OLOR A GASOLINA HONDA GOLDWING GL 1500

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

OLOR A GASOLINA HONDA GOLDWING GL 1500

Mensaje por shibalva » Lun May 31, 2021 9:26 am

Buenos días, hace dos semanas le realizé una revisión completa a la moto, la compré hace unos 10 meses y es del 94.
Como no pude saber que taller era el mejor en Sevilla para esto, la llevé donde la compré, casa Ducati, les comenté que deseaba una revisión completa para estar tranquilo, pues aunque la moto iba bien(salvo algunos sustos al pisar rayas de pintura o cambio de asfaltos) son muchos años los que tiene.

Me cambiaron los neumáticos por los metzeler 888 ultra marathon(me los recomendaron, pero según leo en las opiniones no son la mejor opción), aceites, líquido refrigerante, filtros(el de combustible no), bujias y correas de dstribución(por kilometros no pues tiene unos 55.000, pero por tiempo y según parece no tenían muy buen aspecto), colocación y toma de corriente para USB.

En lo poco que la he podido probar, noto que es otra moto en lo que se refiere a manejo, antes parecía que iba por railes, ahora tengo que tener cierto cuidado pues la dirección va muy libre y ligera. Percibo un cierto sonido distinto al ralentí y aunque hace calor, al arrancar en frío tengo que poner el starter ya que se viene abajo, ahora el starter está mas duro? y suele salir un humo blanco durante el primer segundo, despues no.

Cierto es que antes, a veces me venía olor a gasolina, pero desde que ha salido del taller, el olor es mas intenso, no veo mancha alguna donde aparco, si es verdad que cuando abro el tapón de gasolina, los gases salen con sonido, o sea que parace que el macarrón que lleva para salida de los gases no funciona.

Que oponais sobre el olor a gasolína? a que es debido? tiene que ver con la revisión realizada?

Gracias

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: OLOR A GASOLINA HONDA GOLDWING GL 1500

Mensaje por iberpaco » Lun May 31, 2021 10:43 am

Pues es complicado "diagnosticar" así a distancia, porque pueden ser varios los causantes de ese olor, desde mangueras que al hacerse viejas se agrietan y bajo determinadas circunstancias "sudan" un poco, porque dices no ver mancha ninguna pero puede quedar en el interior y con tanto plástico como tienen nuestras motos quedar escondido, hasta los carburadores que pierdan un poquito por cualquier causa. O alguna tórica del tapón...o, buff, demasiadas cosas :grin: :grin:
Si sólo lo notas de vez en cuando (a mi me pasa en la GL1800) pero no ves charcos, que ya sería muy preocupante, o si el olor es continuo, con lo que sabrías que tienes un problema, pues puede ser de varios sitios, pero, tal y como debiera de hacer yo, tendrías que quitar carrocería, arrancar el motor durante un buen rato e ir comprobando todos los sitios que puedan provocar la pérdida hasta dar con el problema.
De todos modos, si antes de que te hicieran la revisión no notabas olores y después de ésta si, y habiendo cambiado en el taller el filtro de gasolina te diría que por ahí pudieras tener rondando el problema.
Ahora, también te digo que tienes una garantía del trabajo echo, y siempre puedes llevarles de nuevo la moto para que averigüen el origen de la presunta fuga. :wink:
En la mía cuando me toque hacer el cambio de filtro de aire aprovecharé a comprobar todos los conductos de combustible, aunque ya te digo que no me preocupa demasiado, yo creo que en casi todas las motos que tengo y he tenido, de vez en cuando algún tufillo a gasolina me ha llegado alguna vez y en algunas nunca el sabido el porqué y en otras a sido tan simple como apretar unas abrazaderas que alguien había dejado sin apretar, unas veces yo y otras el presunto mecánico :grin: :grin:
Menudo tocho, perdón.
Saludos

shibalva
HTC
HTC
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 06, 2020 9:57 am

Re: OLOR A GASOLINA HONDA GOLDWING GL 1500

Mensaje por shibalva » Lun May 31, 2021 11:05 am

Gracias por la respuesta, este fin de semana salgo con mas kilometraje, hasta ahora no he podido, vere que noto y claro, si sigue el olor la llevaré al taller.

Responder