PROBLEMAS TEMPERATURA GOLDWING 1800

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Cruz
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 12, 2019 1:20 pm

PROBLEMAS TEMPERATURA GOLDWING 1800

Mensaje por Cruz » Sab Jul 18, 2020 6:27 pm

Tengo una GOLDWING 1800 del año 2002 americana. Cuando circulo por ciudad me sube la temperatura superando la mitad del marcador.
Le he puesto un interruptor para dejar los ventiladores fijos conectados en ciudad, pero no consigo que regrese a su posición habitual.
Dejándola en marcha más de media hora, pero sin circular, no logro que baje de temperatura a su posición.

En viajes largo no me pasa.

¿alguien sabe que puede ser y qué se puede hacer?

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: PROBLEMAS TEMPERATURA GOLDWING 1800

Mensaje por wels » Lun Jul 20, 2020 1:12 pm

En principio se supone que no pasa nada
Es un "problema" típico de esa moto, los ventiladores giran de forma que pasen aire a la zona de la piernas, para poder tener calor en días fríos, pero... eso hace que en verano no refrigere bien
Lo ideal, aparte de poner ese conmutador para mantenerlos encendidos cuando quieras, seria que los mismos girasen en dirección contraria
No creo que sea muy complicado, pero tiene un poco de trabajo
Los ventiladores tiene las aspas diseñadas para trabajar bien en la dirección que lo hacen, al cambiar el giro no serán tan eficientes, pero se puede aceptar sin problemas
posiblemente con un interruptor de tres posiciones y dos circuitos, tendrias, paro, adelante y atras y listo

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: PROBLEMAS TEMPERATURA GOLDWING 1800

Mensaje por iberpaco » Mar Jul 21, 2020 3:10 pm

Los ventiladores de la Goldwing 1800 echan el aire hacia la parte delantera de la moto, si no estoy equivocado, por lo que, en los primeros modelos, caso del tuyo y del mio, a poca velocidad hace que no refrigere del todo correctamente, siempre a menos de 30 kmtrs por hora (hablo de memoria porque lo miré antes de comprarme la moto) y en determinadas circunstancias. Creo que a partir del 2006 modificaron algo en el circuito de refrigeración y ya no les ocurre.
Yo en la mía siempre suele estar por debajo de la marca del medio, pero también es cierto que no suelo andar con ella en ciudad y aquí en el Norte, al menos donde yo vivo, tampoco hemos tenido demasiado calor hasta día de hoy.
Si buscas por los foros, sobre todo extrangeros, encontrarás más sobre éste tema.
Saludos

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: PROBLEMAS TEMPERATURA GOLDWING 1800

Mensaje por KONAN » Sab Dic 12, 2020 10:30 pm

En ciudad y con calor es asi como funciona, ya se hablo de eso hace años, no te preocupes ni hagas cosas raras, la moto y ese modelo es asi.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Responder