Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Buenas, ayer me presenté yo y hoy le toca a ella. Os cuento...como llegó a mis manos.
A principios de año me presentaron a una persona, nos pusimos a hablar de coches y motos clásicas, le enseñé fotos de los coches y de las motos que tengo. Me dijo que si me interesaba una Pan European del 92, que llevaba 5 años parada, que le tenía mucho cariño y buscaba a una persona que la cuidase y la mimase
La verdad, no le di importancia, no me lo creí y pasó el tiempo.
Pues bien, a mediados de junio me llamó para que fuese a buscarla, ¡¡¡QUE ME LA REGALABA!!! y que estaba para restaurar, que no me asustase de su estado, y sin perder tiempo, esa misma tarde llamé a un amigo y nos fuimos con el remolque.
Llegamos a la casa y debajo de cajas, plásticos, maderas y otros trastos allí apareció la moto, llena de polvo y mugre tras 5 años parada.
Al principio pensé que era gris pero tras un manguerazo al sacarla del garaje vi que era verde
Bueno os la enseño al llegar a casa todavía con mucha porquería encima.
Buenas, ayer me presenté yo y hoy le toca a ella. Os cuento...como llegó a mis manos.
A principios de año me presentaron a una persona, nos pusimos a hablar de coches y motos clásicas, le enseñé fotos de los coches y de las motos que tengo. Me dijo que si me interesaba una Pan European del 92, que llevaba 5 años parada, que le tenía mucho cariño y buscaba a una persona que la cuidase y la mimase
La verdad, no le di importancia, no me lo creí y pasó el tiempo.
Pues bien, a mediados de junio me llamó para que fuese a buscarla, ¡¡¡QUE ME LA REGALABA!!! y que estaba para restaurar, que no me asustase de su estado, y sin perder tiempo, esa misma tarde llamé a un amigo y nos fuimos con el remolque.
Llegamos a la casa y debajo de cajas, plásticos, maderas y otros trastos allí apareció la moto, llena de polvo y mugre tras 5 años parada.
Al principio pensé que era gris pero tras un manguerazo al sacarla del garaje vi que era verde
Bueno os la enseño al llegar a casa todavía con mucha porquería encima.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Me comentó que la moto cuando se dejó en el garaje funcionaba bien. Me la esperaba hecha polvo tras el comentario de " no te asustes, está para restaurar" pero que va, está muy bien cuidada, por no decir impecable
Tiene 128.000 kms, creo que nada para ese motor, es del 92
Al día de documentación a falta de la ITV
Aquí tras un lavado superficial con agua y jabón.
Solo con lavarla parece otra, el estado es inmejorable y mas contando que tiene 28 años.
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Me comentó que la moto cuando se dejó en el garaje funcionaba bien. Me la esperaba hecha polvo tras el comentario de " no te asustes, está para restaurar" pero que va, está muy bien cuidada, por no decir impecable
Tiene 128.000 kms, creo que nada para ese motor, es del 92
Al día de documentación a falta de la ITV
Aquí tras un lavado superficial con agua y jabón.
Solo con lavarla parece otra, el estado es inmejorable y mas contando que tiene 28 años.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Lo siguiente que había que hacer era ponerla en marcha para poder pasar la ITV y transferirla a mi nombre.
Después de lavarla solo con agua y jabón, que parece otra, le saqué la gasolina del depósito que apestaba (mas que gasolina era petroleo) y se la puse nueva.
Le puse una batería auxiliar, la suya está para tirar, e intenté arrancarla sin éxito.
Lo siguiente que había que hacer era ponerla en marcha para poder pasar la ITV y transferirla a mi nombre.
Después de lavarla solo con agua y jabón, que parece otra, le saqué la gasolina del depósito que apestaba (mas que gasolina era petroleo) y se la puse nueva.
Le puse una batería auxiliar, la suya está para tirar, e intenté arrancarla sin éxito.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Tampoco van las luces, solo posición, tampoco las de freno, ni los intermitentes.
Todos los mandos van durísimos, no quiero tocarlos, habrá que desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos.
Que mal les sienta a los vehículos estar años parados
Tampoco van las luces, solo posición, tampoco las de freno, ni los intermitentes.
Todos los mandos van durísimos, no quiero tocarlos, habrá que desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Al día siguiente, con calma mire la chispa, correcto en los 4 cilindros.... a continuación saqué los carburadores
No estaban mal, secos, algo de porquería incrustada en la base de la cuba.
Me extraño, estaban secos, sin nada de gasolina.
Una vez colocados en la moto, los llené de gasolina manualmente con un macarrón y ......
¡¡¡ ARRANCO !!!!!
Por alguna razón no le llega gasolina a los carburadores.
Había que seguir investigando, iba a ciegas ya que no tengo nada de información de ese modelo.
Al día siguiente, con calma mire la chispa, correcto en los 4 cilindros.... a continuación saqué los carburadores
No estaban mal, secos, algo de porquería incrustada en la base de la cuba.
Me extraño, estaban secos, sin nada de gasolina.
Una vez colocados en la moto, los llené de gasolina manualmente con un macarrón y ......
