Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Jue Jun 30, 2022 2:05 pm

Buenos días al todos.

Como buen novato con esta pedazo de moto, tengo dudas en cuanto a qué ruedas ponerle. Después de haberle hecho el mantenimiento básico de moto de segunda mano (incluidas las correas de distribución), le lega el turno a las ruedas. No es que estén mal, tienen mucha huella todavía, peeeero, la delantera es del 2019 (podría aguantar con ella) y la trasera está fabricada en... 2010!!!!. Aunque como ya digo, tiene buen dibujo, profundidad, etc, y no me ha hecho ningún extraño, creo que lo más acertado es cambiar, por lo menos, la trasera.

Después de mucho leer, por lo visto las que mejor se adaptan a la Goldwing son las Michelin, pero no las encuentro por los talleres de mi zona. También he leído que las Avon Cobra van muy bien en cuanto a agarre y duración.

Alguien podría indicarme si es acertado ponerle las Avon? Cambiar la trasera es seguro, pero... y la delantera? Se gastará más la trasera, supongo (aunque sólo sea por peso), así que puedo cambiar la trasera ahora y la delantera dejarla para un próximo cambio de juego completo, pero preferiría llevar la misma marca y modelo en ambas ruedas.

Como veis, estoy hecho un lío. Alguien con más experiencia puede aclararme? :-?

Muchas gracias.
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por KONAN » Jue Jun 30, 2022 4:59 pm

Si cambias de ruedas, pon las dos de la misma marca y modelo.Acuerdate de que las ruedas, son las que te sacarn o meteran en problemas, ruedas y frenos en buen estado, es garantia para tu integridad.Que ruedas te pone el manual, como originales para esa moto ? pon esas y no hagas pruebas raras.Un saludo <:-P
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Vie Jul 01, 2022 8:58 am

No son pruebas raras. En el manual pone marca Dunlop, pero las que he llevado en los coches y en la Diversion no me convencían. Al leer comentarios favorables a las Avon... nadie las ha montado por aquí?
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por wels » Sab Jul 02, 2022 8:59 pm

Yo las uso , pero la mia es algo mas pequeña, una ST1100

Para mi, muy buenas, aunque en españa no son muy usuales, en EEUU si lo son

prueba esto
avon for goldwing 1500 opinions

Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Dom Jul 03, 2022 12:05 pm

Gracias a los dos por las aportaciones. Eso había leído, que en USA son muy populares y en algún foro americano las ponen muy bien.
Las probaré y comentaré las sensaciones.
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Avatar de Usuario
P0tro
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 13, 2022 6:29 pm
Ubicación: Murcia

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por P0tro » Mié Jul 13, 2022 10:55 pm

Esperaré tu comentario.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por KONAN » Vie Jul 15, 2022 1:28 pm

Nosotros tambien Potro, anda, pasate por presentaciones. Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Sab Jul 23, 2022 10:19 am

Ya están puestas y probadas (sólo he hecho alrededor de 300 kms con ellas) las Avon Cobra Chrome. De momento, no he tenido ninguna mala sensación, he hecho carretera de montaña (la Cruz Verde de Madrid, vivo en Robledo de Chavela y para mí es paso obligado), algún otro puerto pequeño pero revirado y algo de autovía y se comportan estupendamente. He de aclarar que no soy ni mucho menos de los que más rápido hacen el puerto, me gusta hacerlo sin tocar el freno, reduciendo con motor, por lo que la conducción es tranquila. Por autovía sí que he probado un poco más la moto, y la verdad es que me ofrecen mucha seguridad esas ruedas.

