Botón naranja de encendido ¿Ha tenido alguno este problema?

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Botón naranja de encendido ¿Ha tenido alguno este problema?

Mensaje por Faraon » Mié Abr 13, 2005 7:32 pm

Auer fuimos a dar una vuelta con la moto. Paramos un momento para saludar a los autocares de KAWASAKI, que iban a Estoril, y a la hora de seguir, no pude arrancar la moto. Me acojoné. Lo intenté varias veces, pero no hacia no llegab a arrancar, como si el boton naranja no estuviera en la posición ON.
Insistí y me dió por "toquetear" el boton y hete alli que la moto arranca bien!

Por lo visto, este boton en la posición de ON, habrá cogido polvo o hace un leve mal contacto.

¿Alquien ha tenido este problema antes? ¿Quie me aconsejais? ¿Puedo esperar hasta la vuelta de la concentracion de Extalar, o es una cosa seria?

No me ha vuelto a pasar, puesto que le he cogido el truquillo.

A ver, los gurus de la mecanica.. ¿que opinais?
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Abr 13, 2005 8:19 pm

Hola a todos

Lo más probable, tú lo has dicho, es que sea un mal contacto. Particularmente, no me arriesgaría a que me dejase tirado en carretera por una, posiblemente, tontería.
Imagínate que no llegas a tiempo de tomar el "zurracapote".....

No es muy difícil, ni caro, abrir la piña de mandos y darle una revisión ó limpieza. Si no lo puedes hacer tú mismo, llévala al taller y así podrás viajar más tranquilo.

Un saludo

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mié Abr 13, 2005 8:53 pm

a mi me pasó en Marruecos, pensé lo mismo que tu, la suciedad en el contacto, pero tras sacudir al boton ROJO que no es naranja reiteradamente seguía sin arrancar.
despues pase al contacto de la pata de cabra, lo puentee y na de ná.

yo creia que era debido a el polvo o suciedad y resulta que era un fusible de la bomba de gasolina,
estaba fundido y permite mover el motor de arranque pero sin gasolina pues como que dificil que arranque.

al dia siguiente idem, aparcas la moto y cuando vas a volver a circular la misma historia, no arranca.

te has fijado si cuando no arrancaba se oía el zumbido de la bomba de gasolina?

no vaya a ser que tengas algun mal contacto en la caja de fusibles.

pero revisala no sea que te falle en marcha y sea peor.


VVVVVVssssssssssssssss
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Mié Abr 13, 2005 10:46 pm

Raul
Es mal contacto. Porque si le manipulo, se pone en marcha la bomba y se puede arrancar. Y con manipular, quiero decir apretarle un poco. Y no siempre lo hace. Lo ha hecho en los ultimos 2 años y medio DOS veces. No tiene nada que ver con el caballete ni nada. Simplemente, es que tengo la costiumbre de apagar la mooto al parar con el boton. Luego quito la llave. Entonces al arrancar de nuevo, tengo que pulsar el boton ROJO en la posicion on. Pues alli es donde DOS veces ha fallado. Pero presionandolo en posicion ON un poco, hace contacto y se enciende. Me explico?
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Abr 14, 2005 12:01 am

Paul pues la solución la tienes facil, desmonta la piña de luces (dos tornillos philips y ya esta suelta) luego un poco de aire a presion para limpiar ese polvo de dos años y medio y a funcionar.
Imagen

Responder