Pruebenlos por lo menos una vez! Metzeler Z6

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Pruebenlos por lo menos una vez! Metzeler Z6

Mensaje por Faraon » Dom May 08, 2005 8:16 pm

Os aconsejo a todos probar los Metzeler Z6 una vez. Hoy hemos hecho unos kilometros en la sierra de Aracena y la verdad es que no hay color! Son bastante superiores a los Bridgestone en curvas y iguales, si no mejores en rectas. En la autovia solo he ido a 170, pero es que raramente, paseo a mas velocidades. Asñi que Miguel, parece que los han mejorado mas aun. No vuelvo a Montar a Bridgestone mientras que los Z6 tienen este excelente comportammiento, se gastan mejor y duran algo mas! Son, simplement, increibles.
El que no ha conducido su Pan con Z6 no sabe lo que se esta perdiendo y lo que da de si la moto!
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Dom May 08, 2005 8:38 pm

Yo creo que lo mejor es que hagamos la prueba con varias motos, unas montadas con BT020 y otras con los Z6. Así igual se veían mejor las diferencias y los límites de cada una de las gomas. (¡Legales claro!) :wink: Es más yo creo que deberías dejarnos a todos probar tu moto con los Z6. :lol:
Bueno, pero la verdad es que soy muy conservador en cuestiones mecánicas Paul, y cuando algo me da ABSOLUTA confianza, NUNCA lo cambio.
De todas formas personalmente te agradezco que compartas tus sensaciones con todos nosotros.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Panal
HTC
HTC
Mensajes: 701
Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panal » Lun May 09, 2005 8:31 am

Para la ST 100, se recomienda Dunlop 205, y de Metzeler no dicen nada el propio fabicante de metzeler. Visto lo que cuenta Faraon, me gustaría saber si algún ST1100 los lleva... :?:y qué balance hace.

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun May 09, 2005 8:53 am

Panal
En la página oficial de Metzeler, no habln del Z6 para la St1300. La medida sin embargo es la recomendad para la moto.
Te puedo asegurr sin embargo, que en el caso de los colegas Holandesed, Alemanes, Franceses y Inglese y por lo que he leido, la mayoría coincide con mi opinion. Para la 1300, es una opción optima.
Habrá que ver si algun colega con St1100 los habia probado y que opinion tendrá. Hay una pagina web estupenda de la St1100, pero está en inglés.
En este aprtado, veras la opinion de muchos, pero hay tambien gomas para nosotrso "raras", como la AVON. Alli la tienes:

http://www.st1100.org/st1100.cgi?job=TAPER
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun May 09, 2005 9:11 am

Cabe añadir que un dia, mi amigo Antonio, siccionó un neumatico trasero del Z6 ya usado y hizo lo propio con un BT020. Al comparar ambos, se ha notado dos cosas:

El BT 020 pesa casi el doble y su desgaste es muy desigual en la zonas del centro y de la peroferia. Eso quiere decir que la tendecia a cuadrarse en mayor.

El Z6 tiene una estructura de Kevlar mas que abarca toda la seccion de la goma de una forma que la envuelve entera, manteniendo la deformacion del neumatico al minimo.

Lo dicho. Probarlo para creerlo. Y parece que en recta incluso va fenomenal (con top case y sin psasjero)
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 09, 2005 9:51 am

Yo he probado los dos y es como una duda existencial... al pricipio la estabilidad en rectas era mejor en los BT20, en curvas en cambio no hay color, pero pasados los primeros mil kilometros ganan los Z6, actualmente llevo el segundo juego de Z6 dan un agarre fabuloso en curvas, y en rectas he circulado a más de 180 solo y con top tranquilamente, tambien es cierto que con los BT20 llegabas a los 220 y la moto iba sobre railes. pero como ya no se puede correr (mucho) los Z6 son realmente buenos para todo uso.

Solo una cosa más en los Z6 hay que llevar siempre la presión correcta, a mi me gusta 3.0 delante y 3.1 atras
Imagen

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun May 09, 2005 11:02 am

Correcto Miguel con lo de la presion. Yo la monotorizo todos los viernes en frio, a primera hora y si hace falta, le meto la presion que necesita. Uso manometros homologados Michelin y bomba manual tambien Michelin.
La verdad que con Bridgestone o Michelin, siempre monitorizo la presion una vez a la semana y en especial, antes de los viajes. La presion correcta para los neumaticos en esta moto es fundamental, como bien sabes y comentas. Incluso si tengo la moto parada 2 dias o mas, pongo laminas de prquet debajo de los neumaticos para evitar el contacto con el suelo frio.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Panal
HTC
HTC
Mensajes: 701
Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panal » Lun May 09, 2005 11:22 am

Gracias Faraon, la consultaré a ver qué pasa, porque me poneis los dientes largos con la bondades de Metzler :-?