Lo que me ha llamado la atención es que le he puesto un monitor de presión de neumáticos y cuando ruedo media hora o algo más, la presión sube en la rueda delantera como 0,5 Kg y la trasera 0,8 Kg. Supongo que será por el calentamiento del neumático y el calor de estos días (la última vez que cogí la moto llegué a casa a 43°...)
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por wels » Lun Jul 25, 2022 6:57 pm

En la mía, que no pesa tanto, unos 350 kilos en orden de marcha, note algo parecido
Mejoro mucho cuando puse algo mas de presión tanto delante como detrás
Dado que tu moto pesa bastante mas, podrias probar poner dos o tres puntos mas de presion
Eso haría que la superficie de contacto bajase un poco, quizás lo suficiente
En la mía, en la delantera, pase de 2,5 a 2,9 y mejoro mucho la trazada en curvas y en aplomo en rectas
Todo es probar

Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Mar Jul 26, 2022 6:50 am

Gracias por la información, wels. No se, me da un poco de reparo subir tanto como tu (de 2.5 a 2.9). El manual pone 2.25 delante y 2.8 detrás (con carga de 90 kg en adelante, hasta 90 kg, recomienda 2.25 y 2.5). Pero me tranquiliza saber que por lo menos a alguien más le pasa eso...

De todas maneras, me pasó eso yendo yo solo. Como peso alrededor de 90 kg, ya iría subida de presión (atrás)

Probaré de todas maneras a subirlas un poco, pondré 2.35 y 2.9, que no es una subida excesiva, y a ver qué tal va.

Gracias de nuevo.
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por wels » Mié Ago 03, 2022 8:05 am

Por lo leído y experiencia
Los datos de presiones en el manual vienen referidos a los neumáticos de serie.y solo a esos
te copio mas cosas
The 50 psi max on the tire is the limit, the tire is not engineered to handle pressures over 50 psi. Honda's pressures are ok, but was for the original style tires. Avon would like higher pressure than what Honda recommends, like 45-48 (3,10-3.30) rear an 42-44 front, ( 2.89-3.03) as per the factory rep. I have Avon Venoms on my 90-1500, and run higher than Honda recommends, cuz the tires wear longer, and the sidewalls are are different than the original tire, plus it will delay the cupping of the rear tire.My rear Avon Venom started cupping at around 3,000 miles. sounds like a wheel bearing going out when leaning to the left- a whirring sound- goes away when not leaned over. I like the Avons , they handle well and seem to be wearing well.
y la tabla de presiones recomendada de la casa AVON

https://www.avontyres.com/en-us/tyres/c ... ome#page-2
localiza las que has puesto y ya me dirás

Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Vie Ago 05, 2022 11:56 am

Gracias por la info de la web de Avon, wels. Es muy interesante, pero... no sale la Gorda!!!!!!! Pasa de las 1300 a la Gl1800 F6C. Ahora mismo estoy fuera, por eso no te he contestado antes (disculpame), pero en cuanto llegue a casa, probaré a subir un poco la presión, a ver qué tal se comporta.

De todas maneras, en la tabla de motos que sale en la web de Avon, en las 1800 (imagino que no variará tanto con la mia), delante indican una presión de 2.85 y detrás de 2.9 (aunque la rueda trasera de las 1800 es una 180/60-16, y la de la 1500 es una 160/80-16). Supongo que será, como me aconsejaste más arriba, ir probando...
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por wels » Vie Ago 05, 2022 5:02 pm

yo si la he encontrado, me sale esta: Honda GL 1500 SE gold wing 1988-2001
Esta creo, sería la más aproximada
La otra forma es poner el tipo y modelo de neumático, no el de la moto
Por lo que dice, seria 3.00 en ambas, aunque te recomendaria algo mas de 3 en la trasera
Ten en cuenta que la presión en los neumáticos, no solo lo da el peso del vehículo
También el tipo de goma y la construcción de la misma, pocos neumáticos tienen la misma presión
Poca presión significa una goma y construcción más dura, durará posiblemente más, pero con peor agarre
es.... pura lógica

https://www.avontyres.com/en-us/tyres/c ... _spec=1500

Avatar de Usuario
PCambra
HTC
HTC
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 04, 2022 1:53 pm

Re: Dudas de novato con las ruedas para una GL 1500

Mensaje por PCambra » Sab Ago 06, 2022 1:14 pm

Jod... Muchas gracias wels! Miré en la tabla de motos y ahí no la encontraba... Seguiré las instrucciones del fabricante y si veo que no me convence, haré lo que me sugieres, aumentar un poco la trasera. Repito, muchísimas gracias por la información
"The day you stop playing with your toys is the day you start getting ready to die.."

Responder