Perdida de líquido refrigerante

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Perdida de líquido refrigerante

Mensaje por Javier Burgues » Dom Nov 28, 2004 12:48 pm

¡AVISO PARA NAVEGANTES DE.......ST1300!

Acabo de comprobar horrorizado que mi Pan 1300 con 12.330 kms. y cuatro meses pierde líquido refrigerante por el lado derecho del motor y esto no es una casualidad, porque a mi amigo Javier, (JavierCasa en el foro de Daniel), le pasó lo mismo y es el que me ha ayudado a comprobarlo hace media hora.

Se comprueba quitando la tapita pequeña del carenado del lado izquierdo en el sentido de la marcha y con ayuda de una linterna, (imprescindible), se puede ver la marca LOW que en mi caso, no la alcanza el líquido verde.

El goteo en el caso de las dos motos se produce por el lado derecho, (debajo de la guantera sin llave), y deja un rastro verde inconfundible encima del carter. Parece ser que viene provocado por una brida que se dilata y produce la pérdida y como es muy pequeña deja un pequeño charco que enseguida se evapora.

Comprobadlo, que las consecuencias.......pueden ser funestas para vuestras culatas y/o.....cuando menos os pueden amargar un buen día de excursión o daros un gran disgusto en Pinguinos, por ejemplo.

Un abrazo a todos. Javier

Llargs
HTC
HTC
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 26, 2004 3:03 pm
Ubicación: Premia de Mar (BCN)

Mensaje por Llargs » Lun Nov 29, 2004 12:26 am

Hola. A mi tambien me ha pasado, dos veces. La primera, lleve la moto al conce y comprobaron que efectivamente era la brida que comentas y estaba todo pringado del liquido verde. Lo arreglaron, limpiaron todo y rellenaron el deposito otra vez.
Al cabo de un tiempo me volvio a pasar. Fui de nuevo al concesionario pero esta vez no habia ningun rastro de liquido por el carter, al parecer habia salido por los tubos de desague que hay en la zona del caballete central. El comentario del mecanico es que en algunas ocasiones, con el cambio de presion por la altura (por ejemplo al subir un puerto bastante elevado) si el deposito esta demasiado lleno, se puede producir que salga algo de liquido. Ahora voy comprobando periodicamente el nivel y no me ha vuelto a pasar mas, hace ya bastantes kms.

Saludos.
Pasion por la ruta, siempre en moto.

Socio 820 de la M.G.M.

Responder