Cuentakilometros de GW

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Cuentakilometros de GW

Mensaje por geroni » Dom Abr 09, 2006 4:13 pm

Pues eso,que ya hace unos dias que me lo parecia y este fin de semana lo he comprobado con otras dos motos,mi cuentakilometros mide mas km que los reales,primero lo medimos ayer con una yamaha y hoy con otra moto honda,mide unos 2-2,5 km mas a los 100 que las otra.¿Alguien ha comprobado el suyo para saber si es problema de las GW o de mi moto en particular?.Tambien lo voy a probar dentro de unos dias con el navegador de un amigo porque el GPS,mide la velocidad y la distancia exacta no? :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Mensaje por MoteroAzul » Dom Abr 09, 2006 7:07 pm

Eso es muy, pero que muy, Bueno......asi llegas antes que nadie =))
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Dom Abr 09, 2006 7:49 pm

Tienes razon,no habia caido en ello, :lol: :lol: :lol:

FERWING
HTC
HTC
Mensajes: 56
Registrado: Dom Nov 20, 2005 10:42 pm

Mensaje por FERWING » Dom Abr 09, 2006 7:54 pm

HOLAAAAA BUENO NO LO HE MIRADO NI SE ME HA OCURRIDO. PERO ME DARE CUENTA EN LOS PROXIMOS DIAS. PERO LO DEL GPS NO ES MUY FIABLE EN CUANTO A DISTANCIAS EXACTAS,PUEDE VARIAR SEGUN EL RECORRIDO SI POR EJEMPLO HAY 100 KILOMETROS EN EL GPS PUEDEN SALIR 98.LO HAS DE COMTROLAR CON DISTANCIAS QUE YA CONOCES LO PONES A CERO Y LUEGO COMPARAS

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Dom Abr 09, 2006 7:56 pm

lo miraré por los puntos kilometricos,a lo mejor estos son mas exactos :-?

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Abr 09, 2006 9:01 pm

Miraré para comprobarlo. Con los hitos de la carretera es la forma más fiable de verlo; siempre y cuando no andemos atajando las curvas :wink:

De todas formas el velocimetro a partir de 100km/h. tiene un error aproximado de 3%. No se si es porque cuenta más el cuentakilómetros o por que está mal el velocímetro :-?
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Dom Abr 09, 2006 10:48 pm

FERWING escribió:HOLAAAAA BUENO NO LO HE MIRADO NI SE ME HA OCURRIDO. PERO ME DARE CUENTA EN LOS PROXIMOS DIAS. PERO LO DEL GPS NO ES MUY FIABLE EN CUANTO A DISTANCIAS EXACTAS,PUEDE VARIAR SEGUN EL RECORRIDO SI POR EJEMPLO HAY 100 KILOMETROS EN EL GPS PUEDEN SALIR 98.LO HAS DE COMTROLAR CON DISTANCIAS QUE YA CONOCES LO PONES A CERO Y LUEGO COMPARAS
Algunos GPS te indican la velocidad exacta a la que circulas, yo tengo comprobado con el Quest que en la Pan a 100 de marcador son 95 reales, a 120 son 113, a 150 son 140 reales, a 180 son 168 y a 230 de marcador solo llega a los 210 km/h :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
SW-Terraplen
HTC
HTC
Mensajes: 564
Registrado: Dom Feb 26, 2006 12:22 am
Ubicación: -Zizur Mayor - Pamplona

Mensaje por SW-Terraplen » Dom Abr 09, 2006 11:59 pm

micokest escribió:
FERWING escribió:HOLAAAAA BUENO NO LO HE MIRADO NI SE ME HA OCURRIDO. PERO ME DARE CUENTA EN LOS PROXIMOS DIAS. PERO LO DEL GPS NO ES MUY FIABLE EN CUANTO A DISTANCIAS EXACTAS,PUEDE VARIAR SEGUN EL RECORRIDO SI POR EJEMPLO HAY 100 KILOMETROS EN EL GPS PUEDEN SALIR 98.LO HAS DE COMTROLAR CON DISTANCIAS QUE YA CONOCES LO PONES A CERO Y LUEGO COMPARAS
Algunos GPS te indican la velocidad exacta a la que circulas, yo tengo comprobado con el Quest que en la Pan a 100 de marcador son 95 reales, a 120 son 113, a 150 son 140 reales, a 180 son 168 y a 230 de marcador solo llega a los 210 km/h :shock:
El mio se que me engaña, pero le doy las gracias cuando paso cerca de los radares tanto fijos como móviles, pues yo soy de los que en la autopista voy a 135 y eso es lo que me salva, lo malo es que como conoces el error te confías y haces algún adelantamiento a 145, procuro mirar pero al final te equivocas y caes........... :wink:
Saludos de Salvador.
[img]http://img244.imageshack.us/img244/9393/image001zr0.gif[/img]
Silver Wing 600 ABS.[url=http://www.spritmonitor.de/en/detail/271270.html][img]http://images.spritmonitor.de/271270_5.png[/img][/url]

