VARIOS PAN 1300 ABS
- Qualo
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- Registrado: Dom Dic 11, 2005 2:31 pm
- Ubicación: Denia (Alicante) Jesús y Antonia
VARIOS PAN 1300 ABS
Hola a todos
Tengo unas dudas / problemillas que quería consultaros...
Mi Pan tiene unos 5.000 Km falta poco para la revisión, y como no me fío mucho (por no decir nada) de los mecánicos del concesionario…
- Cuando voy deprisa en carretera de montaña, curvas entrelazadas y mas curvas. En las frenadas, aparte de notar algo de flaneo de la moto, lógico por el peso y tipo de moto, noto que la maneta de freno delantero se ablanda, incluso como si perdiera presión.
En un par de ocasiones, el susto ha sido tremendo, apretar la maneta y no encontrar presión, pillarte los dedos y empezar a pensar si has manchado los calzoncillos…
Tengo costumbre de usar la maneta con el dedo índice, con 2 dedos como mucho, herencia de las motos anteriores (VFR, X-11…), y probé con la Pan, pero los sustos me hicieron separar la maneta con el ajuste de la misma, y claro, llego mas justo y no me es cómodo.
Supongo que se debe a lo dicho del peso y aumento de temperatura del líquido de freno.
Si alguien ha estado en mi caso y lo ha solucionado, por favor.
No creo que poniendo latiguillos metálicos…, no le va.
¿Otro tipo de líquido? ¿Cuál?
- También me pasa de vez encuando, como a JOSE FABO, pongo falsos “puntomuertos”. En el taller, en la primera revisión, me dijeron que puede que sea entre el cambio de moto (VFR) y el tipo de aceite que viene con la moto (comprada es te año, pero fabricada en 2004/2005, gris plata).
Después de la revisión, tambien lo he notado.
Me ocurre mas cuando voy deprisa curveando y uso el cambio suavemente. Incluso, ha habido veces que por costumbre, después de engranar la siguiente marcha, tiras del pedal para arriba, y lo encuentras blando, si sueltas el gas, se sale la marcha, si tiras el pedal hasta arriba, se pone duro y no hay problema.
Que joio he escrito en un momento un montón…
Gracias por vuestra magnífica atención
Tengo unas dudas / problemillas que quería consultaros...
Mi Pan tiene unos 5.000 Km falta poco para la revisión, y como no me fío mucho (por no decir nada) de los mecánicos del concesionario…
- Cuando voy deprisa en carretera de montaña, curvas entrelazadas y mas curvas. En las frenadas, aparte de notar algo de flaneo de la moto, lógico por el peso y tipo de moto, noto que la maneta de freno delantero se ablanda, incluso como si perdiera presión.
En un par de ocasiones, el susto ha sido tremendo, apretar la maneta y no encontrar presión, pillarte los dedos y empezar a pensar si has manchado los calzoncillos…
Tengo costumbre de usar la maneta con el dedo índice, con 2 dedos como mucho, herencia de las motos anteriores (VFR, X-11…), y probé con la Pan, pero los sustos me hicieron separar la maneta con el ajuste de la misma, y claro, llego mas justo y no me es cómodo.
Supongo que se debe a lo dicho del peso y aumento de temperatura del líquido de freno.
Si alguien ha estado en mi caso y lo ha solucionado, por favor.
No creo que poniendo latiguillos metálicos…, no le va.
¿Otro tipo de líquido? ¿Cuál?
- También me pasa de vez encuando, como a JOSE FABO, pongo falsos “puntomuertos”. En el taller, en la primera revisión, me dijeron que puede que sea entre el cambio de moto (VFR) y el tipo de aceite que viene con la moto (comprada es te año, pero fabricada en 2004/2005, gris plata).
Después de la revisión, tambien lo he notado.
Me ocurre mas cuando voy deprisa curveando y uso el cambio suavemente. Incluso, ha habido veces que por costumbre, después de engranar la siguiente marcha, tiras del pedal para arriba, y lo encuentras blando, si sueltas el gas, se sale la marcha, si tiras el pedal hasta arriba, se pone duro y no hay problema.
