CONSEJOS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
JOSE FABO
HTC
HTC
Mensajes: 3035
Registrado: Lun May 02, 2005 7:13 pm
Ubicación: MARCILLA (NAVARRA) y Oropesa del Mar

CONSEJOS

Mensaje por JOSE FABO » Vie Ene 13, 2006 6:20 pm

A vuestro juicio cual es la manera de hacer un buen rodaje a la pan 1300 ABS.
Gracias

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1579
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensaje por Norbert » Vie Ene 13, 2006 6:29 pm

Hola Jose:

Yo creo que la mejor forma de hacer un buen rodaje, es no forzar las vueltas ni la aceleración. Me explico; circular no pasando de 4.000 R/M y no hacer salidas dando gas a tope y no realizar reducciones bruscas, lo demás es hacer kilometros y hacerte con la moto y conocer sus reacciones y por lo demas poco que añadir.

Que la disfrutes . Un saludo
Norbert.
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Ene 13, 2006 6:52 pm

Hola Norbert!!! que bien te has explicado,

José solo es necesario tener un poco de sentido común, llevar la moto con suavidad y disfrutar de ella :wink:

y quedar conmigo para estrenarla :grin: :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Vie Ene 13, 2006 6:53 pm

He leido mucho sobre el tema en los foros nacionales y extranjeros.

No pases de las mitades de vueltas del cuanta revolucions (si la zona roja empieza en 9000, pues no te pases de 4500.

Camia mucho de marcha y evita largas distancias en 5ª. La falacia de hacer muchas distancias en larchas largas no es mas que eso, una falacia.

Y a disfrutar de la 1300, una joya y una delcia para montar.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
nenebomba
HTC
HTC
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Feb 13, 2005 5:15 am
Ubicación: Lanzarote Carlos y Valentina
Contactar:

Mensaje por nenebomba » Vie Ene 13, 2006 8:21 pm

Sin dejar de ser una verdad como un templo lo de no pasar de un determinado número de vueltas el motor de tu moto, yop te aconsejaría también que procures "bailar" el ritmo del tacómetro, me explico, no acostumbres al motor, por ejemplo, a rodar a 3800 siempre... los rodajes por autovía nunca fueron buenos, dicen que es leyenda negra, pero lo cierto es que los motores se "amariconan" si siempre giran al mismo régimen de vueltas... así que ya sabes! usa el cambio y mueve el puño!
Controla escrupulosamente el nivel de aceite del carter ... y a disfrutar!!!!!!!!!!!!
[img]http://demarucho.com/images/flag-es-asturias.gif[/img][img]http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_6_3.gif[/img][img]http://img208.imageshack.us/img208/4577/lanzarotesymbolzv5.jpg[/img][img]http://img243.imageshack.us/img243/9647/lutogc9.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Ene 14, 2006 8:09 am

El mejor rodaje para tu Pan sería preparar un "rule" norteño, muchas curvas en buena compañía y una buena mesa para celebrarlo, así que ya sabes :wink:


.

Avatar de Usuario
JOSE FABO
HTC
HTC
Mensajes: 3035
Registrado: Lun May 02, 2005 7:13 pm
Ubicación: MARCILLA (NAVARRA) y Oropesa del Mar

Mensaje por JOSE FABO » Sab Ene 14, 2006 4:15 pm

Tranky eso esta hecho cuando le tenga cogido el tranquillo a la moto y me haga con ella te llamare. '= ,/

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Sab Ene 14, 2006 10:35 pm

suavesitoooooo y sabroson :wink:
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Ene 16, 2006 3:05 pm

Tranky escribió:El mejor rodaje para tu Pan sería preparar un "rule" norteño, muchas curvas en buena compañía y una buena mesa para celebrarlo, así que ya sabes :wink:


.
También recomiendan en el libro de instrucciones de la ST-1300 un buen rodaje por la parte noroeste en compañia de la Armada Gallega :grin: :grin: , sin desmerecer ninguno de los otros puntos cardinales, a los que también se añadirá (es de obligado cumplimiento) la zona centro :wink: :wink:

Por lo demás, despreocupate de todo; con esa pedazo máquina todo lo que le hagas le sentará bien :wink:

El rodaje era mucho mas importante antes, con aquellos cilindros de hierro, pistones Tarabusi de "no se sabe qué" y aceites que se les llamaba así por similitud con los de la cocina (hoy son lubricantes).

Para que os hagáis una idea de como eran las cosas, en el manual de instrucciones de la Montesa Impala decía: "mezclar con la gasolina aceite al 5% a poder ser de marca" :grin:

Lo dicho, no te preocupes demasiado, con no ser bruto (ni por arriba, ni por abajo) es suficiente.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

Mensaje por winger1500 » Mié Ene 18, 2006 7:07 pm

yo pienso que el mejor rodaje es venderla y comprarte una Goldwing
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
Patxi
HTC
HTC
Mensajes: 502
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:15 am
Ubicación: Miranda de Ebro.

Mensaje por Patxi » Mié Ene 18, 2006 10:27 pm

Tranky escribió:El mejor rodaje para tu Pan sería preparar un "rule" norteño, muchas curvas en buena compañía y una buena mesa para celebrarlo, así que ya sabes :wink:


.
Totalmente de acuerdo con Tranki :wink: :wink: :wink: :wink:
Vsssss.

