Bombines de maletas

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
jog
HTC
HTC
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm

Bombines de maletas

Mensaje por jog » Mié Dic 30, 2020 12:42 pm

Buenas. Hace ya un tiempo tengo problemas con los bombines de las maletas. No se si son de mala calidad pero han ido muriendo uno a uno. tendre que buscar alguno de esta medida y sustituirlos.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?, La verdad es que no ha sido por falta de mantenimiento pero con el frio se me han ido fastidiando. Los lubricaba con asiduidad. Quizas el wd40 no sea lo mejor para ellos. En una ocasion oí que lo mejor era polvo de grafito, pero yo todas las cerraduras las engraso con wd40 y no he tenido problemas.

Un saludo
A veces se gana y a veces se aprende

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Bombines de maletas

Mensaje por wels » Jue Dic 31, 2020 4:48 pm

Los bombines se pueden desmontar, no es muy difícil, tan solo algo de habilidad y saber hacer
Yo ya lo he hecho en mi ST1100, y eso me permitió cambiar los muelles y perrillos sin problemas

Juancu
HTC
HTC
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 02, 2020 2:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bombines de maletas

Mensaje por Juancu » Jue Dic 31, 2020 7:03 pm

Yo reparé hace un par de semanas dos (uno de cada maleta) de la ST 1100, es una lástima no hice fotos, pero como te comenta Wells es muy sencillo.
Lo única precaución, cuando saques el bombín de la cerradura siempre con la llave puesta, una vez fuera, al sacar la llave ten mucho cuidado para que no te salten los muelles y las piezas interiores que impiden el giro.

Ya nos contarás

Saludos

Avatar de Usuario
jog
HTC
HTC
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm

Re: Bombines de maletas

Mensaje por jog » Vie Ene 01, 2021 9:50 pm

Tengo uno desmontado. Pero mas que reparar he pensado en poner otros. Mi problema es que la llave no entra. creo que la chapa que cierra se ha desprendido y esta dentro.
A veces se gana y a veces se aprende

Avatar de Usuario
jog
HTC
HTC
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm

Re: Bombines de maletas

Mensaje por jog » Sab Ene 02, 2021 2:31 pm

Buenas. Pues bien he logrado reparar dos de ellos. Uno se me resiste y el tercero lo tuve que reventar con una broca, ahora se que deberia haber tenido mas paciencia. Bueno intentare montar uno en cada maleta y listo.
A veces se gana y a veces se aprende

Responder