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Cuentakilometros de GW

Mensaje por Faraon » Lun Abr 10, 2006 8:51 am

geroni escribió:Pues eso,que ya hace unos dias que me lo parecia y este fin de semana lo he comprobado con otras dos motos,mi cuentakilometros mide mas km que los reales,primero lo medimos ayer con una yamaha y hoy con otra moto honda,mide unos 2-2,5 km mas a los 100 que las otra.¿Alguien ha comprobado el suyo para saber si es problema de las GW o de mi moto en particular?.Tambien lo voy a probar dentro de unos dias con el navegador de un amigo porque el GPS,mide la velocidad y la distancia exacta no? :-? :-? :-?
LLevo una Pan 1300 y tengo un Civic. Los cuentakilometros, por norma, marcan más kilometros de la cuenta. El margen de error es mas acusable cuanto mas rápido vas. Lo he comprobado con el GPS y tanto la moto como el coche marcan entre 2 y 4% mas de la velocidad real. No te preocupes por ello. Es normal.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
IZNOGUD
HTC
HTC
Mensajes: 334
Registrado: Jue Sep 02, 2004 10:57 am
Ubicación: Córdoba-Marga y Jesús

VELOCIDAD PARA CUALQUIER MOTO:

Mensaje por IZNOGUD » Lun Abr 10, 2006 8:54 am

Amigo Geroni:
Te recomiendo que no te fies de la longitud de los km de las carreteras, ya que como las carreteras cambian, algunas veces los km son de 900 m y otras de 1100 m. Esto se hace para compensar la modificacion de longitud que supone el hacer un tramo de variante en una carretera existente.
Yo he instalado en mi Pan un sistema muy barato y efectivo. Consiste en colocar un velocimetro de bici en la moto. El que yo he colocado tiene el limite de velocidad a 300 km/h por lo que no supone ningun problema para instalarlo en tu moto. Como estos chismes calculan la velocidad contando las veces que pasa un iman por un captador (pulsos) en la unidad de tiempo y luego lo multiplican por el perímetro de tu rueda (que previamente se lo has introducido al velocimetro) la velocidad mostrada es exacta. Además te da medias de velocidad, tiempo empleado en trayecto, totalizador, 2 parciales, etc, etc.. Precio 30€. Quizas lo que resulta un poco mas complicado es instalar el iman en la rueda, ya que estos vienen preparados para ser sujetos en un radio de una rueda de bici.
Si la precisión de la velocidad te interesa mucho, puedes en cualquier momento, segun el desgaste del neumatico sobre el que hayas puesto el captador, actualizar la medida que le has introducido volviendo a medir el desarrollo del mismo segun se va desgastando.
En mi Pan a 120 Km/h de reloj, el marcador de bici marca 111 km/h.
Ráfagas
Intenta encontrar la felicidad a lo largo de todo tu viaje y no la dejes sólo para buscarla en tu destino. Cuando llegues al fin, te quedará muy poco para estar con ella.

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: Cuentakilometros de GW

Mensaje por geroni » Lun Abr 10, 2006 11:16 am

Faraon escribió: LLevo una Pan 1300 y tengo un Civic. Los cuentakilometros, por norma, marcan más kilometros de la cuenta. El margen de error es mas acusable cuanto mas rápido vas. Lo he comprobado con el GPS y tanto la moto como el coche marcan entre 2 y 4% mas de la velocidad real. No te preocupes por ello. Es normal.
Gracias a todos,pero yo no me preocupo de mi velocimetro;lo que me refiero es al cuentakilometros que me da unos cuantos km de mas que las otras motos que lo he comparado,de todas formas gracias por preocuparse. :smile:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Abr 10, 2006 11:17 am

Para el velocímetro de la GW hay en USA (siempre allí) un compensador a través del cual puedes ajustarlo a la velocidad exacta.

Si encuentro la página os la pongo. :wink:

Otra cosa es que interese hacerlo, porque estando como está ahora desajustado puedes evitar o minimizar las denuncias del radar.

Cuando viajamos con la moto (ya casi es norma en la pandilla) ajustamos el "cruiser" a 140 kms/h. que deben ser 135 reales y es una buena forma de llegar un poco más tarde pero sin mermas en el bolsillo. :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Lun Abr 10, 2006 4:25 pm

En mi caso marca 3,5km de más cada 100, y me dí cuenta por que este verano con Luisete y Miky, su VFR siempre hacía menos kilómetros que la nuestra entre repostajes...y no hacían caballitos :lol:

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Lun Abr 10, 2006 4:25 pm

En mi caso marca 3,5km de más cada 100, y me dí cuenta por que este verano con Luisete y Miky, su VFR siempre hacía menos kilómetros que la nuestra entre repostajes...y no hacían caballitos :lol:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Abr 10, 2006 5:00 pm

Para los que no se conformen con la respuesta: Es que todos los velocímetros marcan de más... :grin: :grin:

http://www.blackrobotics.com/yb_home.htm

Como siempre, estas páginas vienen escritas "en raro" :sad: , pero para eso están los traductores :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Responder