"El medio más fácil para ser engañado,
es creerse más listo que los demás"

http://todomiranda.com

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mié Ene 18, 2006 11:56 pm

Patxi escribió:
Tranky escribió:El mejor rodaje para tu Pan sería preparar un "rule" norteño, muchas curvas en buena compañía y una buena mesa para celebrarlo, así que ya sabes :wink:


.
Totalmente de acuerdo con Tranki :wink: :wink: :wink: :wink:
¿ves como al final estamos en algo de acuerdo?, aunque con tanto cambio de nombre me despistas. Pi, Patxi...el próximo SeteImagen

Avatar de Usuario
Patxi
HTC
HTC
Mensajes: 502
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:15 am
Ubicación: Miranda de Ebro.

Mensaje por Patxi » Jue Ene 19, 2006 12:20 am

Ya Tranki, pero nunca me vas a ver animar a Rossi :wink: :wink: :wink:

Yo siempre con Sete y ahora con Pedrosa, al italiano lo dejo para vosotros. :wink: :wink: :wink: :wink:
Vsssss.

"El medio más fácil para ser engañado,
es creerse más listo que los demás"

http://todomiranda.com

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Jue Ene 19, 2006 12:29 am

Patxi escribió:Ya Tranki, pero nunca me vas a ver animar a Rossi :wink: :wink: :wink:

Yo siempre con Sete y ahora con Pedrosa, al italiano lo dejo para vosotros. :wink: :wink: :wink: :wink:
No seas acaparador, ahora animaremos a rossi por campeón y a Pedrosa para que lo sea, como ves volvemos a coincidirImagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Jue Ene 19, 2006 12:52 am

Tranky escribió: ¿ves como al final estamos en algo de acuerdo?, aunque con tanto cambio de nombre me despistas. Pi, Patxi...el próximo Sete
Hombre otro que se cambia el nombre :shock: :shock: antes Pi ahora Patxi... como Prince que se cambio por "El artista antes llamado Prince"

vaya lio de nombres :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Vie Ene 20, 2006 9:41 pm

El rodaje del motor ya viene hecho de fábrica, solo hay que hacerle el rodaje a la caja de cambios y como te han comentado. Cambiando mucho, sin pasar de 4000 rpm (+-) y una vez que te hagan la revisión de los 1000, ir incrementando paulatinamente el regimen de vueltas....

Y a disfrutarla.... :lol: :lol: :lol: ¿nos vemos en Cabra?
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
JOSE FABO
HTC
HTC
Mensajes: 3035
Registrado: Lun May 02, 2005 7:13 pm
Ubicación: MARCILLA (NAVARRA) y Oropesa del Mar

Mensaje por JOSE FABO » Sab Ene 21, 2006 10:21 am

Ya me gustaria pero el viernes trabaja Inma hasta las diez y ademas no estare en condiciones de conducir la moto por falta de experiencia.
En la proxima seguro

Avatar de Usuario
JOSE FABO
HTC
HTC
Mensajes: 3035
Registrado: Lun May 02, 2005 7:13 pm
Ubicación: MARCILLA (NAVARRA) y Oropesa del Mar

UN SUEÑO REALIZADO

Mensaje por JOSE FABO » Mar Ene 24, 2006 12:24 am

Acabo de sacar la moto del taller. Al principio estabaja un poco acojonado. Ha sido arrancarla, hacerle 25 metros y he cambiado de comportamiento, no he dejado de alucianar. Ahora que son las 23.15 me cogeria la moto y me iria a cualquier parte de España. Que pasada, que docilidad, se conduce con la mirada, se me ha hecho facilisimo.
En el taller me han dicho que no pasara de 5000 r.p.m. pero el caso es que se ponia 140 con nada. Heran las 20.15 cuando la he sacado y la iluminacion de cine, los puños una gozada, la pantalla para alucinar.
Solo me falta que el sabado Miguel me ponga el Autocom, y le hago los 1000 km. del rodaje el sabado y domingo seguro.
Estoy deseando de poder llevar a mi señora para que experimente lo mismo.
Tranky el domingo me es imposible ir a la quedada de la Rioja si queres quedamos el sabado con Miguel en Marcilla para que me ponga el autocom hacemos una pequeña ruta suavesito y comemos por ahi

Avatar de Usuario
BLACK PRINCESS
HTC
HTC
Mensajes: 53
Registrado: Mié Nov 30, 2005 10:56 pm
Ubicación: Almería

RODAJE

Mensaje por BLACK PRINCESS » Lun Mar 20, 2006 9:07 pm

JO QUE BIEN OS LO MONTAIS POR EL NORTE, ES INCREIBLE QUE POR EL SUR DONDE ME ENCUENTRO YO, NO HAYA TAN BUIEN ROLLO COMO TENEIS POR AQUELLAS ZONAS.
V'SSSSSSSSSSSSS

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Re: RODAJE

Mensaje por fonso » Lun Mar 20, 2006 11:48 pm

BLACK PRINCESS escribió:JO QUE BIEN OS LO MONTAIS POR EL NORTE, ES INCREIBLE QUE POR EL SUR DONDE ME ENCUENTRO YO, NO HAYA TAN BUIEN ROLLO COMO TENEIS POR AQUELLAS ZONAS.
V'SSSSSSSSSSSSS


Comorrrrrr?????



Pero si todas las quedadas y rutitas están en el sur. :shock: :shock: :shock:

Cabra, Jerez, Trujillo, Albufeira, Gata....No se descansa un finde :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Responder