ABS - ¿se nota cuando se activa?

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

ABS - ¿se nota cuando se activa?

Mensaje por PepeTono » Mar May 16, 2006 1:03 pm

No entiendo muy bien este comentario que hace honda del ABS en este site:


http://www.mc.honda-eu.com/es/es/tech/abs/index.jsp

Esto sucede a una velocidad tan elevada y con una deceleración tan suave y controlada que la mayoría de los conductores apenas notarán si el ABS se ha activado o no.
¿No se nota el ABS?
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Jose
HTC
HTC
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 26, 2004 10:27 am
Ubicación: Jose y Charo desde Madrid

Mensaje por Jose » Mar May 16, 2006 1:09 pm

Yo NUNCA he notado en casi 15.000 km. que haya entrado en funcionamiento el ABS en mi Varadero...y sí que hecho alguna frenada que otra de emergencia... :shock:
BMW K1200LT

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mar May 16, 2006 1:29 pm

OniKirimaru escribió:Wenaaaas =)

En la BMW una sensacion de frena-no frena-frena-no frena que sobre todo notas en el cuerpo al desplazarse sobre el asiento.

Rafagas y V'sss desde Madrid
En la mía, en dos ocasiones me ha pasado eso.

Yo he intentado hacer que entre frenando a tope y no lo he conseguido, porque no ha llegado a deslizarse el neumático, sin embargo cuando ha hecho falta si que ha entrado el ABS, y lo he notado.

Pero, según lo que yo entiendo del site de Honda es que puede activarse sin que lo notemos.

Bueno, más exactamente dice que la mayoría de los conductores no lo notaran. :?: :?: :shock:
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
asur
HTC
HTC
Mensajes: 3102
Registrado: Mié Abr 12, 2006 9:00 am
Ubicación: Los Madriles (Javier y Maribel)

Mensaje por asur » Mar May 16, 2006 1:31 pm

PepeTono escribió:
OniKirimaru escribió:Wenaaaas =)

En la BMW una sensacion de frena-no frena-frena-no frena que sobre todo notas en el cuerpo al desplazarse sobre el asiento.

Rafagas y V'sss desde Madrid
En la mía, en dos ocasiones me ha pasado eso.

Yo he intentado hacer que entre frenando a tope y no lo he conseguido, porque no ha llegado a deslizarse el neumático, sin embargo cuando ha hecho falta si que ha entrado el ABS, y lo he notado.

Pero, según lo que yo entiendo del site de Honda es que puede activarse sin que lo notemos.

Bueno, más exactamente dice que la mayoría de los conductores no lo notaran. :?: :?: :shock:

Ufff.. es que corréis como posesos.... :twisted:

Avatar de Usuario
Randy-650
HTC
HTC
Mensajes: 354
Registrado: Sab Sep 17, 2005 6:55 pm
Ubicación: Castellar del Vallès (BCN) SUZUKI BANDIT 6½ S-ABS "touring"

Mensaje por Randy-650 » Mar May 16, 2006 4:05 pm

Se os tiene que explicar todo!!!

Si quereis ver como se activa el ABS, simplemente coged un camino de tierra, plano y en buen estado, y a una velocidad moderada mirad de clavar los frenos.

Notareis como se activan, aunque puede llegar a asustar, eso si. :eek:
••••
Imagen
••••
La Bandy (lujoisla dixit)
----------------
Voy en moto, luego existo

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar May 16, 2006 6:03 pm

Randy-650 escribió:Se os tiene que explicar todo!!!

Si quereis ver como se activa el ABS, simplemente coged un camino de tierra, plano y en buen estado, y a una velocidad moderada mirad de clavar los frenos.

Notareis como se activan, aunque puede llegar a asustar, eso si. :eek:
Me lo has quitado del teclado :wink: :grin: :grin:

También podeis hacerlo en un paso de cebra mojado; asusta pero no pasa nada y al mismo tiempo es bueno saber las sensaciones para que cuando ocurra "sin querer" no nos asustemos. :shock:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
PepeTono
HTC
HTC
Mensajes: 485
Registrado: Mié May 25, 2005 3:38 pm
Ubicación: Jose y Carmen desde Alicante

Mensaje por PepeTono » Mar May 16, 2006 6:14 pm

Moby Dick escribió:
Randy-650 escribió:Se os tiene que explicar todo!!!

Si quereis ver como se activa el ABS, simplemente coged un camino de tierra, plano y en buen estado, y a una velocidad moderada mirad de clavar los frenos.

