Marcha atras Gl1800 2002

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por iberpaco » Mar Jun 29, 2021 11:50 am

Muy buenas chavales, pues eso, que me ha dejado de funcionar la marcha atrás de la gordi, le doy al botón y se activa pero en cuanto pulso el botón de arranque da un pequeño tirón hacia atrás y se para y de apaga el indicador, he mirado fusibles, los relés parece que se activan y he limpiado con CRC los conectores que he podido.
Incluso he desarmado y limpiado el interruptor le la piña derecha pero nada, no consigo que funcione.
¿Alguna idea?
Veo que acabaré llevándola al doctor/mecánico :grin: :grin:
Aquí por Cantabria sólo conozco a Motos Ángel de cuando estuve buscando la GL pero desconozco si es bueno o si te atraca a manos armadas :grin: :grin:
Si alguien tiene experiencia con éste taller agradecería sus comentarios, y si alguno conocéis alguno más por el norte o cercanías también agradezco el comentario.
Saludos

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por maki1964 » Mar Jun 29, 2021 1:05 pm

Hola, si le das al botón de marcha atrás, se debe activar el relé, pero además los contactos de ese relé deben mandar corriente al motor (puede ser que se active y no cierre los contactos por el motivo que sea y no dé corriente de salida).
Mientras tengas el botón de marcha atrás pulsado, tiene que estar activo el relé.
Lo siguiente sería después de comprobar que el relé da salida de corriente, ver que le llega al motor.
También es importante tener la batería en buen estado, porque para mover el motor necesita mucha corriente (Amperios) por lo que puede también que inicie el movimiento y no pueda mover el motor el motor.
Yo lo primero que haría sería meter unas pinzas para descartar la batería y luego con un voltímetro comprobar las entradas y salidas del voltaje como te he indicado.
Es fácil hacer esto...
Ya contarás.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por iberpaco » Mar Jun 29, 2021 1:40 pm

La batería es nueva, y la he comprobado que está bien de voltaje, los relés, pues lleva tres en el conjunto de relés, más los dos de arranque, más unos cuantos sensores, se pueden medir, pero no es tan fácil, lo malo es que tengo dos manuales de taller en PDF, uno bueno en perfecto inglés y otro de peor calidad en castellano.
Es en el inglés donde viene la pauta a seguir para comprobar todo...pero cuando llegue al tema de tener que quitar el depósito...hay ya paré :grin: :grin:
Bastante lio fue quitar la maleta izquierda para llegar a los relés de arranque, que parecen no activarse, y al regulador de marcha atrás y resistor de marcha, al final limpié conectores, he incluso podría medir en los relés las salidas o entradas de tensión, que eso si puedo hacerlo, pero reconozco que en todo lo demás voy dando palos de ciego, y son muchas cosas a comprobar sin tener idea de ésta moto, pero hay que reconocer una cosa que me decía un profesor hace mucho tiempo, cortando cojones...se aprende a capar :grin: :grin:
De la BSA no tenía ni idea al principio, ahora la monto y desmonto con toda la facilidad del mundo.
Sólo me queda saber donde debo de tocar y qué debo de medir.
Si me dices que relé debo de medir lo hago, y muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por maki1964 » Mié Jun 30, 2021 12:46 pm

Pues lo primero que yo haría, sería comprobar si llega corriente al motor cuando pulsas para descartar o motor o instalación eléctrica
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por iberpaco » Vie Jul 02, 2021 10:23 am

El motor de arranque/marcha atrás es el mismo, por lo que queda descartado el tema del motor, de echo siempre actúa un poquito, la moto se mueve un poco hacia atrás y se para y desconecta la marcha atrás, la batería en principio queda también descartada porque es nueva y porque el cargador dice que está a tope, y arranca la moto sin problemas.
¿Que puede ser una chorrada? seguro, pero hay muchas cosas que comprobar, yo he empezado por las sencillas, pero veo que al final acabará en el mecánico, aunque no vaya a ser ahora.
Cuando tenga más ganas le volveré a echar otro vistazo al tema por si encuentro algo, algún sensor tonto por ejemplo.
Lo último que le hice fue cambiar el disco trasero que estaba fuera de tolerancias y la pinza de freno que me cargué tontamente un tornillo y preferí cambiarla a poner un helicoil en un sitio tan comprometido. Pero hay no se hace más que sangrar el circuito, no se toca nada electrónico por lo que no creo que venga de ahí el problema.
Menudos tochos escribo, ya me perdonaréis :grin: :grin:
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por maki1964 » Vie Jul 02, 2021 10:57 am

Me da la impresión de que el rele que hace la inversión de polaridad, no va...
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Marcha atras Gl1800 2002

Mensaje por iberpaco » Sab Jul 03, 2021 11:09 am

¿Y ese está localizado en? Al final la arreglo :grin: :grin:
A ver si lo localizo y miro a ver como se comprueba, si es de los que están debajo del asiento es fácil intercambiar por otro de al lado que funcione, o mirar tensiones en las patillas del relé, pero como hay tropecientos mil relés, sensores y demás para que funcione la puñetera marcha atrás...en fin, paciencia y a ver si hago un hueco, ya para dentro de una semana, y me pongo con ella.
Estoy pensando en buscar una batería y probar con ella antes de liarme con cosas más chungas, aunque la que tiene es nueva y me da como buena, es de gel, y a ver si no tiene la potencia necesaria, aunque la marcha atrás a funcionado con ella seguro.
Sea lo que sea, gracias por tu ayuda Maki
Saludos

Responder