Michelin Pilot Road para la ST1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Michelin Pilot Road para la ST1300

Mensaje por TOASTY » Vie Abr 01, 2005 1:03 pm

Hola esta Semana Santa he estado por tierras extremeñas. Visitamos varias ciudades, entre ellas Plasencia. Es una ciudad muy bonita (A mi me lo pareció), además en una de sus plazas encontré un magnífico monumento que sin duda aportaba estilo y categoría al lugar. El monumento en cuestión era una flamante ST1300 color gris (De 2002 ó 2003 no recuerdo). Me senté en una terraza de la plaza a tomar un café y a hacer tiempo a ver si acudía el propietario. Quería saludarle y hablar con él de un tema que me interesaba. El caso es que en un momento de descuido la moto desapareció y me quedé sin poder saludar al propietario y sin poder resolver mis dudas.

Llevaba montado un neumático delantero Michelín (Pilot Road creo) sin embargo atrás llevaba un Bridgeston.

Me hubiera gustado que me contara cómo se comportaba la moto con esas gomas (A mi siempre me han gustado los Michelín).

¿No serías alguno de vosotros??

Bueno, si aparece por aquí el propietario del “Monumento” ya nos contará.

He mirado en la Web de Michelín y los neumáticos que recomienda para nuestra moto son:

Front: Pilot Road, Sizes :120/70 ZR 18 (59 W) TL Pression : 2.5 bars
Rear Pilot Road, Sizes :170/60 ZR 17 (72 W) TL Pression : 2.9 bars

Me llama la atención que sea el único fabricante que recomienda 2,5 en la rueda delantera de nuestra moto. No sé si es que no es específico de la Pan o que esa es la presión óptima para su neumático y punto.

Cuando leí la prueba de estos neumáticos en el Motociclismo me llamó la atención un detalle. Decía que tienen un gran efecto autoalineante (O algo así) que mejora la estabilidad en recta. Eso es lo que yo quiero para mi moto!!!

Pensaba probar estas ruedas en el próximo cambio, pero al ver esa moto con una rueda de cada, me he quedado un poco escamado.

De todas maneras me gustaría saber si alguno ha montado esas gomas (Las Michelín) y en tal caso que nos diga qué le han parecido.


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Vie Abr 01, 2005 10:31 pm

Pues casi que nos tropezamos. Le hemos mandado un recadito a las carreteras extremeñas de 2200 km. en 5 días.

2 GW y 1 Pan. Impresionantemente bello. Pero ya os contaré más en detalle.

Respecto a la Pilot Road, yo las ponia en la BMW RT. Eran las que más me gustaban. Tienen un comportamiento excelente en curva, y una durabilidad aceptable. Buena tambie para agua. Si siguiera con la RT, seguiría poniendolas.
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Abr 04, 2005 9:24 am

Pues una de cal y otra de arena. De todas maneras hay algo que no me cuadra. Debo estar confundiéndome de modelo de neumáticos o algo así. Los Michelín que yo digo deben llevar en el mercado no más de 4 meses (Creo). Como os dije en el motociclismo hicieron la presentación del neumático por esas fechas. Así que no debemos estar hablando de los mismos neumáticos. No sé, quizás se llamen igual pero el compuesto o carcasa sean nuevos o algo así. No puede ser que estemos hablando de las misma gomas, ¿o si???

A ver si localizo el Motociclismo y me entero bien de cómo se llama el nuevo modelo o si es nuevo con el mismo nombre.

VVVVVV,s y Gracias!!!!
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Lun Abr 04, 2005 10:09 pm

Saludos, yo he gastado un juego y he vuelto a montar otro, yo creo que van bien aunque creo que el trasero cuando enpieza a cuadrarse,SE CUADRA, yo las cambie con 12000 kilometros mas o menos, antes montaba las Pirelli GTS, las pirelli van de cine pero con 9000 kilometros ya piden cambio y para la conduccion que yo hago (MUY tranquila) un neumatico un poco mas duro me va mejor, perdiendo agarre en frio que es lo que yo creo que se diferencian de las Pirelli, las Michelin hay que calentarlas bien para "fiarse de ellas".


Vsssssssssssssssssssssssssssssss
Vssssssssssssssssssss
Da sin esperar nada a cambio.

Avatar de Usuario
Jamaica
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:46 am
Contactar:

Mensaje por Jamaica » Vie Abr 08, 2005 4:31 am

Güenasss... yo tengo mi propia opinión y mi propia experiencia, como por otra parte es lógico. Para mi las Bridgestone se deforman menos y mantienen mejor la estabilidad y la ausencia de vibraciones en la dirección cuando se desgastan. Bien es cierto que mi moto tiene montajes específicos en cada marca (YAMAHA FJR 1300 del 2004). No llego a los 10.000 por los pelos, pero su comportamiento en agua (habitual aquí) y su desgaste en autopista para mi cumple objetivos. Como algunos decís, también se pueden considerar "frías", pero está claro que van muy bien, permiten unas tumbadas de escándalo con bastante seguridad y si he llevado sustos ha sido por causas ajenas (gasoil, arena y mierdas similares que todos conocemos bien). Tuve una "época Michelín" y llegué a la conclusión de que son cojonudas para el coche, eso si, salvo que te gastes una pastísima y las pongas blandas de verdad, con lo que mi moto se las come en un "pis pas" y encima flanea y vibra como una cabrona.
Lo dicho, una opinión PERSONAL más.
Vsss

ignacio
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:07 pm

Mensaje por ignacio » Mié Oct 26, 2005 10:19 pm

Tengo q montar neumaticos, y al llamar al concesionario honda ,me dicen que tienen las bridgestone pero que honda les comunico que nos las monten que tienen defectos,me estraño maxime teniendolas en existencia al modico precio de 397 € la pareja montaje incluido y sin hablar con el dueño que algo me quita,le mande un correo a bridgestone España ayer y no tengo respuesta de momento,por lo que creo que voy a volver a montar los metzeler,que los encontre a 297 € tambien la pareja y montados.Sabeis algo de esto. Un saludo

ignacio
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:07 pm

Mensaje por ignacio » Mié Oct 26, 2005 10:20 pm

Hablo de una st 1300 ,que no dije que moto es

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Oct 27, 2005 9:36 am

Pues algo debe de estar cociéndose en Bridgeston. Me consta que los BT para la Pan no están disponibles o al menos son muy difíciles de encontrar. La explicación que yo había oído es que Honda está pensando en homologar otra marca para la Pan (Metzeler me dijeron) y que tenían líos con Bridgeston. Pero eso me lo contaba alguien relacionado con Bridgeston así que la historia que me contaron puede ser cierta o no, lo único contrastable es la escasa disponibilidad del BT020 F.

Yo tengo montados los Metzeler (Ya es el cuarto o quinto juego que monto) y como a mí lo de las velocidades estelares me sobra (Mi crucero es de 150+-) estas gomas me gustan mucho. En curvas se comportan muy bien (A mi gusto mejor que las BT) no es que con las Metzeler “baje tiempos” ni tampoco es que las BT se me acabaran (Como he escuchado decir a algún anormal) simplemente es que me encuentro más cómodo en curvas. Además las Metzeler se cuadran menos que las BT y mantienen su forma muchos más Km. Por el contrario a altas velocidades la moto se “menea” un poquito más. Pero como ya te he dicho a mi que la moto se mueva más a 190 es algo que no me preocupa, yo me asusto a más de 160.

VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Responder