Notareis como se activan, aunque puede llegar a asustar, eso si. :eek:
Me lo has quitado del teclado :wink: :grin: :grin:

También podeis hacerlo en un paso de cebra mojado; asusta pero no pasa nada y al mismo tiempo es bueno saber las sensaciones para que cuando ocurra "sin querer" no nos asustemos. :shock:
Ya, ya ....

pero lo que vosotros contais es evidente que "cualquier conductor" lo nota y honda dice en esta web que "que la mayoría de los conductores no lo notaran"

transcribo
Sistema Anti-Bloqueo de Frenos


Dando un paso de alta tecnología hacia lo más avanzado en control y facilidad de conducción, Honda presenta su Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS). Este ABS increíblemente compacto y ligero trabaja en perfecta armonía con su avanzado Sistema de Frenos Dual Combinado para proporcionar un nivel sin precedentes de suavidad y confianza durante la frenada. Detectando instantáneamente la más mínima insinuación de deslizamiento del neumático durante la frenada, la ECU de alta precisión del sistema controla sus compactos y ligeros moduladores accionados por motor para iniciar rápidamente una serie de ciclos de Disminución, Mantenimiento y Aumento de la presión. Esto sucede a una velocidad tan elevada y con una deceleración tan suave y controlada que la mayoría de los conductores apenas notarán si el ABS se ha activado o no.
o el ABS es la ostia o la mayoría "somos tontos" (entre comillas). :wink:
¡Vivela con pasión pero con precaución! ... y a divertirte...

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

En la BMW....

Mensaje por Javier Burgues » Mar May 16, 2006 6:17 pm

En la BMW RT1100....era muy escandaloso y se hacía notar bastante, como dice Oni, pero en la PAN es mucho más discreto e igual de efectivo. En ambos casos te permite mantener la trayectoria sin cruzar la rueda trasera, que sería la consecuencia normal de una frenada brusca sin ayuda del ABS.

En la concentración de RAIDERS de BMW, en septiembre, en el Valle de Arán, podéis probar el sistema y sus reacciones con una moto con patines laterales. Es la mejor forma de probar su eficacia.

Yo he hecho pruebas en pista mojada con BMW con el sistema activado y desactivado en el mismo vehículo y la diferencia es total. En el primer caso se alargaba la frenada pero mantenías la trayectoria y el control, en el segundo se cruzaba el vehículo y te comías el obstáculo.

Acabo de comprar una TMAX y me ha costado 450 euros MAX ....por el ABS....con eso lo digo todo.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar May 16, 2006 6:21 pm

Javier ¿Ya eres mujer??? Tu primer Tpax esto tenemos que celebrarlo!!!

¿A qué huelen las nubes???

Menos mal que has empezado tarde por que con esos precios si te llega a los 14......



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Que la disfrutes con salud que te lo mereces!!!

VVVVVV,s Nos vemos prontito DM
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Gracias Alberto

Mensaje por Javier Burgues » Mar May 16, 2006 7:14 pm

Gracias Alberto.....¿A que no sabes de que color es? :lol: :lol: :lol: :lol:

Y esta te aseguro que .......lo es :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: En la BMW....

Mensaje por Moby Dick » Mar May 16, 2006 7:55 pm

Javier Burgués escribió:En la concentración de RAIDERS de BMW, en septiembre, en el Valle de Arán, podéis probar el sistema y sus reacciones con una moto con patines laterales. Es la mejor forma de probar su eficacia.

Yo he hecho pruebas en pista mojada con BMW con el sistema activado y desactivado en el mismo vehículo y la diferencia es total. En el primer caso se alargaba la frenada pero mantenías la trayectoria y el control, en el segundo se cruzaba el vehículo y te comías el obstáculo.
Pues si que me gustaría a mí hacer una prueba de estas :-?

¿Sabéis porqué? Porque lo que todavía no sé es lo que ocurre con la moto y el ABS cuando se frena a tope en una curva con la carretera mojada :shock: :shock:

Es decir, si yo voy con el armario tumbado (lo que se pueda) en una curva, lloviendo, si aplido los frenos a tope hasta hacer saltar el ABS ¿Que ocurre? :-?

¿Se va la moto (y yo) al suelo?

¿Deriva como un coche pero no afecta al equilibrio?