Que joio he escrito en un momento un montón…
Gracias por vuestra magnífica atención
Lo importante es tener un mañana para disfrutarlo, y si hace buen tiempo, ¡MEJOR!
Qualo?
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- angel_gl1800
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- Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
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Que te revisen el problema ese del freno, porque no es normal. A mi no me ha pasado nunca lo que tu comentas y ni tan siquiera algo parecido.
Respecto a los "puntomuertos", recuerdo haberme pasado alguna vez, pero dos o tres veces en casi 40.000 km que tiene la mia.
Un saludo
Respecto a los "puntomuertos", recuerdo haberme pasado alguna vez, pero dos o tres veces en casi 40.000 km que tiene la mia.
Un saludo
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible
- nenebomba
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creo recordar que algunas válvulas de repartición del sistema de frenado daban prblemas de ese tipo, pero en motos anteriores a la tuya... entérate de si la tuya está incluida en el lote "defectuoso" y si no llevalo a un buen concesionario, eso no es normal.
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]
- Qualo
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Gracias por las respuestas.
Creo que todo viene (o se agrava) de lo mismo. Y es que cuando la “achuchas mucho” se acaba su parte “sport”…
Lo del cambio también ha de ser que, como la posición es distinta y el recorrido de la palanca es mayor que en las anteriores motos, me falta un poco mas de “empuje” para acabar de “meterla bien” (que nadie saque las palabras de contexto...)
Si alguien me puede indicar que tipo de aceite motor y líquido de frenos para conducción mixta tirado a sport, lo agradecería mucho.
Creo que todo viene (o se agrava) de lo mismo. Y es que cuando la “achuchas mucho” se acaba su parte “sport”…
Lo del cambio también ha de ser que, como la posición es distinta y el recorrido de la palanca es mayor que en las anteriores motos, me falta un poco mas de “empuje” para acabar de “meterla bien” (que nadie saque las palabras de contexto...)
Si alguien me puede indicar que tipo de aceite motor y líquido de frenos para conducción mixta tirado a sport, lo agradecería mucho.
Lo importante es tener un mañana para disfrutarlo, y si hace buen tiempo, ¡MEJOR!
Qualo?
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- JAPO
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- Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:42 am
- Ubicación: GALICIA
QUALO :
MI PAN ABS 2004 NUNCA ME HIZO LO DEL FRENO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE FRECUENTEMENTE TRABAJA DURO . A MI ME HABIAN MANDADO UNA CARTA DE HONDA PARA PASAR REVISION Y UNA DE LAS COSAS ( SOLO DOS ) QUE ME CAMBIARON ERA UN RETEN DEL FRENO TRASERO .EN ALGUNAS UNIDADES DETECTARON PEQUEÑAS FUGAS DE LIQUIDO . SI TU NO DETECTASTE NINGUNA .............YO LE CAMBIARIA EL LIQUIDO DE FRENO AL MISMO DOT QUE DE SERIE PERO ME ASEGURARIA QUE ME PURGARAN BIEN EL CIRCUITO .
SALUDOS
MI PAN ABS 2004 NUNCA ME HIZO LO DEL FRENO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE FRECUENTEMENTE TRABAJA DURO . A MI ME HABIAN MANDADO UNA CARTA DE HONDA PARA PASAR REVISION Y UNA DE LAS COSAS ( SOLO DOS ) QUE ME CAMBIARON ERA UN RETEN DEL FRENO TRASERO .EN ALGUNAS UNIDADES DETECTARON PEQUEÑAS FUGAS DE LIQUIDO . SI TU NO DETECTASTE NINGUNA .............YO LE CAMBIARIA EL LIQUIDO DE FRENO AL MISMO DOT QUE DE SERIE PERO ME ASEGURARIA QUE ME PURGARAN BIEN EL CIRCUITO .
SALUDOS
- nenebomba
- HTC
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el mejor aceite de moto que hay ahora mismo en el mercado es el Castrol R4... es un sintetico 100% multigrado, aunque otros aceites de inferior calidad (y precio, este ronda los 20 euros el litro) también te irán bien... tu mismo.
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]