Mi moto nueva: La ST-1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mi moto nueva: La ST-1300

Mensaje por Don Atello » Dom Abr 24, 2005 11:18 pm

Hola a todos:
Estoy esperando que me entreguen mi nueva moto, una Pan, y me gustaria que me comentarais algo sobre:

-----Consumo de gasolina
-----Tipo de gasolina (95 ó 98 octanos)
-----Aceite (consumo, tipo, etc...
-----Interesa poner los calentadores de puños?...Dan problemas de bateria?
(los puños)

Que diferencia hay entre la PAn de 2005 con otros años?

y tendria 100.000 preguntas pero no quiero ser "pesao"

Gracias :wink:
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Lun Abr 25, 2005 12:20 am

yo e comprado una oferta,la pan es del 2004, a estrenar, la coji con puños, y va de maravilla estos dias de llueva los e usado y de cine, sobre el consumo, pues como ando aciendo el rodaje y la llevo a 4000 vueltas ( alguna vez a subido a 5000 jejeje ) el tanke entero 417 kms, y me qdan segun el ordenador pa 67 kms mas, estaba el ultimo lingote encendido y creo q al encenderse t indica los kms restantes q t qdan aunq m extraño al llenarla q solo entraron 23 litros y piko. consumo de aceite no e notado, yo echo sinplomo 95, aver si los demas t cuentan algo mas, lo q si e notado es q iendo muy lento al ir frenado con el trasero, en cuanto toko el delantero suena un poko el freno trasero, creo q sera del dual cbs pero lo consultare en el concesionario, si alguien puede probarlo q m avise si le ace igual.
metodo de probar : bajar una cuesta muy despacio frenar con el trasero solo y mientras va frenado tokar el delantero a ver si os suena.

por lo demas la moto va sola, es poko rebotona x autovia, pero puede ser q este muy duro el amortiguar trasero, no se, q opinais?

aprovecho para preguntaros q presiones poneis en las ruedas, yo llevo BT 020

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Lun Abr 25, 2005 9:04 am

Hola Luis,
Enhorabuena por tu compra,

Vamos por partes;

Consumo de gasolina;
si circulas a velocidades legales puedes llegar a una media de 5,5 L/100, eso sin pasar de 120.
si circulas ligero (120-150) puedes tenera una media de 7 L/100,
si vas rapido dandole caña y a saco unos 9 L/100

Tipo de gasolina;

yo uso 95º hay a quien le gusta 98º he probado con las dos indistintamente y no se nota diferencia ni en prestaciones ni en consumos.

Consumo de aceite:

CERO :wink: Esto no es una bmw :twisted: mi moto tiene 33000 kms en año y medio y cambio el aceite cada 10000, te puedo asegurar que el consumo de aceite es inapreciable,
cuando te cambien el aceite ten claro que caben 3.6 litros sin cambio de filtro y 3.9 litros con cambio de filtro, a los talleres les gusta poner y cobrar hasta 5 litros, :evil:

Cubiertas:

dos modelos recomendadas Metzeler Z6 (agiles en curvas y dellicadas a altas velocidades) y Bridgestone BT20 mejor para alta velocidad pero se cuadran antes y no son iguales en curvas)
presion en las ruedas, recomendadas 2.9 en ambas ruedas, a mi me gusta un poco más, 3.1 atras y 3.0 adelante

Calentadores de puños:

No se cuanto frio puede hacer en Cáceres pero aunque solo sea para tres dias al año si que merece la pena, no te preocupes por el consumo electrico, compra los de Honda y acertaras.

Diferencias???

Aparte de color pocas diferencias existen, en el modelo 2002 existe interruptor de luces, este desaparece en el modelo 2004, las bombas de freno y embrague son plateadas a partir del 2004 antes son negras.
logicamente en los modelos de 2004 ya están hechos los recall que tuvimos que "sufrir" las motos del 2002 (temperatura, bastidor, electricidad) y poco más las diferencian.


Accesorios recomendados

Top case, deflectores para manos y piernas (sobre todo si vas a viajar en pareja), reposa brazos para el pasjero, protector para el depósito y poco mas...
Si vas a viajar en paerja o en grupo con otras motos tambien te puede interesar un sistema de intercomunicadores, (si estas interesado yo soy distribudor de intercoms para moto, en este foro encontraras información y si quieres te puedes poner en contacto conmigo)
Imagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Lun Abr 25, 2005 1:15 pm

LUIS una cosa que no preguntas y es muy util,es la regulacion del pomo de carga. En funcion de por donde vayas, la moto cambia mucho,y es tremendamente eficaz. lo que comenta ivantxu que le pasa....seguramente tentra la suspension muy dura.......que es buena para zona de curvas, y si la pone un poco mas blanda va de cine en autovias.

