Espejos sin punto ciego y luz de frenos auxiliar por LEDS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Espejos sin punto ciego y luz de frenos auxiliar por LEDS

Mensaje por Faraon » Mié Sep 08, 2004 12:31 am

He montado ya hace 2 semanas unos espejos que compré de EEUU por internet: son de la firma Multivex y aconsejados por nuestro querido amigo Harri Dukes de Chile. Son EXCELENTES y valen su peso en oro: ya no miro por encima del hombro, por si viene un vehiculo desde atras, a la hora de cambiar de carrir o de girar.
La direccion de correo es:
http://www.multivexmirror.com/products7.php?refID=

Tambien he instalado luz auxiliar de posicion/ frenos de LEDS, de excelente calidad, tambien compradas de EEUU por internet. De dia se ve perfectamente cuando la luz de la moto del catadioptrio apenas se ve bajo siertas condiciones. He tenido ocasion de probarlas en niebla y tambien se notan bastante. Os la recomient:
http://www.cyclegadgets.com/Products/pr ... sp?Item=BO
(la referencia del producto que he comprado es la #BO-2010, denominado: "6" LED Light Bar for any flat surface

Os recomiendo ambos productos. El primero es de vital importancia para la seguridad durante la marcha

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Sep 24, 2004 11:28 am

Como todos sabéis, la iluminación posterior de la moto es muy pobre. En condiciones normales la moto se ve muy poco y cuando la cosa se complica el tema es preocupante. Este verano cuando regresábamos de Holanda nos cogió un día de lluvia intensa por las carreteras de Francia. Era totalmente imposible ver las motos por detrás, así que nos las tuvimos que ingeniar y poner unos chalecos reflectantes en el baúl, para ser un poco visibles. Es muy peligroso en un día de lluvia no ser visto, los coches suelen circular más deprisa que nosotros y corres el riesgo de llevarte un “sustito”. :? :? :?
Otro fallo de los de cajón de madera de pino de nuestros amigos los ingenieros de Honda!!!! :evil: :evil: :evil:

Miguel me había regalado una tercera luz de freno de esas de leds :D , él la lleva puesta y se ilumina al frenar, en Francia iba dando toquecitos de freno para ser visto y a él era al único que se le veía. Es increíble que una luz de esas que no valen más de 20 aurelios dé la luz que da, en comparación con las luces de origen de la moto es como la noche y el día.

En cuanto regresé a casa, lo primero que hice fue instalar esa luz, pero como yo de electrónica no tengo ni idea no supe conectarla a la luz de freno, a lo más que llegué fue a dejarla siempre encendida, como una luz de posición. Verse se me veía, pero daba tanta intensidad, que varias personas me dijeron que parecía que iba siempre frenado, que molestaba al circular detrás de mí y que la luz de freno no resaltaba cuando se encendía. En fin que lo que había hecho era empeorar la situación. :roll: :roll: :roll:

Ayer retiré la moto del taller donde siempre la llevo, Soal Motos.
Tenía que pasar la revisión del los 48.000 y hacer cambio de pastillas de freno (Delanteras). Cuando la dejé en el taller les comenté lo que me pasaba y la solución que me han dado es de lo más eficaz. Me han hecho una instalación de lo más inteligente, ahora tengo todas las posibles situaciones cubiertas. :D :D :D
Me la han dejado siempre encendida (Luz de posición) pero con una resistencia han conseguido atenuar la intensidad de la luz, así no molesta. Además le han dado también alimentación de la luz de freno (Esta vez sin resistencia, es decir a plena intensidad), así que cuando freno luce a plena intensidad. Y me han puesto un conmutador para que los días de niebla o lluvia se quede encendida, pero a plena intensidad. (Menudo lío, no sé si me he explicado bien). El resultado es acojonante, un trabajo fino, muy fino de mis amigos de Soal. Han conseguido solventar los problemas de iluminación posterior de la moto y por muy poco dinero (Sobre todo por que la luz fue regalo de Miguel :wink: , gracias Miguel)


VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Responder