¡¡¡ ARRANCO !!!!!
Por alguna razón no le llega gasolina a los carburadores.
Había que seguir investigando, iba a ciegas ya que no tengo nada de información de ese modelo.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Dando vueltas y pensando.... me di cuenta que la mitad de la capacidad del depósito esta por debajo del nivel de las cubas de los carburadores, así que debería de llevar bomba de combustible.
Saque lo que creía que era el aforador
y allí estaba la bomba.
La probé fuera y no funcionaba.
El relé que la acciona va bien, aunque todavía no se donde está, al dar al contacto funciona unos segundos y corta el paso de corriente, y al arrancar la moto funciona de continuo.
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Dando vueltas y pensando.... me di cuenta que la mitad de la capacidad del depósito esta por debajo del nivel de las cubas de los carburadores, así que debería de llevar bomba de combustible.
Saque lo que creía que era el aforador
y allí estaba la bomba.
La probé fuera y no funcionaba.
El relé que la acciona va bien, aunque todavía no se donde está, al dar al contacto funciona unos segundos y corta el paso de corriente, y al arrancar la moto funciona de continuo.
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Última edición por Juancu el Mié Sep 23, 2020 1:22 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
Tienes moto hasta que te aburras
Lo de que no llegue gasolina a los carburadores...¿miraste si la bomba funciona bien?
Facil suelta el tubo que va del deposito a los carburadores y pulsa el botón de arranque, si no sale es problema de la bomba, o el filtro que esta pegado a ella dentro del tanque, a desmontar y mirar, es fácil
mandame una direccion de mail y te mando el manual a "trozos", pesa un poco en PDF
Lo de que no llegue gasolina a los carburadores...¿miraste si la bomba funciona bien?
Facil suelta el tubo que va del deposito a los carburadores y pulsa el botón de arranque, si no sale es problema de la bomba, o el filtro que esta pegado a ella dentro del tanque, a desmontar y mirar, es fácil
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Intenté abrirla, sin exito.
Mirando por uno de los agujeros vi una especie de aspa, intenté hacerla girar con un destornillador fino, no había forma.
Tras un rato hurgando empezó a moverse, cada vez mas suave.
Le metí corriente, funcionaba un ratín y se paraba, insistí durante un buen rato hasta que empezó a girar de continuo.
Lo siguiente fue sumergir el motorcillo el un vaso con gasolina y dejarla media hora funcionando.
En la foto si os fijáis de ve como agita la gasolina
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Intenté abrirla, sin exito.
Mirando por uno de los agujeros vi una especie de aspa, intenté hacerla girar con un destornillador fino, no había forma.
Tras un rato hurgando empezó a moverse, cada vez mas suave.
Le metí corriente, funcionaba un ratín y se paraba, insistí durante un buen rato hasta que empezó a girar de continuo.
Lo siguiente fue sumergir el motorcillo el un vaso con gasolina y dejarla media hora funcionando.
En la foto si os fijáis de ve como agita la gasolina
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Como parece que el tema de la bomba está solucionado, la monté.
Al dar al contacto se pone en marcha unos segundos y se para (como debe ser)
Así que... contacto, puesta en marcha y... arranca.
Prueba superada.
Como parece que el tema de la bomba está solucionado, la monté.
Al dar al contacto se pone en marcha unos segundos y se para (como debe ser)
Así que... contacto, puesta en marcha y... arranca.
Prueba superada.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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Lo siguiente fue mirar el tema de mandos ( piñas e interruptores del freno delantero y trasero), os comenté que iban muy duros y no iban las luces.
Tras desarmarlos, limpiarlos y engrasarlos funcionan a la perfección. Aproveche para engrasar los cables del acelerador y del aire.
¡¡¡¡ Vaya diferencia !!!!!
En esta foto se ve el interruptor del freno delantero, me costó un huevo volver a montarlo, es muy pequeño, y mis dedos.... (en la foto parece mucho mas grande) pero al final también funciona.
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Lo siguiente fue mirar el tema de mandos ( piñas e interruptores del freno delantero y trasero), os comenté que iban muy duros y no iban las luces.
Tras desarmarlos, limpiarlos y engrasarlos funcionan a la perfección. Aproveche para engrasar los cables del acelerador y del aire.
¡¡¡¡ Vaya diferencia !!!!!
En esta foto se ve el interruptor del freno delantero, me costó un huevo volver a montarlo, es muy pequeño, y mis dedos.... (en la foto parece mucho mas grande) pero al final también funciona.
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Re: Presentación de ST 1100 y puesta en marcha
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He metido la pata con el aceite del cardan, después de cambiarlo, leyendo en internet (creo que en este foro) he visto que el que había comprado no vale o no es recomendable
Así que he comprado este y se lo he vuelto a cambiar
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He metido la pata con el aceite del cardan, después de cambiarlo, leyendo en internet (creo que en este foro) he visto que el que había comprado no vale o no es recomendable
Así que he comprado este y se lo he vuelto a cambiar
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Última edición por Juancu el Lun Sep 21, 2020 8:09 pm, editado 1 vez en total.
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