Medir la presión

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Medir la presión

Mensaje por Califa » Vie Sep 24, 2004 10:06 pm

Imagino que habréis blasfemado como yo la primera vez que fuistéis a mirar la presión de la rueda trasera. Bueno, pues he comprado una especie de sobreboquilla (palabreja que me acabo de inventar) que se enrosca en la válvula y entonces comprobar la presión del neumático deja de ser una tortura (como los espejos, las luces traseras, el microondas de las guanteras, por no hablar de la combinación secreta del ajuste de la suspensión para evitar el bamboleeeeo, baaaamboleo ... bueno y del "calorcito" ejem, ejem..).

Volviendo a la cuestión objeto de este comentario, ahí va una afotito del chismejo. Lo venden en cualquier sito de neumáticos y/o pinchassos. Ahora vamos a ver si soy capaz de insertar el retrato. Saludos. Paco.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Vie Sep 24, 2004 10:11 pm

Ah, se me olvidaba, se puede dejar fijo apretándolo convenientemente, pero creo que afectaría al equilibrado de la rueda y ya no faltaba nada más que eso para ir bailando la lambada en plena autovía. Saludos. Elmismodeantes.

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Dom Sep 26, 2004 7:20 pm

Paco el sistema no esta mal, pero si hay que estar pone que quita cada vez que mides la presion, es el mismo coñazo, lo ideal es ponerle una valvula acodada, pero para ello sera mejor esperar a tener que cambiar el neumatico.

Lo del calorcito es serio. Llevo tiempo dandole vueltas al coco para solucionarlo, y menos mal que ahora tendre todo el invierno para pensar. en cuanto lo consiga os lo cuento.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Dom Sep 26, 2004 7:55 pm

Hola Califa, ¿Qué ya te vas acostumbrando al calorcito? No desesperes, pronto llegará el frío invernal y entonces serás la envidia del resto de moteros!!!
¿Has probado a quitar la esponjita de marras?
Veo que te estás familiarizando con la Pan, esto es como cuando te casas (Bueno eso me han dicho, Noe. No es que yo hable por experiencia!!!) hay que descubrir sus manías poco a poco.

Lo de la válvula es una putada (Una de tantas) de esas cosas que sorprenden. ¿Cómo puede ser que no se den cuenta en Honda de detalles como este? Pero si resolverlo vale cuatro duros, y no es que no sepan cómo, habéis visto las válvulas de la WG, acodadas y con un soporte en la llanta para que no se muevan al ir a mirar la presión o inflarlas.
Intentar mirar la presión del neumático trasero requiere unas cuantas clases de yoga y enfundarse un mono de obra.

Bueno, pues eso, como dice Antonio, que la próxima vez que cambies neumáticos pide a tu taller que te monte unas acodadas verás qué cambio.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Acodadas....y

Mensaje por Javier Burgues » Dom Sep 26, 2004 8:13 pm

Acodadas y de paso que te pongan nitrógeno, que me han dicho que no se bajan de presión y así no hay que contorsionarse, :wink: :wink: Javier

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Lun Sep 27, 2004 5:11 pm

No es que yo tenga puestas las valvulas acodadas en la Pan, ya que en el cambio de gomas fui tan torpe que no me acorde de decirselo a mecanico, pero se lo comodas que son porque mi otra niña (V-Max) las traia de fabrica
6450 rfgs

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mar Sep 28, 2004 2:18 pm

Muy buenas a todos...

Pues yo, si que me acordé de decirle a mi mecanico que me cambiase las valvulas y las pusiera acodadas, pero al final me convenció de que no interesaba, por que daban problemas de perdidas de presion al circular a velocidades altas.

Vosotros los que ya las habeis probado, que me aconsejais, paso de la opinión del mecanico y las monto en el siguiente cambio, o dejo las que están...

Vsssss.........

