En casa del carnicero cuchillo de palo

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Txitxas
HTC
HTC
Mensajes: 187
Registrado: Dom Ene 16, 2005 9:14 pm
Ubicación: Bergara- Gipuzkoa
Contactar:

En casa del carnicero cuchillo de palo

Mensaje por Txitxas » Mar Mar 29, 2005 10:45 pm

Lo que me faltava, yo con lo guarro que tengo siempre la moto, con lo que me gusta limpiarla ((((((naaaaaaaa))))))))dando cursos de limpieza...
Teoria mucha pero practica poca.

saludos a todos los que me aguantais......

Txitxas, el rey de las salchichas :twisted: haaaa y Felicidad :evil:

¿CÓMO LAVAR LA MOTO?

Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una manguera para ir aclarando

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

KH-7 (un desengrasante) para las llantas (cuidado con la cadena y la pintura!!)

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.

Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.

Lavar la moto es malo para la moto, pero no lavarla lo es más aún.


Un saludo :evil: Josu y feli :twisted:
¿Donde quieres ir este fin de semana?
Nosotros te ayudamos.
http://www.mcalikates.com
ANUNCIA TU CONCENTRACION...

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Abr 03, 2005 12:56 pm

Txitxas, que majo el articulo, solo que además necesitas un sitio tranquilo donde poder lavarla :wink:

yo como no lo tengo me voy al lavadero de coches que hay cerca de casa, con el primer euro, le doy jabon hasta hartar...con un trozo grande de esponja, no usar nada que sea abrasivo, depues uso un producto que me dejan en el lavadero para las llantas y los bajos metalicos de la moto, ojo no usar con plasticos por que los jod.. ,
con el siguiente euro aclaro con aguita limpia, repaso con cuidado las llantas, cardan y bajos de la moto y con el tercer euro, abrillantado,

nada más acabar hay que secar rapidamente para que no queden marcas de agua por el carenado (mi moto es verdinegraoscura, muy bonita pero muy guarrilla) y sobre todo procurar no lavarla al sol ya que se seca el jabon y es peor el remedio que la enfermedad..

al final un toque de brillo en spray y la moto como nueva.

La pantalla la suelo desmontar entera de vez en cuando, la subo a casa y la lavo con muchissssimo cuidado con una esponja para bebés, jabon neutro y agüita limpia, con hacerlo cada tres meses la pantalla sigue perfecta.
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Dom Abr 03, 2005 3:25 pm

ya que os veo tan puestos en el tema, cuando querais os dejo paso a las clases practicas con mi moto.................... :lol:
jajajajajajajaajajajajaajajajajajaaa
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Abr 03, 2005 11:16 pm

Ya sabes Raul que una cosa es la teoria y otra la practica :twisted: jejejeje

por eso tengo una moto "oscura" para que no se vea la mier.., porqueria.
Imagen

Responder