EL LIBRO DE LA GW

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

EL LIBRO DE LA GW

Mensaje por geroni » Dom Ene 29, 2006 2:49 pm

Hola a todos de nuevo,mi pregunta es que si alguien tiene o alguna forma de obtener el libro de instrucciones de la GW del 2005 en formato PDF,no es que me haya comprado la moto ya pero cada dia estoy mas "caliente" en mis deseos de hacerlo(comprarla,mal pensadossss),y mientras tanto ir familiarizandole con las instrucciones.Salu2 a to2 :smile: :smile: .Por cierto,tambien cada vez estoy mas inclinado a comprarme una usada,pero de todos modos no hay nada seguro. :shock:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Ene 30, 2006 11:51 am

Para el libro de instrucciones tienes varias opciones.

- Puedes pedirlo en cualquier concesionario Honda y te lo venderán.

- Con tiempo, te lo puedo escanear y mandartelo por correo-e.

Lo del formato PDF, si me dices como se hace, también es una opción pero no sé como rayos se hace :wink:

Hay otra opción que es fotocopiarlo y enviarlo por correo, pero esto es ilegal y no se debe hacer, aunque......... :-? tratandose de ganar un cliente GW, no creo que mamá Honda se enfade :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Lun Ene 30, 2006 2:07 pm

Gracias Moby Dick,no quiero darte tantas molestias con escanear,mandar por e-mail o hacer fotocopias(serian un monton),y lo del formato PDF,tampoco se como se hace,solo lo decia por si existiera ya,y alguien lo tuviera;de todas formas,mil gracias,me basta con tu intencion,supongo que iré a un concesionario y me lo venderán(espero).
Tambien queria preguntar,si alguien lo sabe:si voy a un concesionario oficial con una moto comprada en Alemania,con garantia oficial,me tienen que pasar la revision obligatoriamente o no,porque tambien estoy contemplando la opcion de una moto de este pais.Ya me contareis.Salu2 :grin:

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Lun Ene 30, 2006 2:23 pm

La garantía te vale en cualquier país de Europa (o de fuera) si es un concesionario oficial HONDA, de todas formas ponte en contacto con Montesa-Honda y ellos te lo confirmarán.
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Ene 30, 2006 5:18 pm

geroni escribió: Tambien queria preguntar,si alguien lo sabe:si voy a un concesionario oficial con una moto comprada en Alemania,con garantia oficial,me tienen que pasar la revision obligatoriamente o no,porque tambien estoy contemplando la opcion de una moto de este pais.Ya me contareis.Salu2 :grin:
De acuerdo con Carlos (Nenebomba), pero... (siempre hay un pero :roll: )

Legalmente te tienen que atender la garantía y más habiendo comprado la moto en un país de U.E., lo que ocurre es que, si no lo has arreglado o pactado antes, te pueden "putear" todo lo que quieran y más.

Además de esto, si no te atienden por las buenas ¿Como lo harás, por las malas?

Denuncia ante la OMIC por falta de atenciones; a los dos meses pasa un inspector por allí para indagar y le dicen que ahora ya te pueden atender, que tú te pusiste borde y por eso no te atendieron; a los quince días te llega la notificación de la OMIC, con la resolución de la reclamación, diciendote que ya puedes pasar por allí; vuelves y otra vez lo mismo, vuelta a empezar :evil: :evil:

Además de esto, viene el tema de las garantías, "la pieza está pedida, pero no ha llegado todavía", "la pieza llegó, pero se equivocaron de referencia", "el pedido se extravió", etc. etc.

Total, que mires bien de atar los cabos bien atados y saber bien lo que haces para no tener muchos problemas, o tener los mínimos posibles.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Mar Ene 31, 2006 1:07 pm

Acabo de hablar con Montesa-Honda y me han dicho que las motos compradas en el extranjero : de Alemania,Francia o de donde sea,tienen garantia pero del pais de origen o sea que si se tiene que utilizar la garantia,te la tiene que responsabilizar el que te la vendió alli,pero no desde aqui España,para ello miran el bastidor y dicen si responden de la garantia o no.Habia mirado una que la vendia un particular comprada en Alemania pero creo que me lo voy a pensar 2 veces. :eek:

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Ene 31, 2006 5:16 pm

LEY DE GARANTÍAS

Boletín Oficial del Estado

13863 LEY 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

……..

