El condenado gasoil

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

El condenado gasoil

Mensaje por Javier Burgues » Dom Nov 06, 2005 9:53 am

Ayer hacía un día maravilloso para salir en moto. Así que cogí la Pan y me puse a intentar disfrutar de una excursión fenomenal. Me fuí a la gasolinera en la que había quedado con Dani, a 17 km. de casa y me puse a repostar. Llené el depósito y me fuí a pagar. La chica de la caja me dice: ¿Sabe Vd. que ha repostado gasoil?. ¡Cielo santo, no puede ser!, le contesté incrédulo......fuí a la moto, abrí la tapa del depósito de gasolina toqué el líquido que había en su interior y.......era un líquido grasiento....que olía ......¡a gasoil!. :cry: :cry: :cry:

No me preguntéis como lo pude hacer......pero el caso es que me equivoqué. Consecuencias......llamada a la grua....un taxi y....a casita. Sábado motero desperdiciado....la moto en una grúa hasta el lunes y como gracias a la cajera de la gasolinera no arranqué el motor espero que no haya tenido las funestas consecuencias que todos nos imaginamos.

Menos mal que el viernes por fín estrené el coche y aproveché para hacerle los 400 kms de ida y vuelta hasta Villoldo donde comí con los amigos que en principio ibana a acompañarme en la salida motera.

Quiero agradecer desde estas líneas a mi buen amigo Javier MCCantabria su ofrecimiento de dejarme su Pan, gemela a la mía, para realizar la excursión. Eso son amigos. Pero verdaderamente después de la cagada que hice no me encontraba con seguridad de no cometer otra torpeza de peores consecuencias y encima con la moto de un amigo.

También os diré que, hablando por teléfono con la chica de Europ Asistance, me dijo que esta chapuza era más frecuente de lo que nos imaginamos, como también me confirmó el taxista que me llevó a casa....así que esmerad vuestra atención y cuidado que un despiste de estos le puede pasar a cualquiera y aparte de arruinar una excursión puede tener consecuencias funestas para vuestra moto y....para vuestro bolsillo.

Suerte y que no os pase nunca..... y que gane Sete, Iñaki. Un abrazote a todos, Javier

Panal
HTC
HTC
Mensajes: 701
Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panal » Dom Nov 06, 2005 10:15 am

La verdad, es que yo soy el colmo de los despistes, y por ello miro 40 veces el color de la manguera, lo que pone, el precio etc antes de echar, porque sé que es un despiste frecuente. Y claro vuestras experiencias sirven para no bajar la guardia. Lo siento por ti, pero dentro de lo malo no arrancaste!¡ Espero que le hagan un buen lavado gástrico :-? y no quede ni gota ni gota, Un abrazo, Javier. :smile:

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Dom Nov 06, 2005 10:47 am

Vaya faena Javier, seguro que a partir de ahora miras la manguera mil veces antes de repostar.

Por cierto...que no gane Sete, que menuda nos espera con el Iñaky si esto ocurre 8-)

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Nov 06, 2005 11:33 am

Es algo que me come el coco. cambio de moto a coche con frecuencia, y llega un momento,que no sabes que te toca echarle.

Menos mal Javier que lo pillaste a tiempo. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Dom Nov 06, 2005 5:49 pm

:eek: :eek: :eek: :eek:

No te preocupes que no eres el primero,ya lo comenté en otro post, hace unos meses me pasó lo mismo camino de Jerez,pero te aseguro que no hace falta grúa,"sólo " con vaciar el dépósito es suficiente si no has arrancado el motor.
Ah por cierto,a la vuelta de Jerez otro del grupo hizo lo mismo y como ya teníamos cierta experiencia,lo hicimos en la mitad de tiempo.Con tener un tubo(macarron) y utilizar el inflador de aire de las gasolineras está hecho en un periquete (máximo media hora).
Un saludito y no te preocupes que no eres el único con Alzehimer.

:wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
ketxus
HTC
HTC
Mensajes: 1929
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:34 pm
Ubicación: Jesus - San Sebastian-Donostia

Mensaje por ketxus » Dom Nov 06, 2005 6:38 pm

Animo Javier,si no arrancaste le moto,quedará en un lavado de deposito y mangueras,has tenido suerte.
Ya puedes agradecerselo a la chica de la gasolinera.
Yo tengo el cohe diesel,y siempre tengo el miedo de equivocarme,miro 20 veces al repostar pero.................
viste siempre, como te gustaria estar vestido en el momento de la caida.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Dom Nov 06, 2005 7:38 pm

paneuramix escribió::eek: :eek: :eek: :eek:

No te preocupes que no eres el primero,ya lo comenté en otro post, hace unos meses me pasó lo mismo camino de Jerez,pero te aseguro que no hace falta grúa,"sólo " con vaciar el dépósito es suficiente si no has arrancado el motor.
Ah por cierto,a la vuelta de Jerez otro del grupo hizo lo mismo y como ya teníamos cierta experiencia,lo hicimos en la mitad de tiempo.Con tener un tubo(macarron) y utilizar el inflador de aire de las gasolineras está hecho en un periquete (máximo media hora).
Un saludito y no te preocupes que no eres el único con Alzehimer.

:wink: :wink: :wink: :wink:
¿Podrías ampliar lo de la técnica del inflador de aire?. :?: :?: Ten en cuenta que la Pan tiene dos depósitos de gasolina. Gracias

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Muchas gracias a todos

Mensaje por Javier Burgues » Dom Nov 06, 2005 7:40 pm

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras son un gran consuelo para uno que ya va para abuelete. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
paneuramix
HTC
HTC
Mensajes: 168
Registrado: Mar Abr 19, 2005 6:45 pm
Ubicación: Irún

Mensaje por paneuramix » Dom Nov 06, 2005 8:01 pm

:roll: :roll: :roll:

El inflador de aire es para vaciar mas rápido el depósito.Me explico,lo normal que hemos hecho todos es poner un tubo en el depósito,"darle un trago" y dejarlo mas abajo que el deposito y por gravedad vas vaciandolo,ahora bien si metes por la boca de llenado, aparte del tubo de vaciado ,el inflador de aire y con la mano cierras lo mejor que puedas la entrada del depósito de gasolina..,y le das a la presión de aire...,pues consigues que el líquido que está dentro tenga mas presión y salga mas rápido por el tubo de drenaje que has puesto.

Esto lo hizo el que tenía una Pan 1300 (yo tengo la 1100) y le funcionó perfectamente,me imagino que consiguió vaciarlo casi todo(le había metido 24l) pues la moto no le dió ningún problema y continuamos el viaje sin mas.

Espero que me haya explicado con claridad :roll: :roll: :roll:

Un saludito

:wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
PelopinchoElAbuelo
HTC
HTC
Mensajes: 590
Registrado: Mié Oct 05, 2005 11:53 pm
Ubicación: Del sur, al sur, por el sur - Rogelio
Contactar:

!QUE NO PASA NAAA!

Mensaje por PelopinchoElAbuelo » Dom Nov 06, 2005 9:23 pm

No ha mucho, y en este foro, comenté mi luctuosos caso del dichoso Gasoil.
Yo si que arranqué la moto, le hice unos km, muy pocos. Grua y a casita.
Al día siguiente le desmonté el deposito y todo lo desmontable hasta la entrada de gasolina a los carburadores. Cuando iba a meterle mano a los carburadores me lo pensé un poco y desistí.
Enjuagué el depósito con gasolina y con una jeringuilla aspiré todo el gasoil que pude de los carburadores.
Volví a montar todo el tinglado y le metí las pinzas con la bateria del coche.
Con el aire sacado y SIN TOCAR PARA NADA EL ACELERADOR, le fuí dando al arranque.
Despues de no muchos intentos empezó a carraspear y echar un humo de lo mas negro. A los pocos nuevos intentos empezó a aguantar el ralentí y ella solita empezo a funcionar. Trascurridos no mas de 5 o 6 minutos se estabilizó.
Me fuí a la gasolinera, le endosé un bote de WINS, volví a llenar el deposito hasta el gollete y seguir ruta. La llevé tranquilita unos cuantos kilometros y hasta hoy.
Se que hay quien le pone algo de gasolina al gasoil; dicen que le biene bien a los motores.¿ El gasoil, no limpia?
Supongo que la gasolina, a medida que va pasando por los condcutos y los carburadores, va limpiando los posibles restos de gasoil que pudieran haber quedado.
Tanto a las motos como a las mujeres: las buenas curvas. ! Que bien le sientan!.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Dom Nov 06, 2005 9:47 pm

Hace años cuando no había tanta letra en la parte de atrás de los coches.

CRTDI..SJ5.0KFH.... le ponía medio litro de gasolina a un depósito de gasoil cada 5 depósitos, para limpiar conductos e inyectores diesel.
Esto hacía las veces del Win's para motores diesel.

