Capacidad de aceite en st1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
talis56
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 07, 2023 9:19 am

Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por talis56 » Mar Feb 07, 2023 11:05 pm

Hola a todos acabo de comprar una ST1300 y como era de un particular lo primero ha sido cambier aceite , filtros , en taller me dicen que le corresponde 3,9 mas la capacidad del filtro 0,300 total 4,200 , pero mirando el nivel me da por encima de maximo es mas veo todo el ojo lleno , por lo que me surje la duda
He llamado y me aseguran en el taller que es lo que corresponde , pero tambien hay quien me asegura que en esos 3,900 es con el filtro incluido , lo que si observo es que el nivel esta por encima de su nivel maximo , y eso no me gusta,
Gracias por vuestra ayuda .

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por Juancu » Jue Feb 09, 2023 11:19 am

He leído que 3,9 con cambio de filtro
Deberías bajar el nivel por lo menos hasta el max y nunca pasarte de ahí, no es nada bueno pasarte del nivel máximo.

Personalmente, cuando cambio el aceite nunca me fijo en las cantidades recomendadas, voy echando y comprobando el nivel hasta dejarlo en el máximo o un pelín por debajo.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por wels » Jue Feb 09, 2023 5:04 pm

según el manual de usuario,modelo 1300 año 2008, pagina 96, la cantidad de aceite debe ser de 3.9 litros
filtro incluido
esto se debe realizar con la moto sobre el caballete, sobre superficie horizontal
Dicho esto, En la operación de drenaje, es totalmente imposible sacar todo el aceite, algo siempre quedara
Por lo que lo más correcto es, después de echar unos tres litros, es estar atento con el marcador, y tratar de dejarlo al máximo, sin pasarse
Un exceso de aceite no es nada bueno
Diles al taller, que se lean el manual técnico (si es que lo tienen, que deberían), o al menos el de usuario
Eso si, si es el único taller que tienes cerca...mejor no los cabrees

talis56
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 07, 2023 9:19 am

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por talis56 » Jue Feb 09, 2023 8:15 pm

Muchas Gracias por vuestra ayuda , mañana viernes me acercare para sacarle el sobrante , Gracias . ,/

talis56
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 07, 2023 9:19 am

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por talis56 » Vie Feb 10, 2023 4:42 pm

wels escribió:
Jue Feb 09, 2023 5:04 pm
según el manual de usuario,modelo 1300 año 2008, pagina 96, la cantidad de aceite debe ser de 3.9 litros
filtro incluido
esto se debe realizar con la moto sobre el caballete, sobre superficie horizontal
Dicho esto, En la operación de drenaje, es totalmente imposible sacar todo el aceite, algo siempre quedara
Por lo que lo más correcto es, después de echar unos tres litros, es estar atento con el marcador, y tratar de dejarlo al máximo, sin pasarse
Un exceso de aceite no es nada bueno
Diles al taller, que se lean el manual técnico (si es que lo tienen, que deberían), o al menos el de usuario
Eso si, si es el único taller que tienes cerca...mejor no los cabrees
Muchas Gracias Wels por tu ayuda y consejos . No he puesto enfasis en cuestionar nada sobre su capacidad , simplememte he comentado que el nivel iba por encima del maximo hasta el extremo que no se apreciaba , y que no me gustaba que asi fuera . por lo que se le ha vaciado el sobrante que no ha querido medir

Gracias .

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por wels » Dom Feb 12, 2023 3:26 pm

Asi lo habia entendido
Pocos profesionales a dia de hoy en los tallares, una pena, pero es lo que tenemos

DEU
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 27, 2022 5:46 pm

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por DEU » Sab Feb 18, 2023 12:28 pm

La cantidad es de 3,9 incluido filtro de aceite,ahora bien dejar el nivel correcto es tarea un poco a modo de cada uno y me explico, si se hace como dice el manual ,arrancar y mantenerla durante 5 minutos ,pararla y esperar otros 5 minutos para ver nivel ,puede pasar dos cosas ,una es que si después de hacer esto el nivel es correcto,justo raya de arriba, cuando hagamos un viaje y haya estado funcionando más tiempo, observaremos que el nivel está por encima de la raya, por el contrario si en ese momento le quitamos aceite comprobaremos que al hacerlo como dice el manual no llegará a la raya superior,conclusión que si está un poco pasada tampoco creo que sea muy malo es peor que baje de la raya inferior entonces si pueden haber problemas gordos

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Capacidad de aceite en st1300

Mensaje por logomat » Lun Mar 27, 2023 12:27 pm


tan malo es pasarse como no llegar la virtud esta en en el terminó medio ;;) , en este caso si sobrepasa el nivel medio sin llegar al máximo, pues muy bien ,perfecto =D> y como te aconsejan lo ideal es llenar y comprobar y así sucesivamente y arrancar la moto unos minutos para que el filtro se llene y así la lectura del ojo de pez sea el mas fiable ;) .


El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Responder