Fallos Cambio de marchas. GL1800

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
josepepy
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 27, 2020 4:11 pm

Fallos Cambio de marchas. GL1800

Mensaje por josepepy » Jue Feb 11, 2021 11:43 am

Hola chicos.
Que tal?
Estoy activamente hablando en foros americanos de goldwing valkiria etc y hay ciertos casos de fallos en el árbol de transmisión (junta universal cardan) y la caja de cambios (desplazable que une el eje con el piñón) .
Alguien conoce a alguien que haya tenido problemas de que le salte la quinta marcha, de vibraciones a alta velocidad o de ruidos de trituración en la caja?

He abierto ya varias motos (no goldwings) para reparar problemas similares, pero si dos pan european de 2003 y 2006 no recuerdo los km exactamente, también una BMW rt1200r, y siempre me ha chocado el asunto.

Me he fijado, luego de venir el cliente con la moto y preguntado por el mantenimiento y me he fijado que en todos los conductores no tenían la más mínima idea de mecánica y de conducción. Alguno me dio la impresión de nunca haber cambiado el aceite o incluso no saber que hay que cambiarlo como muchísimo muchisimo 18000km o dos años.... No mirar nunca el nivel... Fijarme de insertar la primera muy bruscamente... Circular con el pie encima de la palanca de cambios continuamente etc.

Lo que quiero decir con esto, es saber si suele fallar de estas cosas o si simplemente es malos hábitos del conductor que se convierten en casos aislados de poca relevancia.

O

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Fallos Cambio de marchas. GL1800

Mensaje por iberpaco » Jue Feb 11, 2021 2:27 pm

Yo he oído que en las primeras podía pasar algo en la 5ª velocidad que se saltaba si no la introducías con fuerza, no es el caso en la mía con 150000 kmtrs, así como algún otro fallo en el alternador, pero todas las motos tienen problemas, unos más grandes y otros más pequeños.
Y desde luego que el mantenimiento y uso de la moto tiene mucho que ver, aunque sea por cosas aparentemente banales, como no dejar que caliente un poco el motor antes de salir a todo trapo :cry:
Saludos

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Fallos Cambio de marchas. GL1800

Mensaje por iberpaco » Jue Feb 11, 2021 2:46 pm

Perdón que había duplicado el mensaje. :oops:

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Fallos Cambio de marchas. GL1800

Mensaje por maki1964 » Lun Feb 22, 2021 2:58 pm

A mi, en la GL 2005 con unos 80.000 Kmts, me lo hacía.
Tuve que cambiar el piñón de la 5ª, horquilla...etc...
Recuerdo que unos 2.800 €...y deshacer la moto porque hubo que sacar el motor paera fuera.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Responder