Ya se me ha roto

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Ya se me ha roto

Mensaje por Tranky » Lun Mar 21, 2005 11:07 pm

Tiene narices, 2 meses, 4000km y ya está en el taller, y no ha sido por un recall, sino por un chapuzas que montó mal un retén del cardan.

En principio parecia cosa de algún reapriete, pero desmontando...finalmente a sido un reten, y menos mal, por que pensabamos que podría ser alguna fisura (no se veia ná)Imagen

ahora toca esperar a ver si hay suerte y me llega mañana la piezita, sino, no se como vamos a ir a Asturias esta Semana SantaImagen

Que llegue...Que llegue...Que llegue...Que llegue... ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Mar Mar 22, 2005 12:33 am

Que mala suerte Tranky,no te preocupes ya veras como te llega.Esto es el cuento de nunca acabar.................que tal los ruiditos ya sabemos algo? o sera otra de tus pesadillas.............Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
NANO
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:06 am
Ubicación: Logroño-LA RIOJA

Mensaje por NANO » Mar Mar 22, 2005 9:31 am

Ves eso pasa por reiros de las pan =)) =)) =)) y al final los tractores pierden aceite :D

Hombre ya veremos pero alomejor la pan esta disponible,aunque no se ,no se si no sera mucho tomate para pocos huevos :lol: :lol: :lol:

Que no pasa nda hombre que te la van a dar, [-( [-( [-( [-(

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Mar Mar 22, 2005 10:14 am

Pues precisamente ayer estuve con dos amigos de por aquí que tienen la 1.800, y les ha llegado una cartita con el aviso de un recall , ahora sólo para las Goldwing.
Parece ser que tienen que enviar las motos a Bélgica para revisar una soldadura de la parte posterior del chasis, y afecta a los modelos de 2.004.
¿Alguien sabe algo del tema? Estos dos tienen un soberano cabreo, y uno de ellos incluso dice que pasa de enviar la moto a Bélgica.
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mar Mar 22, 2005 3:52 pm

Que yo sepa la soldadura por fallo de la soldadura del chasis de aluminio, es de las motos del 2003. Sólo que es posible que esa moto fuera del 2003 y vendida en el 2004.

Yo desde luego la levaría a que me la soldasen, pero no me iba a quedar sin vacaciones. Lo haría a la vuelta.

Respeto al recall de la válvula, es la misma que monta la panam :oops:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Mar Mar 22, 2005 6:18 pm

La mía es del 2002 y también me ha llegado el recall, yo ya sabía de este problñema desde hace tiempo por los foros americanos, de hecho se han roto algunos chasis en marcha... imaginad las consecuencias, lo que se parte es el eje que sujeta el basculante debido a la mala calidad de las soldaduras...
Aquí hace un año a una moto con meses le cambiaron el chasis completo, pero ahora Honda para curarse en salud, parece que ha decidido "resoldar" los chasis, vamos que le echan otro cordón por encima para dar más seguridad...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: espero que si me la tienen que enviar a Bélgica lo hagan pronto que en Julio me marcho con ella a Bulgaria...

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Mar Mar 22, 2005 7:43 pm

preguntar a Azkoyen ( jesús) de donosti, ya que a los pocos meses o semanas , que tuvo que devolver su 1800 para que le cambiasen el chasis, pero al final no la llevaron a Belgica , se lo hicieron en Donosti ( San Sebastian).


si es que despues de pagar 27000 € estas tambien dan pegas........ :evil:

y mira que me estan calentandooooooooooooooooooo

ayer tambien en el concesionario.

aunque me molo mas la honda shadow de 125 cc para Txoni, aunque cuesta 4300 € es que no se andan con txorradas ehh!!!!

tiene 15 C.V y sin limitador llega a los 18 C.v.

paciencia y ya veremos......
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 22, 2005 7:43 pm

Hola a todos.

La revisión de chasis (no necesariamente reparación) afecta, en este último "recall" a los modelos 2001 comprendidos entre los números 1HFSC474*1A000034 y 1HFSC474*1A002553; modelo 2002 entre 1HFSC474*2A100001 y 1HFSC474*2A102393; modelo 2003 entre 1HFSC474*3A201127 y 1HFSC474*3A203256; y modelos 2004 entre el 1HFSC474*4A300001 y 1HFSC474*4A300334.
Uff, la mía es 300504, se libra por poco (de momento).

El problema es la posibilidad de una soldadura escasa en la parte que sujeta el caballete y la suspensión, y justo detrás del depósito de refrigerante (creo que Nenebomba no está acertado, no sujeta el basculante); si os fijais en esa soldadura, si es plana es que está mal, si la soldadura es abombada es que está bien.
Aquí teneis unas fotos del chasis y de una soldadura escasa y su consecuencia.

