botón warning

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Emigoldwing
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 16, 2021 2:31 pm

botón warning

Mensaje por Emigoldwing » Jue Sep 23, 2021 6:45 pm

Buenas a todos me llamo Emilio desde el valle de Arán .
Me acabo de comprar una gl1800 del 2006 y tengo una preguntilla que haceros es en concreto sobre el botón del warning que tengo que mantenerlo pulsado para que funcione y en el concesionario que me la vendieron me dicen que es así pero la verdad me resulta muy extraño , poco práctico, además de peligroso que sea así.
Me podéis aclarar si es verdad o me la están pegando, más que nada porque me han dado un año de garantía y me lo tuvieran que arreglar.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Napoleon
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 03, 2020 12:52 pm
Ubicación: Barcelona

Re: botón warning

Mensaje por Napoleon » Vie Sep 24, 2021 1:17 pm

Buenas, Emilio. La mía es del 2007, pero supongo que todas funcionan igual. El botón warning queda pulsado hasta que lo desconectas. Pulsas y queda conectado, vuelves a pulsar y se desconecta. Para mí, que te están tomando el número.
Un saludo

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: botón warning

Mensaje por KONAN » Vie Sep 24, 2021 1:20 pm

En mi goldwing 1800 el boton se queda activado hasta que tu lo vuelves a desactivar con otra pulsacion. Tienes el interruptur mal Edwin
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: botón warning

Mensaje por Salrei » Vie Sep 24, 2021 1:53 pm

Coincido.
Es absurdo que haya que mantenerlo pulsado con el dedo. Si el vehículo, sea cual sea, está averiado en lugar peligroso pulsas el botón y te vas a un sitio seguro.
Que te lo arreglen.
Saludos.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: botón warning

Mensaje por wels » Vie Sep 24, 2021 8:37 pm

Es es un "fallo" típico en algunas 1800
El problema REAL es que honda no te suministra ese interruptor suelto, tienes que comprar todo el bloque
Y dependiendo del modelo puede costar desde 200 a 500 euros
Ese interruptor es de dos circuitos y con auto bloqueo, que es lo que falla en el que tienes
A mi entender dos posibles soluciones

1 localiza un spray de limpia contactos, y con calma ve echándolo por la parte superior, unas cuantas veces, al mismo tiempo, pulsa y suelta el mismo, igual tienes suerte y lo salves

2 localiza por la Web un interruptor de dos circuitos y con enclavamiento mas luz, son bastante comunes y baratos
Normalmente tienen un diámetro de 12 o 16 mm y luego, hacer un taladro donde te sea fácil y soldar los hilos de uno a otro
Esto te puede salir por unos 10 o 15 euros, mas algo de tiempo, un soldador y algo de habilidad

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: botón warning

Mensaje por maki1964 » Lun Sep 27, 2021 6:22 am

Buenos días, como te dicen los compañeros, debe quedar enclavado cuando pulsas y soltar cuando lo vuelves a pulsar.
O son unos ignorantes los del taller donde la has comprado, o te están, tomando el pelo.
De todos modos, prueba a echarle un buen aceite (los hay para componentes eléctricos) tipo CRC o similares, a veces soluciona el problema.

Un abrazo
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: botón warning

Mensaje por iberpaco » Lun Sep 27, 2021 11:55 am

Recientemente solucioné yo el problema, efectivamente el interruptor tiene enclavamiento, el problema es que no lo venden suelto...bueno, si, tienes que buscar uno que hay para las luces antinieblas que es exactamente el mismo y que venden por unidades, aunque son difíciles y caras, creo recordar que lo encontré en eBay, luego le cambias el pulsador, uno por otro y ya está.
Intenté solucionarlo comprando un par de pulsadores en amazón/aliexpress pero aunque tienen 4 cables el funcionamiento interior no es el mismo y no los pude utilizar, y al final entre gastos de envío y pruebas me estaba gastando lo que me costaba el interruptor.
La referencia en eBay que compré es esta:
Honda Foglight Lámpara Interruptor 01-10 GL1800 un Goldwing Botón Pulsador de luz de niebla #W153
https://www.ebay.es/itm/272232248075

Mira a ver si tienes suerte y lo encuentras

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: botón warning

Mensaje por wels » Mar Sep 28, 2021 10:05 pm

Creo haber entendido bien
Aunque la parte eléctrica es diferente (el original trae dos circuitos, en otro solo uno)
Si es muy posible cambiar solo la parte mecánica, y problema resuelto
Buena idea

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: botón warning

Mensaje por iberpaco » Mié Sep 29, 2021 10:40 am

El interruptor es igual, sólo tienes que conectar los cuatro cables que tienes en el original, o cambiar una tapa por la otra, que es muy fácil pero tienes que tener cuidado con un pequeño muelle que hay en el interior, que es muy pequeño y fácil de perder si salta.
Y también cambiar el pulsador que tiene el led en el interior, para tener el triángulo, no el símbolo de las luces, tampoco es demasiado complicado.
Saludos

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: botón warning

Mensaje por wels » Vie Oct 01, 2021 4:49 pm

Vale, creo que ahora ya lo he entendido bien
Los muy "inteligentes de honda", emplean un mismo pulsador con bloqueo para dos sitios diferentes, el botón de warning y el de antiniebla
Eso si, en los esquemas, que es lo único que te dan, los "visualizan" de forma diferente, y así, te hacen gastar un montón de pasta al hacerte comprar
todo el panel por un simple interruptor, buen intento por su parte
Esperemos que muchos lean este hilo y se eviten gastos extra en algo tan facil y simple de solucionar
Gracias por la info iberpaco

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: botón warning

Mensaje por iberpaco » Mar Oct 12, 2021 11:43 am

De nada, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.
Saludos

Responder