FUGA DE REFRIGERANTE POR LA TAPA DE LA BOMBA

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

FUGA DE REFRIGERANTE POR LA TAPA DE LA BOMBA

Mensaje por ST1300MOLINA » Mar Sep 17, 2019 9:03 pm

Hace unos meses publique un articulo sobre la fuga de refrigerante por el empaque de la tapa de la bomba en mi ST 1300, en esa oportunidad cambie el empaque y por unos 200 Km se había solucionado el problema, luego como en una película de terror la dichosa fuga regreso, yo pedí tres empaques para tenerlos de repuesto por si las moscas, pero antes de abrir de nuevo y proceder a cambiar otra vez el empaque decidí probar el aditivo para fugas marca LIQUI MOLY 2505. esta formulado para combinarse con cualquier marca de refrigerante y no daña el sistema de enfriamiento, es más se puede usar hasta de modo preventivo antes de tener cualquier rastro o síntoma de perdida, se agrega en el deposito de expansión sacando un poco de refrigerante para hacerle el espacio correspondiente en caso que que el nivel este en la marca superior, si esta más abajo entonces cabe sin problema, luego de agregar el aditivo se recomienda usar la moto por unos 10 o 20 minutos para que alcance su temperatura de funcionamiento normal. Antes de salir a probar la moto obviamente limpie todo rastro de la fuga, regresé a la casa y no se observaba nada, el fin de semana pasado asistí a una convención en Chiriquí Panamá y recorrí 942 Kilómetros, la moto estuvo funcionando por unas 16 horas y hasta el momento no hay rastro de la fuga, no fue necesario adicionar refrigerante ( lleve un litro por si hacia falta )
Todavía voy a estar pendiente pero es una solución muy económica antes de tomar la decisión de llevar al moto al taller o hacer uno mismo el trabajo, estaré pendiente y los mantendré informados, esta solución es si la fuga se da por el empaque de la tapa de la bomba, si la fuga es por el orificio que indica sello mecánico en mal estado no creo que de resultado y en ese caso seria mejor cambiar dicho sello.
Nota el aditivo tiene un valor aproximado a uno 4 o 5 Euros, por tan poco dinero vale la pena probarlo.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: FUGA DE REFRIGERANTE POR LA TAPA DE LA BOMBA

Mensaje por wels » Mié Sep 18, 2019 6:37 pm

Gracias por la informacion, sera creo, muy útil para todos

ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Re: FUGA DE REFRIGERANTE POR LA TAPA DE LA BOMBA

Mensaje por ST1300MOLINA » Mié Sep 18, 2019 7:34 pm

Con mucho gusto, por lo que he leído son varias las ST que han presentado el problema de fuga de refrigerante por la tapa de la bomba, ese aditivo está diseñado para cualquier tipo de motor sea carro o moto y se mezcla con todos los refrigerantes, veremos cuánto dura funcionando

Responder