Rodaje

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Rodaje

Mensaje por Califa » Dom Sep 05, 2004 4:51 pm

Me temo que voy a llevar la moto a la primera revisión con unos 1250 kms. ¿Será demasiado? Como supongo que habrá un margen de un +/- 15 o 20 % y teniendo en cuenta que no voy a hacer ciudad (con mis ganas me quedo) sino autovía a no más de 5500 ó 6000 rpm, supongo que no será excesivo el kilometraje. ¿Qué opináis?
La culpa en este caso no es del cha-cha-chá. La culpa la tienen los langostinos de Sanlúcar, un tal Javier Burgués y la panda de tragones con los que me junto. Otra posibilidad es liarme a darle vueltas a Despeñaperros como un poseso, hacer los 1000 kms de rigor, ir a la revisón el viernes y el sábado ... ¡Vivan los langostinos!

No sé , no sé, ¿Y si me quedo en casa y no voy a Sanlúcar y hago el rodaje como Dios manda .... ?

Saludos. Paco.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Pues yo...

Mensaje por Javier Burgues » Dom Sep 05, 2004 5:23 pm

Pues yo... creo que la hice la primera revisión con 1.450 kms. y el aceite salió limpiuco.

Son todo referencias relativas. Lo importante es no pegarle calentones en ciudad y comprobar los niveles. Además es Honda y ......con eso queda todo dicho. Yo tengo un coche Honda que va para los cuatro años y parece que acaba de salir del concesionario con 80.000 kms. que tiene el guayabo.

No derroches kms. a lo tonto. Aprovechalos en el viaje a San Lucar y hazle la revisión cuando te cuadre, que no pasa nada......es una Honda.

Nos vemos. Javier

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Dom Sep 05, 2004 7:09 pm

Hola Paco, no te preocupes por pasarte 200 ó 300 km la revisión.
No le pasará nada por eso a la moto.
Lee bien las instrucciones de rodaje y sobre todo, tiene mucha más importancia que respetes el régimen de giro establecido para el rodaje que el que el aceite lo cambies con 300 km de más.

Cuando te hagan la primera revisión recuerda a tu mecánico que debe hacer al menos las siguientes tareas, seguro que el ya sabe lo que debe hacer, pero que no se le olvide:

La casa recomienda:
1º Cambio de aceite de motor.
2º Cambio del filtro.
3º Revisar el ralentí del motor.
4º Revisión del sistema de frenos. (Comprobar el nivel de los dos depósitos)
5º Revisar toda la tortillería

Yo te recomiendo que además de lo anterior hagas:
1º Cambio del aceite del cardan
2º Reapriete de la dirección

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Dom Sep 05, 2004 9:08 pm

Lo que yo te recomendaría amigo Paco es que no te vengas todo el camino por autovía. Yo después de Écija tiraría en dirección Marchena, El Arahal y Utrera.
De esa manera el trazado, además de ser más divertido, es más apropiado para los primeros kilómetros y además hasta más corto.
De todas formas no le va a pasar nada "quillo" que yo también le hice la revisión con 1.300 kms.
1300 rfgs
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Dom Sep 05, 2004 9:24 pm

Gracias Javier (no te imaginas en qué malas compañías has caído), ya he tenido una Honda y también una Yamaha antes de la Pan, y la verdad es que Honda marca la diferencia.
Gracias Tosti por tus recomendaciones, pero no le veo mucho sentido al cambio del aceite del cardan, ¿o sí?
Saludos. ElCalifaRodando

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Dom Sep 05, 2004 9:36 pm

Ok Manolo, había pensado en ese recorrido. En rodaje tengo entendido que hay que evitar ir todo el tiempo a una velocidad constante. En realidad el rodaje sirve para rodar el motor (esto lo he deducido yo solito, no lo he aprendido en ningún foro), por tanto hay que acelerar, frenar, cambiar de marcha ... todo ello sin subir mucho de vueltas el motor. Bueno, no sé si aguantaré hasta Sanlúcar sin coger la moto. ¿Digo moto? ¡Ya puedo decir Pan! Tendré que acostumbrame ... Saludos. Paco.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

primera revisión

Mensaje por micokest » Lun Sep 06, 2004 8:27 am

Gracias Tosti por tus recomendaciones, pero no le veo mucho sentido al cambio del aceite del cardan, ¿o sí?
Saludos. ElCalifaRodando[/quote]


Gran Califa de los Olivares, que no sabras tu de aceites y otras viscosidades.... precisamente es bueno cambiar el aceite del cardan ya que al ser engranajes metálicos al principio -aunque no deberían- sueltan algo de virutilla metálica que queda por ahi flotando (nada grave por supuesto) de todos modos no es caro y veras al quitar el tapón de desague del cardan como hay alguna virutilla pegada en el (lleva un iman),
¿y para que lleva un iman si teóricamente no debe soltar virutillas? :?
¿aun siendo una Honda la moto no ajusta perfectamente? :?
La respuesta a estas y otras preguntas en el siguiente capítulo del Mecaniquillo Popular... :lol: :lol:

Vssss

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Lun Sep 06, 2004 9:10 am

Hola, Califa has tenido suerte de entrar en este foro. Miguel es la persona que más sabe de la moto de todas las que yo conozco.

Yo poco puedo más puedo añadir a su explicación, salvo decir que existen muchas más fricciones en el cardan que en el motor y que si el aceite del motor hay que cambiarlo a los primeros 1000 con mucho más sentido el del cardan.

Cuida el cardan!!! Yo he visto gripar uno y te aseguro que no es una experiencia recomendable. (Eso si era una BMW).

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

mas de Cardan

Mensaje por micokest » Lun Sep 06, 2004 10:45 am

Gracias por los elogios :oops: :oops: :oops: pero no me los merezco.

Solo constato pequeñas realidades de la moto, por cierto yo conozco otro desagradable suceso con un cardan, un amigo de La Rioja (futuro forero) y con amplia experiencia turística despues de disfrutar y padecer una RT1150 cambió con buen criterio a una ST1300 (es un tio inteligente) :wink: recibio la moto y salio con ella para hacerle el rodaje, hasta los 100 primeros kilómetros todo perfecto, a partir de ahi el cardan que empieza a hacer ruido, la cosa que va a peor y ya volviendo para casa totalmente alarmado, tiene que para la moto y llamar a la grua. :(
Ya en el taller comprueban que la moto no llevaba ni gota de aceite en el cardan (venia asi de fábrica) .
El caso es que en tres días recibio un basculante nuevo y se lo cambiaron, y la historia acaba como deberia haber empezado, con mi amigo feliz y disfrutando de su moto. :D :D
A pesar de todo esto sigue encantado con su moto(es un tio inteligente) :wink:

Moraleja, que te miren el nivel del aceite aunque sea nueva (no es por asustar a nadie) no vaya a ser que pases a ser el Camello Cojo del Califa


Vssss

Responder