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 09, 2005 1:13 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Última edición por micokest el Lun May 09, 2005 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 09, 2005 1:14 pm

Faraon escribió: Incluso si tengo la moto parada 2 dias o mas, pongo laminas de prquet debajo de los neumaticos para evitar el contacto con el suelo frio.
Paul, me dejas asi :shock: :shock: :shock: , eso no es cuidar la moto, es MIMARLA!!!!,

¿y no le pones tambien una manta para que no pase frio las largas noches de invierno? :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun May 09, 2005 1:33 pm

hola, pues yo si os soy sincero sólo he mirado la presion de los neumaticos 2 veces en 2 años.

los z6 no pierden ni un gramo de presion.

ademas como me duran tan poco , para cuando quieres revisarlo ya es hora de cambiarlo.

los z6 van mejor en todos los aspectos.

tambien digo que para opinar sobre algo 1º debes probarlo, asi que los indecisos sobre z6 , montarlos una vez y asi lo probais para ver las diferencias.

la unica duda que yo tengo es como voy a viajar 1 mes por noruega y regresar sin cambiar de neumatico trasero.
buscare algun michelin duro...ya que eso de ir a 90 km/h no es lo mio.

Vvvvvvvvvvvvvsssss
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun May 09, 2005 1:35 pm

Faraon escribió:
Incluso si tengo la moto parada 2 dias o mas, pongo laminas de prquet debajo de los neumaticos para evitar el contacto con el suelo frio.

y cuando paras a repostar gasolina, tambien le pones unos calentadores para que no se enfrién? :shock: :shock: :shock: :shock:


anda que cada día me sorprendo más............ :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: :shock:

un saludo
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 09, 2005 1:37 pm

Raul, seguro que haciendo 6000 kms a 90 Km/h por coj..nes te va a aguantar cualquier cubierta, yo iria con los Z6, eso de hacer probatinas lejos de casa..... :shock:

lo malo es que los otros 4000 los vas a hacer pasado de vueltas :twisted: para hacer una media decente :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Lun May 09, 2005 2:51 pm

No sé de que te extrañas Miguel. Yo no lleno mis neumáticos BT020 con un aire cualquiera. Yo le pongo aire de Loewe, que es muy ligero y proporciona una enorme sensación de bienestar a lo largo de todo el día.
Si algún día le pongo Metzeler no sé que le echaría.....
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun May 09, 2005 4:00 pm

Raul
Yo tengo que dejar la moto en un patio no cubierto. Lleva su ropa de abrigo, pero esta expuesta a los elementos. Por ello lo de la plancha de madera laminada. No creo que es ninguna exageracion. Tambien es motivado por puro amor. Pero el asunto no es como mimo la moto, es simplemente que los Z6 son, para mi, los mejores. estoy realmente encantado.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 09, 2005 4:39 pm

morako escribió:Yo le pongo aire de Loewe, que es muy ligero y proporciona una enorme sensación de bienestar a lo largo de todo el día.
seguro que ademas como es muy fresquito te ayuda a paliar los rigores del verano :wink: CALIFA!!!! aprende los trucos del Morako para refrescar tu maquina :twisted:

¿ Y para refrigerante que le pones? ¿agua fresquita de Lanjarón?
Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Lun May 09, 2005 5:17 pm

8-) Yo creo que Faraon le tiene que poner AZUR de ROSAS seguro que le va mejor.Para mi gusto AIRE de loewe esta bien :roll:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 09, 2005 5:24 pm

mientras no le ponga el famoso "EAU de SOBAC" o Pachuli de disco barata :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun May 09, 2005 5:56 pm

Cómo sois los del norte, no os metáis con Paul, es normal que aísle la moto del frío con ropita de abrigo. Vosotros no estáis acostumbrados, pero debéis tener en cuenta que en Sevilla la noches son frías, pero que muy frías y además está la humedad del Guadalquivir, y eso se nota!!!!

Paul, Mucho Beti!!!

VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Lun May 09, 2005 10:28 pm

Jopelinesssss, yo no soy partidario de cambiar algo de lo que estoy satisfecho, mas si estoy muy satisfecho, los BT20 se han portado de maravilla en los 2 juegos que llevo, en curvas, en rectas y en autovia. Es cierto que ya estan cuadrados, pero a ver que neumaticos no cuadran por autovias....
No obstante pronto toca cambio, y tanto adorais los z6 que voy a tener que probarlos...
aunque, ¿No sereis sus distribuidores, einsssss? La verdas es que si algo me ha convencido es lo que decis sobre el peso, evidentemente mientras mas ligero mejor...

Responder