FUGA DE REFRIGERANTE Y FALLO DEL SISTEMA ABS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

FUGA DE REFRIGERANTE Y FALLO DEL SISTEMA ABS

Mensaje por ST1300MOLINA » Vie Jul 03, 2020 2:13 am

Buenas tardes compañeros de este prestigioso foro, en Setiembre del año pasado les comente que había probado un aditivo para fugas del radiador marca LIQUI MOLY 2505, pues a la fecha y después de 10 meses de uso y mas de 3000 kilómetros me ha dado excelentes resultados, prácticamente la fuga desapareció, la verdad lo recomiendo probar si tienen esta dichosa fuga y comprueban que es por el empaque de la tapa de la bomba de agua, si es por el orificio no hay nada que hacer, mas que cambiar el sello mecánico que conecta la bomba de agua.
Ahora el otro tema que les traigo, parpadeo de la luz del sistema ABS, se me ha prendido varias veces y con parar la moto desconectar la ignición y encender otra vez se eliminaba el problema, pero en los últimos meses siempre queda parpadeando, le realice el procedimiento con los fusibles para identificar la falla y siempre me indica falla #4 literalmente dice, que hay un cortocircuito en el sistema o que hay alguna linea abierta en el arnés de cables que van hacia el modulador delantero. Pues desarme media moto y le realice las pruebas que indica el manual para buscar la falla, corto circuito no hay ya que los fusibles están bien, se probo la continuidad y el voltaje en la central del ABS todo bien, continuidad en los conectores del modulador delantero todo esta bien, pero ya el paso que sigue es quitar los moduladores trasero y delantero y intercambiarlos, si el indicador de fallas pasa a la falla # 5 entonces seria el modulador delantero que ha fallado y dicho cambio es de unos 900 Euros, antes de gastar ese montón de dinero busque a un amigo que es técnico electricista automotriz y motero de toda la vida, le lleve mi Pan European, volvimos a desarmar media moto y le realizamos otra vez todas las pruebas que yo anteriormente le había realizado, el resultado fue el mismo, falla del modulador delantero, sobra decir o contar mi frustración, por este fallo, entonces mi amigo Eduardo me dijo que si quería hiciéramos una prueba y esta consistía en meterle voltaje directamente al modulador, si estaba muerto no haría ningún ruido, si estaba bien sonaría tac tac tac, se desconectaron los conectores y se le metió voltaje el resultado fue que hizo los famosos ruidos tac tac tac, parece que estaba pegado, borramos la memoria de fallos y pusimos a rodar la ST, inmediatamente se apago la luz indicando que es sistema esta activado correctamente, felicidad es poca la que sentí cuando se apago la luz, armamos la moto recorrí unos 10 Km entre el taller y mi casa y todo marcha bien, hoy pude salir a probar la moto en un recorrido mas largo de unos 200 Km y la dichosa luz no se volvió a encender.
Conclusiones parece que por el tiempo y poco uso que la moto ha tenido en los últimos años el motor del modulador se quedo pegado, yo le he cambiado el liquido de frenos cada dos años, pero parece que de vez en cuando tenemos que hacer unas frenadas al tope para que el sistema se active, creo que el los 12 años de mi moto y en sus 53,000 Km nunca se ha activado, por dicha, este procedimiento es una opción antes de gastase una pasta en recambios, para finalizar espero que todos estén bien y que el Covid 19 no los haya afectado en su salud y que en lo económico se puedan recuperar, saludos desde el otro lado del charco!

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: FUGA DE REFRIGERANTE Y FALLO DEL SISTEMA ABS

Mensaje por Salrei » Dom Jul 05, 2020 7:27 pm

Magnífico tutorial, sin fotos, pero excelente, muy bien narrado.

Avatar de Usuario
jog
HTC
HTC
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm

Re: FUGA DE REFRIGERANTE Y FALLO DEL SISTEMA ABS

Mensaje por jog » Lun Ene 18, 2021 1:26 pm

Buenas
Sé que esto es de hace ya tiempo, pero mi moto tiene ese parpadeo y he estado mirando algo por internet. Encontré esto
https://www.youtube.com/watch?v=6vWn3MVmiNA&t=1224s
pero despues de leer tu comentario quiero preguntarte algo. ¿Quieres decir que si a mi me parpadea con hacer un par de frenadas fuertes desaparece el problema?

Gracias, un saludo
A veces se gana y a veces se aprende

Responder