Incendio en mi ST-1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Mino
HTC
HTC
Mensajes: 305
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:36 pm
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Incendio en mi ST-1300

Mensaje por Mino » Mié Ene 22, 2020 9:19 pm

Paso a relatar lo que me ha sucedido este sábado pasado.

Debido a un repostaje de combustible con agua, difícilmente demostrable ante la estación de servicio, he tenido un incendio en la moto, que se ha quedado en susto comparado en como podía haber acabado todo.

Debido al agua un cilindro empezó a fallar intermitentemente durante una ruta llegando un momento en el que el fallo era constante. Ante la imposibilidad de parar con seguridad debido al tráfico continué camino hasta poder hacerlo con seguridad, unos 5 ó 6 kilómetros aproximadamente.

Esto provocó un sobrecalentamiento del silencioso izquierdo, poniéndose el mismo en un color naranja fundición que acojonaba, ese calor irradiado hacia la quilla izquierda provocó su derretimiento y posterior incendio, del cual me dí cuenta cuando vi chispas aparecer por el manillar mientras circulaba.

Decir., que cuando me apeé de la moto y vi el panorama me ví sin moto y con un montón de chatarra, así que empecé a arrancar la quilla que se estaba quemando, con las consiguientes quemaduras en la mano. Era muy difícil de apagarlo, por no decir imposible. Asi que empecé a sacar las maletas, asiento y todo lo aprovechable, para que no fuera una perdida total.

De entre los cientos de vehículos que pasaron por mi lado, tan solo un camionero tuvo el detalle de parar y traer consigo una botella de agua, lo que fue mi salvación, por cierto, eternamente agradecido a este señor, si no fuera por el, a estas horas estaría sin el bicho.

Por lo tanto, todo ha que dado en una quilla inservible, tope de caballete chamuscado, carenado izquierdo quemado por dentro, por fuera casi no se aprecia, el embellecedor de la defensa izquierda derretido, veintitantos litros de gasolina para tirar, un par de guantes de piel que ahora tienen protección contra el agua y unas botas de verano, que ahora llevan goretex rústico. Aún así, me siento afortunado.

Conclusión, la próxima vez que note fallo en algún cilindro, parada inmediata. Proveer la moto de un extintor o en su defecto de una botella de agua. Y sobre todo, no meter las manos en lo caliente, que en el momento con el susto no se nota, pero después duele que no veas.
Reme - Mino

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Incendio en mi ST-1300

Mensaje por maki1964 » Jue Ene 23, 2020 7:18 am

cosa extraña esa avería que cuentas.
Lo importante es que se haya quedado en un susto...
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Incendio en mi ST-1300

Mensaje por wels » Jue Ene 23, 2020 7:12 pm

Una gran putada, espero que tu seguro cubra el incendio, los "plásticos" de la moto son un pico en precio
Espero tengas suerte

Avatar de Usuario
Salrei
HTC
HTC
Mensajes: 198
Registrado: Vie May 03, 2019 10:48 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Incendio en mi ST-1300

Mensaje por Salrei » Jue Ene 23, 2020 9:16 pm

Como te comenté en otro foro, yo tengo una opinión diferente de lo que puedo ocurrir, y es que cuando hay determinados niveles de agua en el combustible lo que le ocurre al motor es que empieza a fallar como te ha ocurrido a tí, a trabajar de forma inestable, pierde fuerza, y puede llegar a pararse, con consecuencias que pueden llegar a ser fatales para diferentes partes del motor. Pero de ahí a que se produzca ese sobrecalentamiento y llegar al rojo, y luego al incendio, yo no lo veo. Creo que debe ser por otro motivo, y que puede tener que ver con que se vertiera gasolina por el rebosadero del tanque o, mas bien, por rotura de alguna de las tuberías de combustible. Veo mas lógico esto último, y por éso comenzó a fallar el motor al faltarle alimentación, y luego prendió al caer sobre el escape caliente, y el viento, por la velocidad, actúa como el ventilador de una fragua acentuando el incendio. Yo creo que no estaría de mas que pidas otra opinión. Te quedarias mas tranquilo, y además valorarias si se llegaron a producir o no esos posibles daños dentro del motor a los que hice referencia antes.
En cualquier caso, celebro que por la importancia del incidente no haya habido que lamentar mas consecuencias.
Saludos.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Incendio en mi ST-1300

Mensaje por logomat » Lun Feb 03, 2020 12:40 pm


que mal lo siento mucho, dentro de lo malo todo tiene solución.
Lastima que no fuera Reme que es lo suyo.
un gran abrazote y espero veros en la siguiente concentración ;) .



El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
Mino
HTC
HTC
Mensajes: 305
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:36 pm
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: Incendio en mi ST-1300

Mensaje por Mino » Lun Feb 03, 2020 6:49 pm

Bueno, pues ya está operativo otra vez el bicho. Tan solo falta la quilla, que de momento lleva la quemada recortada.
Por cierto, los dedos ya están recuperados a falta de uno que le falta nada.
Reme - Mino

Responder