Bateria K.O.

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Bateria K.O.

Mensaje por ivantxu » Dom Nov 13, 2005 1:44 pm

Me he quedado sin bateria despues de no usarla desde septiembre, tengo un cargador de baterias que carga baterias de 12 y 6 V, la puedo cargar trankilamente o la llevo al taller para que la carguen con un cargador de esos a impulsos?

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Mensaje por micokest » Dom Nov 13, 2005 3:05 pm

la puedes cargar tranquilamente en casa, es recomendable que desmontes los bornes de la bateria (y si quieres la quitas de la moto)

las baterias de las 1300 tienen una capacidad bastante justa, a mi tambien me ocurre lo mismo, si la dejo sin arrancar tres semanas ya no arranca (moraleja: anda con la moto todos los dias) como no todos los dias uso la moto, tengo preparados unas cables con un conector para ponerle unas pinzas para cuando no arranca sin desmontar el plastico lateral.
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Mensaje por ivantxu » Dom Nov 13, 2005 5:07 pm

gracias miguel, no estaria demas que pongas si no lo has hecho ya como has puesto tu esas pinzas, el otro dia me hubiese venido de perlas ya qu etengo el coche y la moto juntos pero no tenia herramientas para sacar la bateria.

estas en todo jejeje

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Mensaje por Moby Dick » Lun Nov 21, 2005 6:52 pm

Poco queda por añadir a lo que ha dicho Joserra, muy bien por cierto.

Las baterías sin mantenimiento o las de gel, deberían cargarse con estos cargadores, como el que comenta Joserra, que hoy llamamos inteligentes (inteligencia=0, pero queda muy bonito).

Ojo, no quiere decir que no se puedan cargar con un cargador convencional, pero hay que hacerlo bajo las condiciones que marca en la propia batería; a modo de ejemplo en una batería de CBR-600: Carga lenta 0'9 Ah durante 5-10 horas; carga rápida 4'5 Ah. durante 1 hora.

Siempre es mejor para la batería la carga lenta y estos tiempos y amperajes no son fáciles de regular con un cargador convencional.

Como dije en otro post, si tenéis problemas de dejar la moto inactiva durante algún tiempo os puede interesar tenerla conectada a un cargador como el que comenta Joserra, no sólo por ahorro de dinero en baterías (que no será tanto) sino por el ahorro de disgustos.

Es una gozada llegar a junto la moto darle al botón y sentir como arranca a la primera :wink:
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Mensaje por Moby Dick » Lun Nov 21, 2005 7:19 pm

Como complemento a las informaciones anteriores, para los "carbonillas", las comprobaciones que recomienda Yuasa antes de admitir una batería en garantía :wink:
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Mensaje por micokest » Mar Nov 22, 2005 11:39 am

si todas las baterias de las Pan fuesen Yuasa (marca de reconocido prestigio) estaria contento, la de mi Pan no era Yuasa, estaba fabricada en China y ni siquiera indicaba el amperaje de la bateria :evil: .

resultado; despues de dos años y medio la bateria fallece... ya estaba mal el invierno pasado pero aun asi me ha aguantado todo el verano.

en Alcampo de Logroño tuve que comprar otra batería (un sabado a las dos de la tarde está todo cerrado) compré una bateria Varta de 12 V y 9 Ah, en la misma puerta del hiper la cambié, y la moto arrancó de maravilla.

por ahora voy a mantener esta bateria a ver cuanto dura, ya os lo contaré.

Por cierto lo mejor el precio 49.5 euros, :wink:
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Mensaje por Moby Dick » Mar Nov 22, 2005 2:20 pm

Miguel, doy por supuesto que la batería que tenías no era la original, puesto que Honda de origen monta (salvo que alguien me demuestre lo contrario) baterías fabricadas por Yuasa Japón con el logotipo de Honda.

En la duración de la batería algo influirá el amperaje, pero lo más importante es la calidad de la batería y sobre todo el uso que se le dé; curiosamente a mayor uso, mayor duración. :grin:

En la Paneuro 1100, vendí la moto con cuatro años y 86.000 kms. con la batería original :shock: :shock:

Es cuestión de no dejarla enfriar :grin: :grin:
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Mensaje por micokest » Mar Nov 22, 2005 2:39 pm

Sinceramente a mi alguien me ha dado el cambiazo :shock: con la bateria,

me voy al sitio de reciclaje donde la tiré a ver si la encuentro y le hago una foto

la Pan 1100 la vendí con 11 años y la batería original...(andaba todos los dias con la moto) el que me compró la moto la tuvo que cambiar a los tres meses... (apenas andaba con ella)
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Mensaje por Tranky » Mié Nov 23, 2005 12:20 am

Moby Dick escribió:Miguel, doy por supuesto que la batería que tenías no era la original, puesto que Honda de origen monta (salvo que alguien me demuestre lo contrario) baterías fabricadas por Yuasa Japón con el logotipo de Honda.
Miguel tiene razón, aquí os pongo una ampliación de la batería, no se ve bien pero lleva el logo de Honda, la marca...yo no la veo :-?
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Mensaje por Tranky » Mié Nov 23, 2005 10:27 am

Tienes razón Joserra, es una Yuasa

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Ahora nos queda la duda de si estaba fabricada en China o Japón , aunque eso que más dá, todos los componentes se fabricarán donde el coste sea menor, sin ir más lejos, el cableado de las Gold son de Mexico :-?

