Rotura de escape en ST1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
jaimus
HTC
HTC
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 01, 2023 9:08 pm

Rotura de escape en ST1100

Mensaje por jaimus » Vie Ago 18, 2023 9:28 pm

Hola de nuevo. Volviendo de viaje de Cantabria con la Pan, de repente empezó a sonar como si se hubiese comido una Harley :shock:
Estaba en medio de la nada, así que continué viaje porque parecía que la moto seguía funcionando sin problema.
Notaba pérdida de potencia sobre todo en bajas y un aumento bastante elevado del consumo (de 350km con un depósito a solo 250km)

La llevé al taller cuando volví a Madrid y me confirmaron en el taller que, como yo sospechaba, se le había ido un escape. Sonaba como un sonajero cuando lo desmontaron.
Compré uno de desguace que parece estar en buenas condiciones y se lo puse.
Ahora suena mucho mejor, aunque quizá un poco ronco, pero el caso es que la pérdida de potencia persiste (el consumo se lo estoy midiendo, aunque creo que también sigue alto)

Mi pregunta es: ¿Por qué puede ser? ¿Necesita una carburación tal vez?

Gracias de antemano como siempre por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Rotura de escape en ST1100

Mensaje por wels » Jue Ago 24, 2023 12:24 pm

Como supongo sabrás, cada lado del motor tiene dos colectores, estos se unen en dos, y finalmente se unen en uno
después de un muy corto recorrido, se vuelven a separar, izquierda y derecha, cada lado a un escape
Esto significa que cada escape en su conjunto (los dos a la vez) afecta a la salida de gases de los pistones
dando la correspondiente retención a los mismos
En definitiva, si, necesitas reajustar/re calibrar la carburación de los cuatro carburadores
Lo correcto, cambiar los dos escapes a la vez, del mismo fabricante y del mismo año

Avatar de Usuario
jaimus
HTC
HTC
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 01, 2023 9:08 pm

Re: Rotura de escape en ST1100

Mensaje por jaimus » Jue Sep 07, 2023 8:11 pm

Muchas gracias. Acabo de ver el mensaje. No me había saltado el aviso.
Ya la llevé y ya está carburada. Mañana la recojo a ver que tal se ha quedado.

Si no mejora suficiente, supongo que buscaré un par de escapes nuevos que he visto por unos 500,00. Marca JGO. No los ponen mal.

Muchas gracias

P.D: Comentario tras verla sin los plásticos: Impresionante como se ven los componentes después de treinta años. Honda era Honda en esos tiempos.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Rotura de escape en ST1100

Mensaje por wels » Vie Sep 08, 2023 2:39 pm

Pues si, una de las mejores motos construidas de ese segmento, turismo
Para mi, me hubiera gustado mas si se viera mejor la mecánica, en especial el motor, un super diseño en todo

Avatar de Usuario
jaimus
HTC
HTC
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 01, 2023 9:08 pm

Re: Rotura de escape en ST1100

Mensaje por jaimus » Mar Oct 17, 2023 3:52 pm

Buenas tardes. Finalmente no consiguieron en el taller dejarme la moto bien tras dos intentos de carburación.
Como tengo otra moto además de esta, he decidido pasar el testigo a otro aficionado que la ha comprado conociendo su estado.

Como dato por si a alguien le puede servir de utilidad, él cree que el hecho de que no consigan carburar bien la moto es porque los escapes están ahora en diferentes condiciones de uso.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me han ayudado en mi corta época con una Paneuropean.

Muchas gracias y un saludo

Responder