Y lo más importante ¿Alguien me deja su moto para hacer la prueba? :lol: :lol: :lol: :lol:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
charlieok
HTC
HTC
Mensajes: 488
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:04 am
Ubicación: Puerto-ASTURIAS

Mensaje por charlieok » Mar May 16, 2006 8:12 pm

pues yo , la verdad, nunca me entero, esto...........................
cagonto , ! pero si la mia no tiene !
:grin: :grin:
juassssssss

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: En la BMW....

Mensaje por TOASTY » Mié May 17, 2006 9:13 am

Moby Dick escribió: ¿Sabéis porqué? Porque lo que todavía no sé es lo que ocurre con la moto y el ABS cuando se frena a tope en una curva con la carretera mojada :shock: :shock:

Es decir, si yo voy con el armario tumbado (lo que se pueda) en una curva, lloviendo, si aplido los frenos a tope hasta hacer saltar el ABS ¿Que ocurre? :-?

¿Se va la moto (y yo) al suelo?

¿Deriva como un coche pero no afecta al equilibrio?

Y lo más importante ¿Alguien me deja su moto para hacer la prueba? :lol: :lol: :lol: :lol:
Juanra, el ABS sólo actúa en el sentido de la marcha nunca podrá controlar un deslizamiento lateral del neumático así que si por efecto de la frenada te pasas del límite de adherencia lateral del neumático, date por jod…

No sé si me explico, el efecto de la fuerza centrífuga en el paso por curva no se puede controlar con el ABS.

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: Gracias Alberto

Mensaje por TOASTY » Mié May 17, 2006 9:16 am

Javier Burgués escribió:Gracias Alberto.....¿A que no sabes de que color es? :lol: :lol: :lol: :lol:

Y esta te aseguro que .......lo es :lol: :lol: :lol:
Pues ahora si que me has jod... Tentado estoy de hacerte una proposición indecente, aunque ¿para qué querrías tú dos Pan??

VVVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Ya te dejaré hacerte una foto con ella

Mensaje por Javier Burgues » Mié May 17, 2006 12:11 pm

Ya te dejaré hacerte una foto con ella....y si te portas bien incluso podrás comprobar sus frenos, su estabilidad y...por supuesto sin llegar a los límites de adherencia lateral del neumático :lol: :lol: :lol:

(A las 16,00 horas me la dan y hoy hace una temperatura de 30º a la sombra en Santander....¿te imaginas cuanto me va a durar el depósito?) :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: En la BMW....

Mensaje por micokest » Mié May 17, 2006 3:30 pm

Moby Dick escribió: Pues si que me gustaría a mí hacer una prueba de estas :-?

¿Sabéis porqué? Porque lo que todavía no sé es lo que ocurre con la moto y el ABS cuando se frena a tope en una curva con la carretera mojada :shock: :shock:

Es decir, si yo voy con el armario tumbado (lo que se pueda) en una curva, lloviendo, si aplido los frenos a tope hasta hacer saltar el ABS ¿Que ocurre? :-?

¿Se va la moto (y yo) al suelo?

¿Deriva como un coche pero no afecta al equilibrio?

Y lo más importante ¿Alguien me deja su moto para hacer la prueba? :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola Juanra, el otro dia aprovechando que era mi cumpleaños decidí regalarme otro puñao de años más, vamos, que casi acabo como la moto de Alberto,

más vale que realicé una maniobra de escape in extremis y evite quedarme debajo de un Golf GTI, el Nissan pPimera que iba delante no lo consiguio,

te cuento esto por que para hacer la maniobra de escape me deslizé de costado sobre un paso de peatones pintado de rojo y blanco, además estaba lloviendo y entre los golpecitos del ABS y el derrapaje tipo dirtrack te aseguro que cuando consegui parar, y vi el golf encima del nissan me dedique a darle besitos a mi moto, estoy seguro que sin ABS ahora estaria pidiendo presupuestos en el taller :wink: lo cierto es que la moto fué bastante controlable
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Hombre Miguel.....

Mensaje por Javier Burgues » Mié May 17, 2006 4:24 pm

Hombre Miguel.....ya te aseguro yo que Dani Pedrosa ni ningún otro pigmeo del mundial controlan tu Pan si no tienen tu envergadura.

Me alegro de que todo quedase en un susto y no te amargasen más de la cuenta el cumple. :wink: :wink:

Ya no queda nada para que nos hagas una demostración en vivo y en directo de como saliste airoso del percance. :lol: :lol: :lol:

Responder