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Mar Sep 28, 2004 2:44 pm

La tengo acodada (la válvula se entiende...) desde hace unos 2.000 kms, y no pierde presión fuera de lo normal. Es más, antes que la tenía normal (me sigo refiriendo a la válvula...) perdía más que ahora.
Yo te recomendaría que la cambiaras (la válvula...).
Última edición por MoraKO el Mar Sep 28, 2004 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Mar Sep 28, 2004 3:01 pm

Yo estor de acuerdo.
En todos casos, tenerla acodada ó normal es casi secundario. Lo importante es tenerla funcionando. Hombre, si la puedes tener acodada, mejor que mejor, porque de esta forma evitarás posturas raras e incomodas.

En cuanto a las válvulas.........

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Mié Sep 29, 2004 7:24 pm

Esta bien Morako, ya tengo claro que hablas de la valvula, así que cuando vuelva a cambiar gomas, lo cual imagino no se demorará mucho más allá del toboso, le diré al "cambiapiezas" que me la cambie (la valvula....)

Vssss.........

Avatar de Usuario
Martin Schneuer
HTC
HTC
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 21, 2005 3:26 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Martin Schneuer » Lun May 23, 2005 3:30 am

Califa,

me puedes dar una dirección internet para comprar la boquilla. Soy de Chile, y acá no las venden.
Gracias
Martin

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Lun May 23, 2005 7:37 am

Amigo Martín, la boquilla apenas vale 5 euros, por tanto creo que sería muy difícil encontrar un vendedor que la quiera enviar a Chile. Si vienes a España podrás comprarla en cualquier establecimiento de neumáticos o accesorios de coche.

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Panal
HTC
HTC
Mensajes: 701
Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panal » Lun May 23, 2005 9:10 am

aqui va una página para los que quieran saber todo sobre productos para neumáticos: www.radialin.es

Por cierto en la pagina 12, vienen dos referencias de valvulas de codos, pero vienen como "valvulas 90º de scooter".

Me llama la atención que especifiquen lo de " scooter", porque ¿ ésto quiere decir que se exluyen las motos de gran cilindrada?

Todo esto lo pregunto porque coincidimos con que es un verdadero ejercicio de contorsionista el comprobar presión de neumático trasero.

La experiencia de algunos de vosotros demuestra que estas valvulas valen para moto grande.
Conclusión: creo que hay que hacer lo que a uno le convenga mejor, ya que nadie parece dar un razonamiento científico para vetar el uso de estas valvulas en grandes cilindradas. Y suerte claro. 8-)

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Mar May 24, 2005 9:51 am

Paco, gran e ilustre Califa:

Yo canbié las válvulas de serie por unas de la GOLD WING cuando hice el primer cambio d neumatico. Y digo de Gold Wing porque son las mejores. Así que haz lo mismo cuando toca cambiar gomas y veras como ya no tendras que comerte el coco con este asunto.

Tambien tengo un buen manometro Schrodder/ Michelin y compreubo la presion cada semana, en frió, como es debido. Tambien una bomba a pie con manometro Michelin Clase 2 para inflar las gomas si hace falta. El estado y la presión de las gomas es fundamental. Con esto no se juega.

AH! casi se me olvida, y esto va para Raul: (ya no le pongo una tabla de madera debajo del neumatico delantero si la dejo de usar 2 o 3 dias. La he cambiado por una lamina de parquet del mejor, color Atardecer Etiope, de una estabilidad termica impresionante.. :wink:
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun May 30, 2005 7:08 pm

como Paul cuide a su Pan solo la décima parte de lo que cuida a su querida Angie, ya puede estar contenta su moto, :wink: como para ponerse celosa
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Lun May 30, 2005 10:05 pm

si os quereis fabricar un minicompresor para casa y silencioso, no teneis mas que cojer un motor de un frigorifico viejo, cortais los tubos que tiene y listo,por uno de ellos toma el aire y por el otro lo expulsa, si en este colocais un tubo o manguerita de aire con la pipa de infrar , lo enchufais y listo para infrar cualquier cosa.....


globos, balones, ruedas, incluso si fabricais un bombin con un extintor viejo sirve para serigrafiar...

silencioso y economico
ala adelante con BRICOMANIA
jajajajajaj
os aseguro que funciona OK
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Responder