PATILLA DE FRENIO DELANTERO GASTADAD SOLO UNA DEL JUEGO COMPLETO

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

PATILLA DE FRENIO DELANTERO GASTADAD SOLO UNA DEL JUEGO COMPLETO

Mensaje por shibalva » Vie May 13, 2022 11:57 am

Buenas tardes, tengo la honda Goldwing 1500 del 94, ayer la recogí del taller para en principio pasar la revision de cambio de aceite y filtro,
Me comenta el taller que el liquido de frenos esta ma, me extraño porque se le cambio hace un año y pico, y me dice que le extraña mucho lo que ve en las pastillas de freno delantero, pues una de ella del juego esta totalmente gastada y las otras estan nuevas....

No supo decirme un porque, ¿a alguien le ha pasado?

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: PATILLA DE FRENIO DELANTERO GASTADAD SOLO UNA DEL JUEGO COMPLETO

Mensaje por wels » Vie May 13, 2022 4:04 pm

Hola Jose manuel
De entrada, no soy mecanico de motos, aun asi, mi St1100 no pisa un taller
Me gusta la mecánica y la electrónica, leo todo lo que puedo y tampoco me creo todo, claro esta
Si un "mecanico" no sabe responder el "por que" que tú as planteado...como se suele decir, "apaga y vámonos"

Por partes
Esa moto tiene sistema combinado, el freno de pie actúa sobre el tren trasero y la pinza delantera izquierda
El freno derecho solo actúa sobre la pinza delantera derecha
Deberíamos saber cual de esa pastillas, derecha o izquierda es la que se desgasta, para determinar por donde puede estar el problema, esto suponiendo utilizas los dos sistemas al frenar, algo habitual y normal
Mas información en función de los datos que digas ( de otra forma este post seria demasiado largo)
De todas formas, yo personalmente no me fiaría de ese "mecanico"

shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

Re: PATILLA DE FRENIO DELANTERO GASTADAD SOLO UNA DEL JUEGO COMPLETO

Mensaje por shibalva » Lun May 16, 2022 8:16 am

Gracias por la respuesta, creo que la pastilla gastada es ls delantera izquierda

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: PATILLA DE FRENIO DELANTERO GASTADAD SOLO UNA DEL JUEGO COMPLETO

Mensaje por wels » Lun May 16, 2022 9:13 pm

Hola Jose Manuel
Por lo que dices, el problema esta en la pinza izquierda
El sistema de freo emplea dos pastillas, y para que trabajen las dos, dao que solo tiene pistones en un lado, todo el soporte debe poder desplazarse, aunque sea poco en sentido horizontal,, de esa forma, cuando los pistones actúen harán que las dos pastillas trabajen sobre el disco
la única forma de que solo trabaje una indica que ese movimiento horizontal (semi flotante) no funciona,
Lo mas probable es que el apriete del soporte de freno este mal apretado, mas de lo previsto, impidiendo su trabajo normal
trato de adjuntar una imagen donde dice que par de apriete deben tener los diferentes tornillos
Ya me dirás




Imagen

shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

Re: PATILLA DE FRENIO DELANTERO GASTADAD SOLO UNA DEL JUEGO COMPLETO

Mensaje por shibalva » Mar May 17, 2022 8:20 am

Muy agradecido Wells, me quedo con el esquema, pasados unas semanas a ver como va la mto , se lo llevaré al taller, muchas gracias.

Responder