VARIOS PAN 1300 ABS

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Qualo
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VARIOS PAN 1300 ABS

Mensaje por Qualo » Vie May 19, 2006 7:41 pm

Hola a todos

Tengo unas dudas / problemillas que quería consultaros...

Mi Pan tiene unos 5.000 Km falta poco para la revisión, y como no me fío mucho (por no decir nada) de los mecánicos del concesionario…

- Cuando voy deprisa en carretera de montaña, curvas entrelazadas y mas curvas. En las frenadas, aparte de notar algo de flaneo de la moto, lógico por el peso y tipo de moto, noto que la maneta de freno delantero se ablanda, incluso como si perdiera presión.
En un par de ocasiones, el susto ha sido tremendo, apretar la maneta y no encontrar presión, pillarte los dedos y empezar a pensar si has manchado los calzoncillos…

Tengo costumbre de usar la maneta con el dedo índice, con 2 dedos como mucho, herencia de las motos anteriores (VFR, X-11…), y probé con la Pan, pero los sustos me hicieron separar la maneta con el ajuste de la misma, y claro, llego mas justo y no me es cómodo.

Supongo que se debe a lo dicho del peso y aumento de temperatura del líquido de freno.

Si alguien ha estado en mi caso y lo ha solucionado, por favor.

No creo que poniendo latiguillos metálicos…, no le va.

¿Otro tipo de líquido? ¿Cuál?

- También me pasa de vez encuando, como a JOSE FABO, pongo falsos “puntomuertos”. En el taller, en la primera revisión, me dijeron que puede que sea entre el cambio de moto (VFR) y el tipo de aceite que viene con la moto (comprada es te año, pero fabricada en 2004/2005, gris plata).
Después de la revisión, tambien lo he notado.

Me ocurre mas cuando voy deprisa curveando y uso el cambio suavemente. Incluso, ha habido veces que por costumbre, después de engranar la siguiente marcha, tiras del pedal para arriba, y lo encuentras blando, si sueltas el gas, se sale la marcha, si tiras el pedal hasta arriba, se pone duro y no hay problema.

Que joio he escrito en un momento un montón…


Gracias por vuestra magnífica atención
Lo importante es tener un mañana para disfrutarlo, y si hace buen tiempo, ¡MEJOR!

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angel_gl1800
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Mensaje por angel_gl1800 » Vie May 19, 2006 9:20 pm

Que te revisen el problema ese del freno, porque no es normal. A mi no me ha pasado nunca lo que tu comentas y ni tan siquiera algo parecido.

Respecto a los "puntomuertos", recuerdo haberme pasado alguna vez, pero dos o tres veces en casi 40.000 km que tiene la mia.

Un saludo
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

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nenebomba
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Mensaje por nenebomba » Vie May 19, 2006 11:07 pm

creo recordar que algunas válvulas de repartición del sistema de frenado daban prblemas de ese tipo, pero en motos anteriores a la tuya... entérate de si la tuya está incluida en el lote "defectuoso" y si no llevalo a un buen concesionario, eso no es normal.
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

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Mensaje por Qualo » Lun May 22, 2006 8:22 am

Gracias por las respuestas.

Creo que todo viene (o se agrava) de lo mismo. Y es que cuando la “achuchas mucho” se acaba su parte “sport”…

Lo del cambio también ha de ser que, como la posición es distinta y el recorrido de la palanca es mayor que en las anteriores motos, me falta un poco mas de “empuje” para acabar de “meterla bien” (que nadie saque las palabras de contexto...)

Si alguien me puede indicar que tipo de aceite motor y líquido de frenos para conducción mixta tirado a sport, lo agradecería mucho.
Lo importante es tener un mañana para disfrutarlo, y si hace buen tiempo, ¡MEJOR!

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Mensaje por JAPO » Lun May 22, 2006 9:40 pm

QUALO :

MI PAN ABS 2004 NUNCA ME HIZO LO DEL FRENO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE FRECUENTEMENTE TRABAJA DURO . A MI ME HABIAN MANDADO UNA CARTA DE HONDA PARA PASAR REVISION Y UNA DE LAS COSAS ( SOLO DOS ) QUE ME CAMBIARON ERA UN RETEN DEL FRENO TRASERO .EN ALGUNAS UNIDADES DETECTARON PEQUEÑAS FUGAS DE LIQUIDO . SI TU NO DETECTASTE NINGUNA .............YO LE CAMBIARIA EL LIQUIDO DE FRENO AL MISMO DOT QUE DE SERIE PERO ME ASEGURARIA QUE ME PURGARAN BIEN EL CIRCUITO .
SALUDOS

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nenebomba
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Mensaje por nenebomba » Lun May 22, 2006 11:08 pm

el mejor aceite de moto que hay ahora mismo en el mercado es el Castrol R4... es un sintetico 100% multigrado, aunque otros aceites de inferior calidad (y precio, este ronda los 20 euros el litro) también te irán bien... tu mismo.
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

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puppy
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Mensaje por puppy » Mar May 30, 2006 9:24 am

Yo que tu.
Llevaría la moto a que arreglen lo del freno.
No es normal a mi no me pasa.
He curveado y mucho, Picos de Europa, etc, etc y la mia no pierde efectividad en ningún momento.

Un saludo

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