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Mensaje por Moby Dick » Mié Nov 23, 2005 8:40 pm

Sin ánimo de ser pesado otra vez vuelvo a repetir que (salvo que alguien me demuestre lo contrario :grin: ) las baterías que monta Honda en origen son Yuasa y fabricadas en Japón.

Yuasa además, también fabrica en otros países, tanto con marca propia, como con otras marcas pero con licencia Yuasa. :wink:
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Mensaje por micokest » Jue Nov 24, 2005 10:17 am

Tienes razón, pensaba que era china por que el made in japan estaba borroso por la mier... que llevaba y no supe identificar la marca :oops: :oops:

de todos modos y volviendo al inicio... si alguno tiene una urgencia con la bateria de la Pan y no hay taller cerca, que pase por un Hiper y tal vez pueda solucionarlo.
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Mensaje por ivantxu » Vie Nov 25, 2005 1:32 am

la bateria que tenemos no es dee 14 AH? pues una de 9 AH no es menor? yo al final la hize una carga lenta y me ha ido bien pero mirare ese cargador, no son mejores los cargadores de impulsos?

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Mensaje por Moby Dick » Vie Nov 25, 2005 6:29 pm

ivantxu escribió:la bateria que tenemos no es dee 14 AH? pues una de 9 AH no es menor? yo al final la hize una carga lenta y me ha ido bien pero mirare ese cargador, no son mejores los cargadores de impulsos?
Los cargadores de impulsos SI son mejores, sobre todo para estas baterias selladas.

Pudiendo elegir siempre es mejor una carga lenta, en la propia batería ya te trae la correcta forma de cargarla; si ves la foto que he puesto arriba (la batería YTZ10S) que corresponde entre otras a una CBR-600 2001-2005, pone 0'9 Amp. de 5->10 horas, o 4'5 Amp. durante 1 hora.

Siempre es mejor para la batería la primera opción (carga lenta).

La batería que lleva la Pan es una YTZ14S que tiene 11'2 Amperios/hora; su código da lugar a confusión, parece que debería ser de 14 Ah. pero no es así.

La diferencia entre una batería de 14 Ah. y una de 9 Ah. es la misma que hay entre un barril de 14 litros de agua y uno de 9 litros.

¿Como influye esto en la moto? Basicamente en el momento de solicitarle corriente con el motor apagado; por ejemplo, si el motor de arranque de la Pan consume 14 amperios cuando intentamos arrancar la moto con una batería de 14 Ah. teoricamente (subrayo teoricamente porque influyen otros factores) dicho motor de arranque podría estar intentando encender la moto durante una hora.

Si la batería fuese de 9 Ah (amperios/hora) el intento de arranque se reduciría a 38 minutos (9 Ah dividido entre 14 = 0'64, o sea 38 minutos).

Ya digo que todo esto es teoría; en la práctica las cosas debido a la influencia de Murphy y otras por el estilo, suelen salir de otra manera. >:)

Perdonar por el "ladrillazo" y si me he equivocado, que alguien me corrija.
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Mensaje por fonso » Vie Nov 25, 2005 6:55 pm

Pues yo no soy especialista en baterías, pero siempre he creido que los 14 Ah ó 9 Ah, no es la carga de la batería sino la capacidad. Y me explico.

Una batería de 14 Ah tiene más potencia o sea la energía que puede suministrar en un tiempo determinado. Esto quiere decir que si tienes consumos de más aparatos (radio, luces, puños...) te va a permitir alimentarlos a todos mejor que una de 9 Ah. Y si le pides más de lo que tiene la vacías, porque no das tiempo a que el alternador la vaya cargando

Existe una relación entre los alternadores con respecto a las baterías, de tal manera que se fabrican para alimentar los consumos que tienen en condiciones normales.

En una palabra unos tienen más reprís pero no queire decir que tengan ni más velocidad punta ni más autonomía.

Aunque los fabricantes las hacen compensadas de tal manera que las de 14, suelen tener todo mayor.

O eso creo. :roll:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
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Mensaje por Moby Dick » Vie Nov 25, 2005 7:50 pm

fonso escribió:Pues yo no soy especialista en baterías, pero siempre he creido que los 14 Ah ó 9 Ah, no es la carga de la batería sino la capacidad.
Por eso he puesto el símil de los barriles de agua, uno de los barriles tiene 14 litros y el otro 9 litros, esa es su capacidad. :wink:

Pero es que además esos barriles tienen un grifo por el cual sale el agua; a grifos y aberturas iguales tardará más en vaciarse el barril de 14 que el de 9.

Después hay otro dato que ultimamente no lo suelen poner en las baterías de moto, pero que en las de coche sí lo ponen que es la intensidad de descarga, digamos instantánea, de la batería.

Si metemos por medio el alternador, entonces complicamos las cosas un poco más; el alternador de la GW, por ejemplo, genera 1000 Watios a 2400 rpm, esto quiere decir que si no superamos este consumo a estas revoluciones el sistema eléctrico no utilizará la energía de la batería para nada.

La batería, siempre que el alternador sea suficiente para compensar la demanda solicitada, está "de vacaciones" hasta que se la solicite, que será cuando las revoluciones del motor/alternador bajen lo suficiente como para que el regulador actúe. :wink:

Por eso cuando tenemos la moto al ralentí durante un rato con las luces encendidas notamos que al acelerar las luces suben de intensidad; el alternador empieza a hacer su trabajo.

Bueno, no me lío más si no el jefe me va a hechar la bronca :grin: :grin:
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