Artículo 10. Acción contra el productor.

“Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro distintivo.”

……..

Artículo 13. Puntos de conexión.

“Las normas de protección de los consumidores contenidas en esta ley serán aplicables, cualquiera que sea la Ley elegida por las partes para regir el contenido cuando el bien haya de utilizarse, ejercitarse el derecho o realizarse la prestación en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o el contrato se hubiera celebrado total o parcialmente en cualquiera de ellos, o una de las partes sea ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o presente el negocio jurídico cualquier otra conexión análoga o vínculo estrecho con el territorio de la Unión Europea.”


Pero aún así
Moby Dick escribió:Legalmente te tienen que atender la garantía y más habiendo comprado la moto en un país de U.E., lo que ocurre es que, si no lo has arreglado o pactado antes, te pueden "putear" todo lo que quieran y más.
Espero haberte resuelto alguna duda. :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Mensaje por geroni » Mar Ene 31, 2006 6:22 pm

Si,si,mas omenos,si,pero..
"Denuncia ante la OMIC por falta de atenciones; a los dos meses pasa un inspector por allí para indagar y le dicen que ahora ya te pueden atender, que tú te pusiste borde y por eso no te atendieron; a los quince días te llega la notificación de la OMIC, con la resolución de la reclamación, diciendote que ya puedes pasar por allí; vuelves y otra vez lo mismo, vuelta a empezar

Además de esto, viene el tema de las garantías, "la pieza está pedida, pero no ha llegado todavía", "la pieza llegó, pero se equivocaron de referencia", "el pedido se extravió", etc. etc. "¿TE ACUERDAS DE ESTO QUE PUSISTE, Moby Bick?;cada vez se me hace la "pixa"un lio,me tomré unos dias me reflexion. :?: :?:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Ene 31, 2006 6:29 pm

geroni escribió:cada vez se me hace la "pixa"un lio,me tomré unos dias me reflexion. :?: :?:
Geroni, se un poco positivo...te vas a comprar una GW y estas motos no se estropean... :wink: ¿o si? :sad:

yo supongo que si hablas con el concesionario, y a poco que sea inteligente, entendera que lo que no ha ganado vendiendo la moto lo va a ganar en el mantenimiento... por que ¿en algun sitio tendras que hacerle el mantenimiento digo yo? y ahi es donde ganan pasta de verdad :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Ene 31, 2006 10:02 pm

geroni escribió:"¿TE ACUERDAS DE ESTO QUE PUSISTE, Moby Bick?;cada vez se me hace la "pixa"un lio,me tomré unos dias me reflexion. :?: :?:
Pues voy a ver si soy capaz de terminar de explicarme :grin: :grin:

Lo que te quiero decir con todo esto es que con la ley en la mano, tienen que atenderte todos los problemas que tengas mientras la moto esté en garantía; ante un juez, con esta nueva ley de garantías las cosas son así.

Pero al mismo tiempo te digo (y ellos así te lo "sugieren") que por las malas, te pueden volver loco y que tengas que meterte en mas pleitos de los que desearías ¿Compensará eso el ahorro que puedas tener en la compra de la moto? Juzgalo tú mismo.

Y vuelvo de nuevo al principio, si no lo arreglas por las buenas, mas vale que compres la moto aquí o te arriesgues a que, si surge algún problema, tengas más quebraderos de cabeza que los euros que te puedes ahorrar.

También te digo otra cosa, mi moto tiene ahora mismo 50.000 kms. y todavía no he necesitado la garantía para nada (toco madera), pero Roberto (Tranky) si que ya ha tenido algún pequeño problema.

Aprovecho para pedir a los demás "goldwingueros" del foro que te digan los problemas que hayan tenido durante la garantía de sus motos. :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Feb 01, 2006 12:04 am

Moby Dick escribió:mi moto tiene ahora mismo 50.000 kms. y todavía no he necesitado la garantía para nada (toco madera), pero Roberto (Tranky) si que ya ha tenido algún pequeño problema.
Micokest escribió:Geroni, se un poco positivo...te vas a comprar una GW y estas motos no se estropean... ¿o si?
Yo personalmente siempre he comprado las motos nuevas por evitarme problemas, que haberlos...haylos.