Pero lo contrario, es todo lo contrario, ya que el gasoil es mas aceitoso, por estar menos refinado. y los motores gasolina no lo admiten.

Hoy en día con los ordenadores de control de inyección octanaje y demás, ni se me ocurre mezclar el café con la leche. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Dom Nov 06, 2005 10:15 pm

Ahí llevas el enlace a una foto de un caso similar al tuyo que nos ocurrió en una gasolinera de Linares. La foto recoge el momento en que se estaban sacando los 28 litros del depósito de una 1100 de Málaga. Una vez vacío, se volvió a llenar con gasolina y sin problemas.
La foto pertenece al álbum "Fotos 2.004 - Riópar" de nuestra web.
http://www.hondatourers.com/fotos/fotos ... 21_jpg.htm
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
angel_gl1800
HTC
HTC
Mensajes: 1632
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:11 am
Ubicación: Castellon

Mensaje por angel_gl1800 » Dom Nov 06, 2005 10:39 pm

Pues si Javier, si no arrancaste el motor, no tendrás ningún problema, y de hecho, si cuando repostaste el deposito pequeño que tiene la pan bajo el asiento estaba lleno, (Entran aproximadamente 6 litros), el problema será menor todavía, porque vaciar el deposito superior es muy facil. (Si hay que vaciar también el de abajo, entonces si que hay que usar herramientas.....

Tendrás más suerte que cuando a mi me echaron agua mezclada con la gasolina, y yo si que arranqué y rodé varios kilometros. (menuda chapuza para limpiar todo el agua del circuito).

Vsssssss..........
Lo bueno no es suficiente, cuando lo perfecto es posible

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4082
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Mensaje por KONAN » Dom Nov 06, 2005 11:04 pm

Javier eso pasa en las mejores familias,menos mal que no arrancaste la moto. Gracias por tus buenos deseos y que todo quede en un sustito.Un saludo :wink:
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Lun Nov 07, 2005 2:34 pm

Pues ahora, en vez de consolarte, deberíamos pegarte la bronca todos por no leerte los temas del foro

http://hondatourers.com/foro1/viewtopic ... ght=#17302

Anda qué .......................... sólo unos pocos somos los elegidos =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

Mensaje por winger1500 » Vie Nov 11, 2005 8:02 pm

Oye Javier una cosa....¿en serio que no se te ocurrio meter un tubo por la boca del deposito y vaciarlo poco a poco.....?

hubieras tardado no mas de media hora....

¡¡¡¡¡ESQUE DESDELUEGOOOOOOOOOO¡¡¡¡
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por Javier Burgues » Vie Nov 11, 2005 9:44 pm

winger1500 escribió:Oye Javier una cosa....¿en serio que no se te ocurrio meter un tubo por la boca del deposito y vaciarlo poco a poco.....?

hubieras tardado no mas de media hora....

¡¡¡¡¡ESQUE DESDELUEGOOOOOOOOOO¡¡¡¡
Estoy de un humor de perros, Vicent.

Esta mañana llamo y me dicen que la moto está ya reparada y que puedo pasar a recogerla......

Voy por la tarde, me dicen que está sin batería y con dos "canes" en el depósito........y que huele a gasoil que tira para atrás... :shock: :shock: :shock: :shock: .

Encima el concesionario me dice que los canes se los habrán dado en cualquier sitio......

El lunes tomaré una determinación...pero es evidente que alguna repercusión jurídica va a tener para el caradura del concesionario. Seguiré informando. Pero por favor pocas chuflas que no estoy de muy buen humor. :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensaje por Don Atello » Sab Nov 12, 2005 11:28 am

Hola Javier:

Espero que todo se solucione. Hay que ir con MIL ojos para evitar esos despistes.

¿Que son "canes"? :roll:

Algunos concesionarios tienen una cara....¿Te llaman, para decirte, que ya está arreglada y te encuentras que lo único que han hecho ha sido vaciar el depósito grande y poco más? :evil: :evil:


Un abrazo
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Sab Nov 12, 2005 4:31 pm

Y lo jodido del caso es que le cobran una factura, y no le descuentan ni el gasoleo sustraido. :-?
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Canes=desconchones

Mensaje por Javier Burgues » Sab Nov 12, 2005 7:14 pm

Canes=desconchones :cry: :cry: :cry:

Responder