CALENTAMIENTO EN BAJA VELOCIDAD GL 1800 01-05

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
arellanofr
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 17, 2022 8:20 pm

CALENTAMIENTO EN BAJA VELOCIDAD GL 1800 01-05

Mensaje por arellanofr » Mié Ago 31, 2022 8:34 pm

saludos cordiales, entro en este foro con el fin de poder disfrutar al máximo mi gl 1800 2005 que recién en comprado.
mi problema es que al viajar en ciudad por debajo el los 60 km/h la moto se empieza a calentar y los abanicos no la enfrían como creo que deben hacerlo en ralentí, al notar este detalle lo primero que hice fue cambiar el tapan del radiador, cambiar el anticongelante, revisar el funcionamiento de los abanicos, cambie el bulbo de temperatura y el termostato (malamente el mecánico no me recomendó cambiar el conjunto de bomba y termostato, tal vez para volver a cobrarme el trabajo). El punto esta en que he leído al respecto que estas motos así trabajan pero siento que la mía lo hace de una forma poco controlada, bastan con bajar la velocidad un poco y en uno o dos minutos el indicador empieza a subir por encima de la media, de todo el sistema de enfriamiento lo único que no se ha remplazado es la bomba de agua.
Me justaría saber si hay algún remedio a este problema ya que me gusta pasear mucho por la ciudad y quisiera practicar algo de moto gymkhana en mi GW, todo esto lo digo en el caso de que el cambio de bomba no mejore la situación, incluso, algunos compañeros me han dicho que debo cambiar la ECU, que debo invertir los ventiladores, que se deben poner radiadores mas grandes, etc. alguien ha resuelto este problema que me pueda ayudar?
"SALUDOS!"

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: CALENTAMIENTO EN BAJA VELOCIDAD GL 1800 01-05

Mensaje por Salrei » Mar Sep 06, 2022 8:17 pm

La mía es del 2009 y nunca se ha subido la aguja mas arriba de la mitad, pero sí tengo compañeros en mi grupo con Goldwing anteriores a 2006, y todas ellas tienen el problema que tu mencionas. Sin embargo otros dos cuyas motos son de 2007 y 2010 respectivamente, les pasa como a mi: cero problemas.
Debe haber algo que Honda corrigió a partir de las de 2006, que es cuando se hizo la remodelación y también se empezaron a incorporar el airbag, navegador, etc.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: CALENTAMIENTO EN BAJA VELOCIDAD GL 1800 01-05

Mensaje por KONAN » Mar Sep 06, 2022 9:33 pm

Arellano, yo tambien he oido lo que dices en los modelos anteriores aal 2006, no te vuelvas loco, es un fallo que creo tira el aire ( los ventiladores ) hacia el motor, no hacia afuera,Repito no te vuelvas loco a no ser que la temperatura te suba hasta el rojo. Seguro que en cuanto subes un poco mas la velocidad, la temperatura baja rapidamente.
Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Responder