Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Nada mas salir de la ITV, como tenía la mañana libre y quería "estrenar" la moto, llamé a mi amigo Paco que está jubilado y nos fuimos a dar una vuelta hacia Sta María de La Alameda.
Son las únicas fotos que tengo, en una parada en un "bareto" a tomar unas cervecillas (sin alcohol).
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Nada mas salir de la ITV, como tenía la mañana libre y quería "estrenar" la moto, llamé a mi amigo Paco que está jubilado y nos fuimos a dar una vuelta hacia Sta María de La Alameda.
Son las únicas fotos que tengo, en una parada en un "bareto" a tomar unas cervecillas (sin alcohol).
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Última edición por Juancu el Mar Sep 22, 2020 1:48 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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y casi 200 Kms recorridos.
La moto, de lujo.
Me ha impresionado lo bien que va, como responde y lo bien que se maneja, con sus casi 300 Kg, en cuanto se pone en marcha.... va sola.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la seguridad que me da, en las curvas entra sola, contando con que los neumáticos que tiene.... son de 2005 y que voy algo "torpe", ya que no monto en "moto grande" desde el 93.
También me ha impresionado su comodidad, después de toda la mañana montado en ella, al llegar a casa me apetecía seguir.
Resumiendo, me ha encantado todo, como suena, frenos, amortiguación, estabilidad....." estoy como un niño con zapatos nuevos"
Todavía quedan muchas cosillas por hacer, como cambiar liquido refrigerante líquido de frenos, pastillas delanteras (están gastadillas)
y probablemente ruedas (aparentemente no están mal, ni duras ni cuarteadas, pero por si acaso)
Y seguir puliendo y limpiando piezas, sobre todo metálicas
Seguiré contando.....
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y casi 200 Kms recorridos.
La moto, de lujo.
Me ha impresionado lo bien que va, como responde y lo bien que se maneja, con sus casi 300 Kg, en cuanto se pone en marcha.... va sola.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la seguridad que me da, en las curvas entra sola, contando con que los neumáticos que tiene.... son de 2005 y que voy algo "torpe", ya que no monto en "moto grande" desde el 93.
También me ha impresionado su comodidad, después de toda la mañana montado en ella, al llegar a casa me apetecía seguir.
Resumiendo, me ha encantado todo, como suena, frenos, amortiguación, estabilidad....." estoy como un niño con zapatos nuevos"
Todavía quedan muchas cosillas por hacer, como cambiar liquido refrigerante líquido de frenos, pastillas delanteras (están gastadillas)
y probablemente ruedas (aparentemente no están mal, ni duras ni cuarteadas, pero por si acaso)
Y seguir puliendo y limpiando piezas, sobre todo metálicas
Seguiré contando.....
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Última edición por Juancu el Jue Sep 24, 2020 12:35 pm, editado 4 veces en total.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
Gracias Wels por tu ofrecimiento, no sabes cuanto te lo agradezco. Voy a ciegas, bueno, a ciegas no, llevo leyendoos desde junio, y me ha servido para mucho.wels escribió: ↑Lun Sep 21, 2020 6:30 pmTienes moto hasta que te aburras
Lo de que no llegue gasolina a los carburadores...¿miraste si la bomba funciona bien?
Facil suelta el tubo que va del deposito a los carburadores y pulsa el botón de arranque, si no sale es problema de la bomba, o el filtro que esta pegado a ella dentro del tanque, a desmontar y mirar, es fácil
mandame una direccion de mail y te mando el manual a "trozos", pesa un poco en PDF
Intento mandarte un privado, a ver si lo consigo.Esto del ordenador no es lo mio.
Gracias de nuevo y un saludo
- wels
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
Tienes (creo) un monton de archivos en tú correo de email
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Pues sigo contando......
Poco a poco voy pidiendo piezas y cambiando.
Le ha llegado el momento al neumático delantero
En este caso no la he colocado yo, la pedí por internet y la llevé a un taller a colocar.
Aunque el neumático delantero no está del todo mal de dibujo, he decidido cambiarlo, ya que es de 2005 y está algo duro
Aquí el viejo y el nuevo antes de montar, efectivamente la dureza de la goma entre uno y otro no tiene nada que ver.
En breve habrá que cambiar también la trasera que está por el estilo.
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Pues sigo contando......
Poco a poco voy pidiendo piezas y cambiando.
Le ha llegado el momento al neumático delantero
En este caso no la he colocado yo, la pedí por internet y la llevé a un taller a colocar.
Aunque el neumático delantero no está del todo mal de dibujo, he decidido cambiarlo, ya que es de 2005 y está algo duro
Aquí el viejo y el nuevo antes de montar, efectivamente la dureza de la goma entre uno y otro no tiene nada que ver.
En breve habrá que cambiar también la trasera que está por el estilo.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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También he sacado un rato para limpiar toda la costra, óxido a los discos de freno delanteros y darles con pulimento, ya que desmejoraban mucho la vista "del bicho"
Tras un buen rato, algo han cambiado
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También he sacado un rato para limpiar toda la costra, óxido a los discos de freno delanteros y darles con pulimento, ya que desmejoraban mucho la vista "del bicho"
Tras un buen rato, algo han cambiado
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Última edición por Juancu el Mar Sep 22, 2020 7:05 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Un amigo me ha dejado un vacuómetro, de los antiguos, de los de mercurio, así que aprovechando se lo conecté para ver que parámetros daba.
Fuera plásticos
Estos son los parámetros que daba nada mas "enchufarlo"
y estos una vez hurgado los tornillos de reglaje.
