El después de los 200.000 km

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Mino
HTC
HTC
Mensajes: 305
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:36 pm
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

El después de los 200.000 km

Mensaje por Mino » Mar Ago 06, 2019 6:12 pm

Recientemente he sobrepasado los 200.000 km. en la ST-1300, cómo ya sabréis el odómetro pasa de 199.999 a 0 km. Se ve que los ingenieros de Honda en su día no tenían mucha fé en el modelo y no tuvieron en cuenta el detalle de dejar hueco para una cifra más grande que el 1.

El problema que me surge en la ITV de mi localidad es el siguiente:

En la próxima revisión llegaré con menos kilómetros en el marcador que los que había en la ultima ITV pasada. Por lo tanto, me exigen factura de cambio de odómetro o certificado de Honda, diciendo que el funcionamiento del mismo es así. Que yo les diga que su funcionamiento es así, no les vale. Tiene que ser con certificado de por medio.

Deciros también y de esto me acabo de enterar. Este modelo al llegar al 1.000.000 de kilómetros hace "PUMM", bueno es coña, pero hace una cosa curiosa. Cada vez que cumpla 199.000 km se pondrá a cero finalizando un ciclo, pero un máximo de cinco veces. Después se quedará marcando indefinidamente 199.999 km.

Os dejo un copia pega del email recibido de Atención al cliente de Honda.

"Distinguido Sr. Fernández,

Desde homologaciones han verificado su caso con fábrica desde donde nos han dado la respuesta del porqué del funcionamiento del odómetro.

El odómetro cuando pasa de 199.999 km se pone automáticamente a 0 km, finalizando así un ciclo. Esto se repetirá un total de 5 ciclos, después de este último el odómetro quedará bloqueado a 199.999 km.

Desde Homologaciones pueden s emitir un certificado para esto, pero usted debería acercarse a un concesionario Honda para solicitarlo, esto le supondrá unos costes.

También podremos emitirle un informe conforme cumple niveles Euro2, con lo cual tendría distintivo ambiental B.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,

Chavdar Pavlov
______________

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

www.honda.es"
Reme - Mino

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: El después de los 200.000 km

Mensaje por wels » Mié Ago 07, 2019 9:52 pm

Así, de pronto suena .....
Al final lo piensas y te dices, un motor que es capaz de "aguantar" un millón de kilómetros no esta nada mal
Osea, que se puede ahorrar durante esos años para gastar los casi 800 euros que cuesta un odometro nuevo... UFFFFF
También puede ocurrir que alguien que sepa de electrónica le dé por "modificarlo" para evitar su muerte
Lo que no me gusta nada de nada es que Honda te cobre por un certificado de que funciona así y es correcto

Avatar de Usuario
canarsueco
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Dom Oct 22, 2006 7:15 pm
Ubicación: Madrid

Re: El después de los 200.000 km

Mensaje por canarsueco » Mié Sep 04, 2019 3:35 pm

A la mía con 247.000 no le han puesto pegas en la ITV por este tema, es más, fui yo quien les comentó el tema del odómetro, para que si el día de mañana me diera por venderla ( espero que no), indicaran los km reales, y me respondieron que están obligados a anotar los que aparecen en la pantalla.

A esto les conteste que entonces la podría vender mintiendo sobre su kilometraje y respondieron que efectivamente, pero así está la normativa. Ya van dos veces que lo he intentado, ingeniero incluido y nada.

Responder