Metzeler Z6

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Metzeler Z6

Mensaje por micokest » Vie Sep 03, 2004 10:33 am

En el último cambio de cubiertas sustitui los Bridgestone BT20 por los nuevos Metzeler Z6 y la conclusión que he sacado es que seguramente volvere a los BT20, despues de hacer mas de 6000 kms con ellos he comprobado que la estabilidad en recta es mucho mas delicada :shock: por decir algo.

Con los BT20 he llegado a circular a 240 (en Alemania) cargado y con total tranquilidad con los Z6 no he conseguido pasar de 200 y a partir de 180 la cosa comenzaba a ponerse feilla.

Las virtudes del Z6 tambien son claras, un agarre impresionante en curva y un desgaste mas uniforme (no se cuadra tanto como el BT20)

Pero poniendo en la balanza ambas cubiertas me inclino un poco mas por las BT20 ya que aunque el paso por curva de las Z6 es impresionante (el pasado domingo roce con el caballete en curva de derechas subiendo un puerto cerca de mi casa, os aseguro que no es una exageración mia) la mayoría de kilometros los hago en carreteras mas bien rectas, y los BT20 no son malos en curvas.

Un factor fundamental a tener en cuenta es la presión de aire, yo suelo llevar 3.0 en ambas ruedas, al comenzar el último viaje llevaba 2,8 con lo que era dificil pasar de 180, al subir la presión a 3.0 la cosa mejoró bastante, ahora que las ruedas llevan bastantes kilometros la cosa ha mejorado bastante, supongo que al cuadrarse la estabilidad en recta mejora algo , o tal vez es que ya me he acostumbrado a ellas :?

De todos modos la elección es complicada, pero seguramente volvere a los Bridgestone.

Vsss Micoke

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

opinion sobre el Z6

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Sep 30, 2004 1:47 pm

yo he cambiado 3 juegos de Z6 por lo tanto demuetra que me gustan.
como dice micokests en curva van muy bien, y tanto...
yo por carreteras de los alpes italianos roze el pedal de freno trasero, y rodando normalmente roza caballete, estriberas y demas con mucha facilidad, eso con 2 personas y cargado...es una pasada llegamos a limites demasiado delicados para semejante peso"el de la moto"

en cuanto al desgaste en sumamente mejor que el de la bt020 ya que es uniforme hasta el final .con lo que mejora su comportamiento ya que con el bt020 en cuanto se escalona ya la moto no es tan agil y surgen algunos imprevistos.

con agua van los 2 muy bien,aunque el BT 020
es un poco mejor,pero casi inapreciable, yo he rodado incluso con nieve y sin problemas.
a mi me duran mas km los z6 aprox.unos 10 u 11000 km mientras que los bt020 duraban 7 u 8000 km, debido qa que se desgasta rapidamente por el centro quedando totelmente plano, e inservible.

un compañero en su panan lleva 18500 km con el neumatico trasero z6, el siempre viaja solo y eso se nota , pero es increible lo que llega a durar pese a tener mejor agarre en curvas,
si sopesamos el tiempo que rodamos a altas velocidade o por zona de curvas , yo me quedo con los Z6.

siempre me quejaba de la estabilidad de la pan, y curioso a mi me va mejor con el Z6, cosas de la vida!
hasta pronto :lol:

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Sab Oct 02, 2004 3:08 am

Pues yo estoy encantado con que a vosotros os vayan bien los Z6, pero en mi caso concreto, y pueden dar fe mis compañeros de viaje por europa en Agosto, volvieron la moto "inconducible", a partir de 160 km/h, posteriormente, y tras calibrarle la suspensión, mejoró un poco la cosa y ese límite subio a 180 km/h.

Alguno estará pensando que es suficiente, y no le falta razón, pero...

Vssssssssssss.....

P.D. Lo de firmar con "o niño da Samba" tiene su historia.... la imaginais?

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

z6 vs Bridgestone

Mensaje por micokest » Mar Oct 26, 2004 12:38 pm

Una pregunta Raul, tu has usado mucho los Z6 ¿que te parecen en agua? yo no se si me dan la misma seguridad que los Bridgestone, por lo menos a baja velocidad me da la sensación que son mas delicados, ya que como no llevan canal en el dibujo trasero me da la sensación que " flotas" un poco, en cambio en carretera mo me transmite esa sensación, teóricamente el neumatico delantero limpia el agua para que pase el trasero y eso a velocidad pues puede ser pero en ciudad la cosa es mas peliaguda :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar Oct 26, 2004 1:38 pm

Mi Z6 trasero ha dicho basta, tiene 10.000 km. Aún tiene bastante dibujo pero curiosamente esta vez se ha gastado asquerosamente :sad: . El anterior lo quité con 12.000 y el desgaste había sido muy uniforme. Esta vez el neumático se ha escalonado por los bordes, un desgaste de los que se llaman “en diente de sierra” o “en cuña”. Siempre he circulado con la presión adecuada. Mi mecánico dice que es de abrir muy fuerte con la moto aún inclinada [-( . Qué queréis que os diga, yo soy un tío muy tranquilo y no ando pegando acelerones y frenazos, hago una conducción Touring Relajada, así que la explicación no me convence mucho.

De todas maneras, después de tres juegos de BT020 me decidí a probar los Z6, este es el segundo juego de Z6 que uso y tengo la sensación, como os he dicho en otras ocasiones, que la moto se comporta mejor en recta y mojado con los BT mientras en curva la moto gana muchos enteros con el Z6, además las perdidas de presión se minimizan con los Z6.

El caso es que no sé para qué lado se inclina la balanza, así que esta vez montaré los BT originales, a ver si me termino de aclarar. :-?

De todas maneras hay algo que no os he contado, el caso es que cuando monté mis primeros Z6 también monté unos muelles de orquilla y aceite WP, así que lo que me pasa es que no sé si la mejora que experimentó la moto se debe a los muelles, o a la goma o un poco a ambos.

Bueno ya os contaré si he sacado alguna conclusión nueva o no.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Responder