En la 1ª Goldwing 1500 no se me fundió ni una bombilla, fenomenal, pero en la 2ª, al poco de comprarla hubo que meterle mano al carburador por que al parecer se dejaron de poner alguna arandela y en determinadas circunstancias la moto se calaba en punto muerto, eso en garantía nada más comprarla, por que a los 85000km se le fundió el "Artenador" (así lo puso el de la grúa en el parte) :lol:

En esta 1800, en el año de vida ya ha tenido 2 problemas solucionados en garantía, a los 3 meses de tenerla empezó a tirar aceite por el cardan pringando peligrosamente el disco de freno. El problema fué un retén mal montado de la fabrica que estaba pellizcado. He de decir que tanto Honda como mi mecánico se portaron fenomenal y en 2 días estaba arreglada (era Semana Santa y teníamos un viaje programado).
El último problema nos surgió al regreso de Pingüinos, cuando más tranquilos ibamos se encendió el chivato FI :shock: menudo cage hasta llegar al garaje.
Se le ha cambiado el cable de la pata de cabra, que al parecer estaba estropeado por el salitre de las carreteras.

En fín, tu mismo, si te sale bien fenomenal pero si te da problemas... :sad: y acuerdate, no deja de ser una moto como las demás, aunque se llame Goldwing.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mié Feb 01, 2006 12:17 am

Mi moto es de las paralelas. La llevo al mismo "médico" que me la vendió, y aunque no es Honda España, no tengo problemas con la garantía.

Por desgracia la he usado en más de una ocasión, ya que es una moto que se les fué de presupuesto en el motor, y andan a ahorrar en el resto.

Bisagras de la tapa de cofre, se pierden los tornillos, las bisagras se oxidan; tornillos que sujetan asideros de copiloto y asiento, se oxidan; los cables que se doblan en la tapa de la maleta, se rompen de abrir y cerrar la tapa; las gomas silenblocks de las tapas cromadas laterales se sueltan con facilidad (para mí fallo de conce al no colocarla bien); los intermitentes no se apagan al volver a poner la moto vertical comocuando era nueva...etc

Pijadas, pero que cabrean en una moto de este precio. :mad:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Feb 01, 2006 12:24 am

fonso escribió:

Bisagras de la tapa de cofre, se pierden los tornillos, las bisagras se oxidan; tornillos que sujetan asideros de copiloto y asiento, se oxidan; los cables que se doblan en la tapa de la maleta, se rompen de abrir y cerrar la tapa; las gomas silenblocks de las tapas cromadas laterales se sueltan con facilidad (para mí fallo de conce al no colocarla bien); los intermitentes no se apagan al volver a poner la moto vertical comocuando era nueva...etc
Y ahora es cuando Luisete, pá tocarme las narices va y me recuerda lo que yo siempre le digo:

"Que buena era la 1500..."Imagen

Avatar de Usuario
BLACK PRINCESS
HTC
HTC
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 30, 2005 10:56 pm
Ubicación: Almería

1500 DE MIS AMORES

Mensaje por BLACK PRINCESS » Lun Mar 20, 2006 9:19 pm

TRANFY, QUE RAZON TIENES AL DECIR " QUE BUENA ERA LA 1500 " YO LA TENGO Y ESTOY CADA DIA MAS ENAMORADO DE ELLA, PERO CHICO LA 1800 YA TE DEJA DESLUMBRADO AUNQUE NO TIENE LAS FORMAS Y CURVAS DE LA 1500, QUIZAS PARA FINAL DE AÑO LA CAMBIO
SALU2SSSSSSS

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Lun Mar 20, 2006 11:17 pm

Tranky escribió:
fonso escribió:

Bisagras de la tapa de cofre, se pierden los tornillos, las bisagras se oxidan; tornillos que sujetan asideros de copiloto y asiento, se oxidan; los cables que se doblan en la tapa de la maleta, se rompen de abrir y cerrar la tapa; las gomas silenblocks de las tapas cromadas laterales se sueltan con facilidad (para mí fallo de conce al no colocarla bien); los intermitentes no se apagan al volver a poner la moto vertical comocuando era nueva...etc
Y ahora es cuando Luisete, pá tocarme las narices va y me recuerda lo que yo siempre le digo:

"Que buena era la 1500..."Imagen

A mi santa, tambien se le caen los tornillos, tiene achaques, los huesos oxidados....Y no la cambio :wink:



......si yo tengo 3 millones de imperfecciones, porque voy a cabrearme por 4 chorraditas :grin: :grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder