Parpadeo de la luz del ABS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Parpadeo de la luz del ABS

Mensaje por ST1300MOLINA » Mar Dic 24, 2019 9:22 pm

Buenas Tardes Compañeros ST Moteros.

He notado que con cierta regularidad la luz indicadora del ABS comienza a parpadear, por diferentes circunstancias he usado poco la moto y asociaba esta falla a tal vez una batería un copo descargada, cuando esto me pasaba en los primeros kilómetros, me detengo desconecto el contacto de la llave y el problema se corregía, muchas veces todo es normal y salgo y regreso y la luz no parpadea, pero últimamente he notado que es más frecuente que esto pase, de hecho el Domingo pasado venía bajando una carretera montañosa a no muy alta velocidad tal vez entre 70 u 80 Km/h y el testigo comenzó a parpadear lógicamente baje la velocidad y apenas pude detuve la moto apague el contacto reanude la marcha y no volvió a pasar.
Al llegar a la casa busque en el manual o libro de servicio y lo que me encontré es que si la centralita detecto alguna falla, esta queda guardada y al encender la moto esta falla regresa y el sistema le indica a uno que hubo una falla, hay un procedimiento para re setear o borrar estos códigos y es quitando los fusibles 1 y 3 conectar la llave de ignición y en un margen de 3 segundos colocarlos, esta parte todavía no la he hecho, pero quería preguntarles si alguno ha presentado esta falla, mi moto es del 2008 y tiene 52,000 Km todo original no a tocado suelo o reparaciones en alguno de sus sistemas, sola mente los cambios de rutina por mantenimiento que se los hago yo hasta donde es posible.
Les agradezco sus sugerencias.
Saludos desde Costa Rica
Manuel Molina

D.JOSELILLO
HTC
HTC
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:15 am

Re: Parpadeo de la luz del ABS

Mensaje por D.JOSELILLO » Dom Ago 22, 2021 7:33 pm

Buenas tardes, mi Pan es del 2007 y ahora llevo unos 290.000 km +/-, ese problema con el testigo del ABS me viene pasando a mí desde hace bastante tiempo, quizá más de 2 años, suele ser debido al testigo del ABS en la rueda.

Responder