http://www.mc.honda-eu.com/es/es/tech/abs/index.jsp
¿No se nota el ABS?Esto sucede a una velocidad tan elevada y con una deceleración tan suave y controlada que la mayoría de los conductores apenas notarán si el ABS se ha activado o no.
¿No se nota el ABS?Esto sucede a una velocidad tan elevada y con una deceleración tan suave y controlada que la mayoría de los conductores apenas notarán si el ABS se ha activado o no.
En la mía, en dos ocasiones me ha pasado eso.OniKirimaru escribió:Wenaaaas =)
En la BMW una sensacion de frena-no frena-frena-no frena que sobre todo notas en el cuerpo al desplazarse sobre el asiento.
Rafagas y V'sss desde Madrid
PepeTono escribió:En la mía, en dos ocasiones me ha pasado eso.OniKirimaru escribió:Wenaaaas =)
En la BMW una sensacion de frena-no frena-frena-no frena que sobre todo notas en el cuerpo al desplazarse sobre el asiento.
Rafagas y V'sss desde Madrid
Yo he intentado hacer que entre frenando a tope y no lo he conseguido, porque no ha llegado a deslizarse el neumático, sin embargo cuando ha hecho falta si que ha entrado el ABS, y lo he notado.
Pero, según lo que yo entiendo del site de Honda es que puede activarse sin que lo notemos.
Bueno, más exactamente dice que la mayoría de los conductores no lo notaran.
Me lo has quitado del tecladoRandy-650 escribió:Se os tiene que explicar todo!!!
Si quereis ver como se activa el ABS, simplemente coged un camino de tierra, plano y en buen estado, y a una velocidad moderada mirad de clavar los frenos.
Notareis como se activan, aunque puede llegar a asustar, eso si.
Ya, ya ....Moby Dick escribió:Me lo has quitado del tecladoRandy-650 escribió:Se os tiene que explicar todo!!!
Si quereis ver como se activa el ABS, simplemente coged un camino de tierra, plano y en buen estado, y a una velocidad moderada mirad de clavar los frenos.
Notareis como se activan, aunque puede llegar a asustar, eso si.
También podeis hacerlo en un paso de cebra mojado; asusta pero no pasa nada y al mismo tiempo es bueno saber las sensaciones para que cuando ocurra "sin querer" no nos asustemos.
o el ABS es la ostia o la mayoría "somos tontos" (entre comillas).Sistema Anti-Bloqueo de Frenos
Dando un paso de alta tecnología hacia lo más avanzado en control y facilidad de conducción, Honda presenta su Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS). Este ABS increíblemente compacto y ligero trabaja en perfecta armonía con su avanzado Sistema de Frenos Dual Combinado para proporcionar un nivel sin precedentes de suavidad y confianza durante la frenada. Detectando instantáneamente la más mínima insinuación de deslizamiento del neumático durante la frenada, la ECU de alta precisión del sistema controla sus compactos y ligeros moduladores accionados por motor para iniciar rápidamente una serie de ciclos de Disminución, Mantenimiento y Aumento de la presión. Esto sucede a una velocidad tan elevada y con una deceleración tan suave y controlada que la mayoría de los conductores apenas notarán si el ABS se ha activado o no.
Pues si que me gustaría a mí hacer una prueba de estasJavier Burgués escribió:En la concentración de RAIDERS de BMW, en septiembre, en el Valle de Arán, podéis probar el sistema y sus reacciones con una moto con patines laterales. Es la mejor forma de probar su eficacia.
Yo he hecho pruebas en pista mojada con BMW con el sistema activado y desactivado en el mismo vehículo y la diferencia es total. En el primer caso se alargaba la frenada pero mantenías la trayectoria y el control, en el segundo se cruzaba el vehículo y te comías el obstáculo.
Juanra, el ABS sólo actúa en el sentido de la marcha nunca podrá controlar un deslizamiento lateral del neumático así que si por efecto de la frenada te pasas del límite de adherencia lateral del neumático, date por jod…Moby Dick escribió: ¿Sabéis porqué? Porque lo que todavía no sé es lo que ocurre con la moto y el ABS cuando se frena a tope en una curva con la carretera mojada
Es decir, si yo voy con el armario tumbado (lo que se pueda) en una curva, lloviendo, si aplido los frenos a tope hasta hacer saltar el ABS ¿Que ocurre?
¿Se va la moto (y yo) al suelo?
¿Deriva como un coche pero no afecta al equilibrio?
Y lo más importante ¿Alguien me deja su moto para hacer la prueba?
Pues ahora si que me has jod... Tentado estoy de hacerte una proposición indecente, aunque ¿para qué querrías tú dos Pan??Javier Burgués escribió:Gracias Alberto.....¿A que no sabes de que color es?
Y esta te aseguro que .......lo es
Moby Dick escribió: Pues si que me gustaría a mí hacer una prueba de estas
¿Sabéis porqué? Porque lo que todavía no sé es lo que ocurre con la moto y el ABS cuando se frena a tope en una curva con la carretera mojada
Es decir, si yo voy con el armario tumbado (lo que se pueda) en una curva, lloviendo, si aplido los frenos a tope hasta hacer saltar el ABS ¿Que ocurre?
¿Se va la moto (y yo) al suelo?
¿Deriva como un coche pero no afecta al equilibrio?
Y lo más importante ¿Alguien me deja su moto para hacer la prueba?