, pero yo que iba justo detrás lo ví todo en primera fila, la moto pegando botes, Maijo y también mi mujer pegando gritos, la moto que toca con la maleta en la tierra (aún no sé como), giro a la derecha por la hierba, giro a la izquierda, el árbol que se te viene encima; en fin, una película con final feliz por suerte y habilidad del capitán del barco.

Al final, menos mal que el árbol "se apartó" un poco, sino todavía estaríamos extrayendo los trozos de la GW de entre la corteza.

No hizo falta navegador para provocar el accidente, simplemente una persona despistada al volante de un coche; podría haber sido cualquiera de nosotros cuando vamos en coche.

Lo dicho, de película.

P.D. Os pongo unas fotos de la cuneta donde se aprecian algo las marcas de la moto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
erekoose
HTC
HTC
Mensajes: 81
Registrado: Mar Mar 08, 2005 11:00 pm
Ubicación: Gama (Cantabria)

Mensaje por erekoose » Mié Jun 01, 2005 11:47 pm

Javier Burgués escribió: ¿Los teléfonos móviles apagados en las Estaciones de servicio?....
Cuando os digan algo de eso en una gasolinera podeis negaros a pagar (si solo llevais tarjeta) y si no preguntadle al dependiente de turno a que esta conectado el lector de tarjetas... ¿¿a un telefono movil?? :twisted: :twisted: ¡¡premio!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img356.imageshack.us/img356/4946/culito1ku.png[/img][/url]culito culito!!

Responder