Yo pensaba que la moto iba bien, pues ahora se nota una gran diferencia, sobre todo en bajas, ralentí mucho mas estable, no petardea al soltar "gas".....
En altas creo que va igual, ¡¡¡ es un tiro !!!
Nunca había regulado la carburación con un vacuómetro, es muy fácil al menos en esta moto. Reconozco que internet me ha ayudado.
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Un amigo me ha dejado un vacuómetro, de los antiguos, de los de mercurio, así que aprovechando se lo conecté para ver que parámetros daba.
Fuera plásticos
Estos son los parámetros que daba nada mas "enchufarlo"
y estos una vez hurgado los tornillos de reglaje.
Yo pensaba que la moto iba bien, pues ahora se nota una gran diferencia, sobre todo en bajas, ralentí mucho mas estable, no petardea al soltar "gas".....
En altas creo que va igual, ¡¡¡ es un tiro !!!
Nunca había regulado la carburación con un vacuómetro, es muy fácil al menos en esta moto. Reconozco que internet me ha ayudado.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Y ya que estaba "sin plásticos" aproveche y le cambié el líquido refrigerante que tenía comprado hace tiempo.
Una vez vaciado el circuito, le metí una manguera por el agujero de llenado del radiador para que "arrastrase" toda la porquería que pudiese haber el el bloque y en el propio radiador.
Del motor y del radiador no salió muy sucio, lo que si estaba muy sucio fue el vaso de expansión que tuve que desarmarlo para poder limpiar el fango (verdadero fango) que tenia depositado en el fondo.
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Y ya que estaba "sin plásticos" aproveche y le cambié el líquido refrigerante que tenía comprado hace tiempo.
Una vez vaciado el circuito, le metí una manguera por el agujero de llenado del radiador para que "arrastrase" toda la porquería que pudiese haber el el bloque y en el propio radiador.
Del motor y del radiador no salió muy sucio, lo que si estaba muy sucio fue el vaso de expansión que tuve que desarmarlo para poder limpiar el fango (verdadero fango) que tenia depositado en el fondo.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Y ya que estábamos sin tapas y con líquidos, le toco el turno a los frenos y al embrague hidraúlico.
De los frenos.... bueno, estaba bastante oscuro y ha mejorado bastante el tacto, pero del embrague....
Es una pena, no tengo fotos del proceso.
Lo primero, vaciar el depósito con una jeringuilla, el líquido era espeso y en el fondo del depósito había un verdadero barrizal.
Al empezar a purgar, mas de lo mismo, el líquido era una mezcla de liquido/pasta hasta que a base de purgar se fue licuando y llegó a ser transparente.
Esta es la única foto que tengo después de un rato purgando el embrague. El líquido ya se iba aclarando.
Creo que el liquido de embrague tenía la friolera de 28 años, los que tiene la moto.
Os aseguro que nunca en mi vida he visto un líquido de frenos tan espeso y tan sucio como ese.
Espero que no reviente ni el bombín ni la bomba con el nuevo líquido
......Y el embrague parece otro
Y ya que estábamos sin tapas y con líquidos, le toco el turno a los frenos y al embrague hidraúlico.
De los frenos.... bueno, estaba bastante oscuro y ha mejorado bastante el tacto, pero del embrague....
Es una pena, no tengo fotos del proceso.
Lo primero, vaciar el depósito con una jeringuilla, el líquido era espeso y en el fondo del depósito había un verdadero barrizal.
Al empezar a purgar, mas de lo mismo, el líquido era una mezcla de liquido/pasta hasta que a base de purgar se fue licuando y llegó a ser transparente.
Esta es la única foto que tengo después de un rato purgando el embrague. El líquido ya se iba aclarando.
Creo que el liquido de embrague tenía la friolera de 28 años, los que tiene la moto.
Os aseguro que nunca en mi vida he visto un líquido de frenos tan espeso y tan sucio como ese.
Espero que no reviente ni el bombín ni la bomba con el nuevo líquido
......Y el embrague parece otro
Última edición por Juancu el Mié Sep 23, 2020 1:32 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
Espectacular reportaje.
Tu si que eres un manitas.
Enhorabuena.
Tu si que eres un manitas.
Enhorabuena.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
Que bueno !
Yo también hice una restauración parecida.
Ahora, a hacerle kilometros, aunque a la mia le fallan los carburadores; al estar varios años parada con gasolina en algunos puntos estará incrustada. No va "fina".
He quitado los carburadores 3 veces pero "mi" mecánico no los sabe regular. Es un tema más delicado que yo no me atrevo a hacer y no conozco a nadie que sepa de carburadores como para dejarlos bien... al menos en Bilbao.
TEndre que llevarla al taller Honda, a ver lo que me clavan. Otra opción es comprar algún carburadores de 2ª mano pero así te arriesgas también.
Como lo veis ?
Yo también hice una restauración parecida.
Ahora, a hacerle kilometros, aunque a la mia le fallan los carburadores; al estar varios años parada con gasolina en algunos puntos estará incrustada. No va "fina".
He quitado los carburadores 3 veces pero "mi" mecánico no los sabe regular. Es un tema más delicado que yo no me atrevo a hacer y no conozco a nadie que sepa de carburadores como para dejarlos bien... al menos en Bilbao.
TEndre que llevarla al taller Honda, a ver lo que me clavan. Otra opción es comprar algún carburadores de 2ª mano pero así te arriesgas también.
Como lo veis ?