Lo que te ha comentado Miguel es todo cierto,la mia es de Diciembre del 2004 y no tengo que hacerle nada va de cine.....un salusete y Enhorabuena otra vez
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun Abr 25, 2005 2:39 pm

Hola Luis

Antes que nada, enhorabuena or la compra: has elegido bien. Vas a montar en la mejor rutera jamas hecha por debajo de 350 kilos! (no me quiero meter con las GW!!)

Vamos por parte:

Consumo de gasolina (entre 6.2 y 9, dependiendo de como la llevas)

Tipo de gasolina (95 ó 98 octanos) Yo utilicé las dos durante un tiempo y cada una tiene algo distinto a tener en ciuenta: la del 98 consume algo menos, pero se calienta la moto mas (se quema la gsaolina mejor) Pero no tiene ventajas ninguna. Ahora mimso y desde casi siempre uso del 95.

Aceite (consumo, tipo, etc... ) Sintetico Castrol - ZERO CONSUMO

Interesa poner los calentadores de puños?...Dan problemas de bateria? Acabo de leer varios articulos en internet, principalmente de usuarios en EEUU, Inglaterra y Alemania. Todos coinciden en: es mejor invertir en un chaleco electrico y buenos guantes. Porque al tener el torso calido, la sensacion de calor se extiende a todo el cuerpo. Con los puños te caliente la palma de la mano, pero si no vas perfectamente abrigado, la sensacion de frio persiste. Esto ha sido corraborado por expertos en estos temas. El invierno que viene ya compraré dos chalecos termicos para mi y para mi mujer.

No se si has probado la moto, pero es una maravilla. Acabamos de hacer el viaje de Sevilla a Pamplona y va de lujo. Tiene ya 50000 kms y parece que la he comprado ayer: como nueva!

Para los neumaticos he usado Bridgestone BT020 y Metzeler Z6 y los dos son buenos, pero voy a volver a montar los Z6. Se gastan mejor, fenomenales para tumbar y duran mas.

He puesto los alza-manillares, pero no afectan NADA - para mi - la comodidad (no voy mas comodo con ellos) . Algunos dicen que si, que vas comodo... pues yo no. Pero al instalarlos, tendras menos "puños" en los espejos.

El baul es muy bueno para el pasajero. Nunca lo pongo si voy solo.

Los deflectores son buenos para quitar aire, un poco, y para proteger la moto contra rozaduras.

He instalado espejos MULTIVEX, sin punto muerto y ya no puedo vivir sin ellos.

Si viajas con pasajero mas de 50 kms, el AUTOCOM es un intercomunicador imprescindible. Lo puedes usar con calidad de sonido optima para voz, mp3, telefoia,gps, emisora....

Tambien he colocado una 3 luz de freno-posicion de LEDS porque el catadioptrico de posicion trasera a penas se ve de dia

Enhorabuena y que la disfrutes.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Mar Abr 26, 2005 12:41 am

Buenos Señores:

Antes de nada os diré, que ¡¡¡YA HE VISTO LA MOTO!!!. Me han llamado esta tarde que ya la habian recibido, estaba a 80 kms y yo creo que nuca he hecho el recorrido en menos tiempo. La he visto, pero desmontada y colocada en un bastidor, Asi y todo me ha impresionado, mañana a primera hora empiezan a montarla. Lo malo es que hasta el jueves o el viernes no me la dan matriculada. en el caso de que por alguna razon no me la pudieran matricular, me pondrán placas provisionales para que la pueda extrenar.

Gracias a todos por los cosejos. voy por partes: Los neumáticos que traen son Bridgestone BT02

Sobre la gasolina, haré probatinas pero creo que la 95 no está mal y es más " baratita" y si de la 98 no aporta nada nuevo....

Sobre el aceite, supongo que las primeras revisiones me pondrán en el taller el que quieran, pero... ¿es mejor el sintético que el mineral? ¿Castrol?

El top-case( 260€, original de Honda, creo que el precio no está mal) ya lo he encargado, pero los puños, hasta que no pase el verano, no creo que los ponga, normalmente, no suelo parsar frio. este año he estado en Pingüinos y con el frio que hacia, no lo pasé mal del todo ( por aquello que iba bien equipado).

Creo que esta noche no voy a pegar ojo.....

Ya os contaré las primeras impresiones.

Lo de los intercomunicadores tengo que verlo, posiblemente sí los instale, para darle conversación a Maria (mi mujer) para que no se aburra. :wink: . ¿Se pueden instalar en cualquier casco?, yo tengo un Arai XR7 y mi mujer un Nolan N-101. Los AUTOCOM como van de precio? y los INTERCOMS? si puedes me mandas información (MICOKEST)
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Responder