No arranca la pan

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
chacal
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:52 am

No arranca la pan

Mensaje por chacal » Vie Oct 14, 2022 1:24 pm

Hola buenas tengo un problema en mi st hoy no quiso arrancar, le saque las bujías y estan todas llenas de gasolina (cilindros ahogados) tienen chispa todas las bujías, la batería esta bien.
El dilema es por qué no arrancó ni una explosión???.
Gracias y un saludo.

chacal
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:52 am

Re: No arranca la pan

Mensaje por chacal » Sab Oct 15, 2022 1:47 am

Creo que ya encontré la avería :cry: esta tarde intentando que arranque en el vaso de expansión se llenó de líquido refrigerante y salían burbujas me parece que la Junta culata esta mal por cierto la moto no arranca ni a Ostias.
Espero que alguien con experiencia me diga si estoy en lo cierto gracias de antemano.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: No arranca la pan

Mensaje por wels » Jue Oct 20, 2022 8:14 pm

Tal cual dices
Juntas de culata mal, (son dos) por lo que dices, en algún momento se quedo muy bajo de aceite, o sin liquido de refrigeracion
O alguna obstrucción en los conducto de aceite o refrigeracion
Toca rehacer todo el motor y mas si te has "cansado" de darle al botón de arranque

chacal
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:52 am

Re: No arranca la pan

Mensaje por chacal » Jue Dic 29, 2022 2:18 am

Así es Wels ya están puestas las juntas de culata (mucho trabajo) pero todo está en su sitio, arrancó enseguida la abuelita también cambie las gomas de admisión estaban agrietadas y las juntas de tapas válvulas.
Hoy le costó arrancar y pego una explosión por el escape al rato arrancó bien, sabéis por que se deja caer esos pedos que parecen tiros.
Un saludo para la gente.

chacal
HTC
HTC
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 18, 2014 11:52 am

Re: No arranca la pan

Mensaje por chacal » Jue Dic 29, 2022 2:29 am

Por cierto como puedo subir fotos

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: No arranca la pan

Mensaje por wels » Sab Dic 31, 2022 11:46 am

Feliz año
Son varias cosas las que pueden hacer que petarde
Exceso de gasolina por mal carburación es la mas normal
También puede ocurrir por bujías no muy buenas o engrasadas
Incluso el ajuste del ralentí influye
Así, a voz de pronto, esto ultimo es lo unico que creo puedes hacer
Pon en marcha la moto, dejala un rato, hasta que caliente un poco, unos 15 minutos
Después abriendo la tapa del deposito de gasolina veras una especie de mando moleteado por algún lado
Con ese mando, ajusta las revoluciones a algo menos de 1000 RPM
Suerte
Añado lo que se me había olvidado
Si la moto esta fría, lo normal es cerrar el estrangulador, eso corta parcialmente la entrada del aire
por lo que la mezcla sera muy rica, si ademas, al arrancar aceleras casi a tope tendrás un montón de gasolina de sobra
y cuando consigas arrancar ....pues petardeo seguro
Al arrancar en frio y estrangulador cerrado, el acelerador se toca muy poco
Si después de arrancada unos 15 minutos, la apaga,s ya sin estrangulador cerrado, la vuelves a encender, y lo hace bien
pues..ya esta, era lo normal, si lo sigue haciendo, problema posible de carburación

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: No arranca la pan

Mensaje por Salrei » Lun Ene 02, 2023 1:53 pm

chacal escribió:
Jue Dic 29, 2022 2:29 am
Por cierto como puedo subir fotos
Para subir una foto primero tienes que situarla en la Nube virtual utilizando uno de los tantos servidores que hay para ello, por ejemplo éste: https://postimages.org/, y el enlace que te facilita lo pones, cuando escribas un mensaje, pinchando en "insertar imágen".
También hay otros servidores para alojar fotos. Échale un vistazo a ésto: https://subir.cc/fotos/ y utiliza el que mas te convenza.
Saludos.

Responder