Con respecto a la dichosa Válvula de Control Proporcional ó PCV, el recall afecta a los modelos 2002 entre 1HFSC474*2A102394 y 1HFSC474*2A102823; modelo 2003 entre 1HFSC474*3A200001 y 1HFSC474*3A203256; y modelos 2004 entre el 1HFSC474*4A300001 y 1HFSC474*4A301749.
El problema es una posible pequeña fuga de líquido en esa válvula. Esto se detecta con un pequeña prueba de media hora con la cual, sin desmontar nada, ven si hay posibilidad de fuga. Si la prueba es aceptable, o sea que la válvula está bien, se hará un marca al lado del nº de chasis; si la prueba no es aceptable se revisará y cambiará, en su caso, la valvulita de marras y se hará la marca de visto bueno.

Tranky, "trankylo" hombre que estas cosas joroban un montón pero en unos cuantos días se te habrá pasado el cabreo y todo quedará en un mero recuerdo. Lo de los chasis si que es un tema escabroso por lo que conlleva de aparente falta de control de calidad en las soldaduras (de esto podrá hablar Fonso que está más puesto).

Lo dicho, todos tranquilos, a disfrutar de las motos y olvidarse de problemas.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 22, 2005 8:11 pm

Más información por si quereis verificar visualmente la soldadura del chasis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Mar Mar 22, 2005 8:21 pm

tienes razón Moby... no es el eje del basculante lo que se parte... en todo caso sigo sin saber exactamente que soldadura tengo que revisar, además no me parece que tenga el acceso lo bastante fácil como para meterle mano fuera del taller... de todas formas como parece que aquí todavía no ha llegado la plantilla intentaré ver si la encuentro... ya os contaré el resultado.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Mar 22, 2005 8:57 pm

Hola a todos

Es muy fácil revisar (visualmente) la soldadura de la discordia.

1º Poner la moto en el caballete.
2º Con una luz en la mano tumbarse boca arriba al lado de la moto, a la altura del eje del caballete.
3º Verás el depósito del refrigerante y en sus esquinas exteriores una protección de cinta americana; ahí, detrás de la cinta americana es donde está la soldadura.

Con esta foto quizás la localizarás mejor, aunque en ella han quitado el depósito del refrigerante.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mar Mar 22, 2005 11:48 pm

Parece soldadura de aluminio de menos espesor del esperado. El problema de esto es que el cordón es demasiado grueso, y es muy complicado de garantizar un cordón homogeneo.

Se suelda normalmente con arco de metal de gas y la pureza del gas inerte así como la humedad del mismo influye considerablemente en dicha soldadura. Pambien influye la limpieza previa de las partes a soldar que puedan tener impurezas de hierro.

Pero al final todo son pamplinas. Te quedas sin moto y a jorobarte. Y todo por ahorrarse 3 pesetas y querer garantizar procesos con máquinas superautomáticas, que no tienen gripes, pero no tienen ojos ni la sabiduría de un profesional que si ve un cordón escaso lo sabe resolver en dos patadas.

Pero en cuanto te lo arreglen tienes moto para 1.000.000 de kilometros, en fín , es mejor no cabrearse
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Mar 23, 2005 3:02 pm

¡ARREGLADA!

la cosa queda así:

-un 10 para Vidal, mi mecánico, por su empeño, profesionalidad, rapidez....un fenómeno.

-Un 10 para Honda España por la rapidez en suministar una pieza que estaba en Belgica, si hubiese sido otra marca....

-Un 10 para Honda Rubio de Vitoria por su empeño en encontrar la solución.

-Un suspenso para el manazas que montó el retén, se podía haber pillado el un güevo.

-Un 0 patatero para Honda Usa, por su empeño en abaratar costes a costa de nuestra integridad, por su pésimo control de calidad...

Y que nos vamos ya mismo para Asturias, nos vemos por aquí a la vuelta :wink:

Avatar de Usuario
fran650
HTC
HTC
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 01, 2004 7:51 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por fran650 » Vie Abr 01, 2005 10:46 am

Ni Goldwing, Ni pan, Ni ostia...............

La Deu es la mejor!!!!!!!!!!!!!

- Ni recall porque no sabe que es eso
- Ni problemas de chasis porque son de acero puro y duro y no mariconadas de aluminio


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Vie Abr 01, 2005 1:37 pm

que mala es la envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajaja
que dirias si tuvieras una gl 1800?

o una kawa 636 R
que es lo mejor no?

cada uno se compra lo que le gusta o puede y para todos nuestra moto es la mejor.

a mi plim yo duermo con pikolinnnnnn :lol:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
fran650
HTC
HTC
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 01, 2004 7:51 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por fran650 » Lun Abr 04, 2005 8:51 pm

Espero que la DV no tenga envidia de sus hermanas mayores y tenga problemas de chasis, recall...... :grin: :grin: :grin:

La verdad es que espero que tampoco tenga envidia cuando baje al garaje y para los viajes largos utilice la R 1200 RT y la deje alli solita aunque despues para ciudad la cosa cambie. :grin: :grin: :grin:

Responder