LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Re: Hola de Nuevo

Mensaje por luisouno » Jue Mar 30, 2006 11:17 pm

BLACK PRINCESS escribió:La verdad es que con estas aclaraciones, fotos, esquemas, etc. que me habeis puesto, si no lo consigo, será para matarme, este finde me pongo manos a la obra, y ya os diré, aunque me da que en mi moto hay algo raro, pues en las fotos que me poneis, estan muy bien diferenciados los cable, y en la mia, existen en cada portalamparas, un cable azul, otro cable celeste, y otro cable blanco y negro, pero que ya os digo con las aclaraciones y esquemas será de nota el que no lo pueda hacer.
Gracias.
PD. no se que os parece si preparase algo por esta bendita tierra, desertica, pero bendita, para un almuercillo con rutilla ¿?, si os parece bien me lo comentais y algunos de los nuevos de por aqui, nos gustará recibir buena gente con los brazos abiertos.
Buenassss.

La única diferencia es que en mi moto la masa es el verde y en la tuya el "celeste" de todas formas te recomiendo que lo compruebes con un tester porque todos los demás colores coinciden.
Lo raro es que tengas tres cables en cada portalámparas ¿Uno en cada patilla? Eso querría decir que tienes ya hecha la conexión y puede que el filamento de la luz corta esté fundido, pero sería raro.
Comprueba todo con calma cuando lo desmontes y si quieres me llamas (629 624 600).

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
BLACK PRINCESS
HTC
HTC
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 30, 2005 10:56 pm
Ubicación: Almería

Aclaraciones

Mensaje por BLACK PRINCESS » Vie Mar 31, 2006 11:14 pm

Gracias Luisono, tomo nota de tu tfno. y cuando lo esté ahciendo si tengo algun problemilla ( que seguro , que lo tendré ) te llamo, ok
Gracias de nuevo

rafaxciting
HTC
HTC
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:29 am
Ubicación: Sevilla

Siento ser tan bruto

Mensaje por rafaxciting » Mié May 17, 2006 12:24 pm

Por favor, he entendido todas las explicaciones, he sacado por impresora las fotos y esquemas, he comprado el material necesario y solo me falta llegar al sitio.

No sé como desmontar ni por donde empeza para llegar a los cables.

Lo siento, ¿alguien me puede ayudar?

Saludos


Rafa

Avatar de Usuario
luisouno
HTC
HTC
Mensajes: 1673
Registrado: Lun Jun 13, 2005 12:27 am
Ubicación: Alicante (Maria y Luis)

Mensaje por luisouno » Mié May 17, 2006 9:49 pm

Lo siento Rafa, yo lo he hecho con la Pan, pero de todas formas no creo que sea dificil acceder a los portalámparas. Para que te hagas una idea yo tuve que desmontar la cúpula y las tapas superiores del cuadro.

Por cierto, al final mejoramos el sistema poniendo un interruptor para poder encender la luz a voluntad. Esto se hace simplemente con un interruptor que venden el cualquier tienda de accesorios con dos patillas para los terminales faston y colocándolo donde mejor quede en la moto , procurando que no le entre mucha agua en caso de lluvia.

El cable que debe ir al interruptor es el positivo que hay que puentear desde la patilla que suministra la luz corta y que en el otro portalámparas falta.

Si tienes alguna duda me mandas un mp o aquí mismo.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
jamom33
HTC
HTC
Mensajes: 86
Registrado: Sab Mar 18, 2006 5:27 pm
Ubicación: Girona***Jaime***

Re: Siento ser tan bruto

Mensaje por jamom33 » Jue May 18, 2006 11:09 am

rafaxciting escribió:Por favor, he entendido todas las explicaciones, he sacado por impresora las fotos y esquemas, he comprado el material necesario y solo me falta llegar al sitio.

No sé como desmontar ni por donde empeza para llegar a los cables.

Lo siento, ¿alguien me puede ayudar?

Saludos


Rafa
Te explico ( a mi cortas luces):
1º -Sacas los espejos, 3 tornillos Philips, previamente retira el protectr flexible , junto con el marco del color del carenado, van sujetos con un clip.
2º- Ahora te quedan al descubierto los 2 tornillos de sujección del boomerang.Lo sacas,tambien quitas el embellecedor bajo el faro, al sacar el boomerang veras que justo en cima del faro hay una pletina con un saliente para sujetar el tal Boomerang , retiras los dos tornillos que la sujetan.
3º- Una vez hecho esto verás que hay cuatro tuercas (bastante largas) una en cada esquina del faro, las sacas y ya puedes tirar hacia ti del faro, esto hazlo con cuidado porque el cable no es demasiado largo.Desconectas los capuchones correspondiente a las dos bobillas y ya puedes empezar a actuar.

Una ultima cosa el terminal acodado que has de poner en el espacio de la luz corta debe de ser algo mas ancho que los normales porque sino no entrará en la patilla de la lámpara (al menos eso me pasó a mi.
Si un dia la chica o el chico al que tu amas te es infiel , y estás pensando en tirarte por el balcón, recuerda: tú tienes cuernos... ¡no alas!

Avatar de Usuario
jamom33
HTC
HTC
Mensajes: 86
Registrado: Sab Mar 18, 2006 5:27 pm
Ubicación: Girona***Jaime***

Mensaje por jamom33 » Jue May 18, 2006 11:14 am

Algo mas de información , en este enlace , picas en gl1500-libro taller y en la lista que sale el archivo 22a Zip y te bajas un esquema bastante claro , pero en gabacho.
Espero que te haya sevido de algo vsss

http://www.picabit.com/
Si un dia la chica o el chico al que tu amas te es infiel , y estás pensando en tirarte por el balcón, recuerda: tú tienes cuernos... ¡no alas!

rafaxciting
HTC
HTC
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 28, 2006 11:29 am
Ubicación: Sevilla

Muchas gracias

Mensaje por rafaxciting » Jue May 18, 2006 11:49 am

Amigo mío, muchísimas gracias por tus explicaciones. Esta misma tarde me pongo manos a la obra. Gracias de nuevo

Ráfagas y V´sssssssssssssss

ROWTAL
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 24, 2022 5:04 am

Re: LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE

Mensaje por ROWTAL » Jue Oct 27, 2022 10:47 pm

Pues yo... aprovechando que este fin de semana saldre de rutilla y que se me han jodido las cortas ... me voy a plantear realizar una prueba con unas bombillas LED que tengo de una instalacion para coche ... aver si se aprecia alguna mejora ... de lo contrario probare la opcion del kit de xenon ... Teneis el enlace por ahi ??¿ todavia no lo he buscado pero me pongo a ello ahora

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE

Mensaje por KONAN » Vie Oct 28, 2022 1:16 pm

...Yo llevo xenon y son un coñazo cada vez que tienes que pasar la itv. Para un 4x4 que tengo para hacer viajes por Africa, le puse unas led y se hace de dia, son ...acojonantes. Para pasar la itv, cinco minutos y listo. te recomiendo unas led, que le vayan bien a la optica de tu moto y sobre todo ... colocalas bien, ya que se nota mucha diferencia si estan giradas en un sentido u otro.
Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: LUZ CORTA EN GOLDWING 1500 SE

Mensaje por KONAN » Vie Oct 28, 2022 1:46 pm

SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Responder